viernes, 26 de junio de 2015

ERRORES BLOG

Perdonar que estos días no he actualizados muchas acciones o índices, además he tenido que cambiar fechas, titulos.. en gráficos por errores y no he podido llevar el seguimiento como me gusta.
He estado con un constipado de los que hacía años que no pillaba ( raro en mi porque no suelo coger nada )
Y he tenido que estar a ratos siguiendo el mercado.
Bueno, algunas acciones las hemos entrado en soportes dando buenos beneficios, no se lo que va a pasar con Grecia el fin de semana, ( se ha metido China en medio del cotarro ).......
No soy partidario de salir del mercado, pero si de cubrir parte de la cartera vía futuros, quedándome mas bien largo.

IBEX,ACTUALIZO LINEAS, CERCA DEL TECHO

Hay que tener en mente la un posible murciélago, si supera la bajista tranquilidad pero cuidado si no la supera, yo estoy fuera, el fin de semana es largo y con Grecia en medio pueden pasar muchas cosas.




BBVA, CUÑA Y ¿ BANDERIN ?

Le faltaría un toque en su parte baja pero si rompe antes tiene la misma validez.
Lo curioso si miráis gráfico de largo del día 22 el triangulo amarillo que vemos aquí es a su vez una cuña o un banderín, por eso le llamo cuña, aunque parezca mas un triángulo.
Si pierde el banderín lila por su parte baja buscará apoyo en el triangulo amarillo, por si quieren poner stop.




SACYR VALLERMOSO,PARO EN SOPORTE

Pendientes del hch ( neck amarilla )  y del hchi ( neck verde ). En la subida a buscar objetivo del hchi se choca con la linea del  HCH y se vuelve a confirmar el hchi.
Un cierre hoy en positivo confirmaría la vela alcista que dejó la semana pasada en soportes  ( no estoy seguro si es ( una estrella dogi ) lo que se es que es alcista.








M.IBEX INTRA 3º

Cambio un poco el dibujo y le trazo el canal rojo, se puede ver un murciélago que doy  por cumplido, por encima largos, por debajo lo dejo en fuera de mercado, no cortos. Al Ibex le faltan puntos por alcanzar resistencias, veremos cual tiene razón.






IBEX - M.IBEX ACLARACION

Me comenta uno de vosotros por mail, sobre el stop y la temporalidad.
Cuando meto gráficos de  10 minutos o menores, ( m.ibex ) y pongo stop tan pegado es una operativa de muy corto plazo y  al llevar unos beneficios acumulados los protejo.La diferencia con horario del ibex es operativa mas tranquila y el stop lo busco con mas amplitud ( osea un stop mas consolidado en el tiempo )
y lo mismo para plazos mayores.Por eso suelo deciros que miréis gráficos anteriores de mayor plazo, normalmente suelo poner las lineas importantes de mayor, pero no se pueden poner todas.
Lo comenté el otro día con una figura de hch.
Por eso me gusta trabajar con minis ( a no ser una entrada que la vea clara ) son mas comisiones pero opero con mas opciones, imaginaros: si me pongo largo de 2,4, ó  6 contratos minis, y hago la entrada en gráfico de corto plazo, esto me da la opción de ir saliendo por llegar a objetivos o resistencias o por saltar stops. con parte y dejar correr el resto hasta saltar stops
En el caso de abajo, en M.ibex  10 minutos ya me han saltado stop, pero sigo viendo alzas en horario, he puesto stop a una parte de lo comprado, el resto tengo el stop en horario.
Se puede dividir los paquetes en dos, tres ... eso cada uno lo suyo.
Hay que montar una estrategia antes de la operativa y pasa por tener claras las salidas tanto en beneficios ( se puede dejar corre parte, o si saltan stop y sigue subiendo recomprar )  como poner los stop aunque sea en mente. No se debe dejar una operativa que esta en beneficios que pase a pérdidas.Al igual que cuando nos equivocamos en una entrada hay que cortarla rápidamente.
Bueno es mi manera de operar, luego cada cual tiene la suya





M.IBEX INTRA 2º

Funcionó el soporte, tenemos al rsi  parando la subida una vez mas, si lo pasa tendremos subidas, por si no lo pasa ponemos stop y si salta  buscaremos entrada en soporte.







EZENTIS, LE TOCA SUBIR

Saltó el stop que puse, no nos lo pone fácil esta, o si, porque al final lo que buscaba era el objetivo del hch, ya lo ha conseguido y coincide con el  61,8 % de la subida desde mínimos, suelo del canal.
Creo que ya es hora de que de una subidita, para mi son largos.
Ya miraremos las lineas de mayor plazo.



F.IBEX, DIARIO, UNA LINEA QUE DICE MUCHO

Hay veces que con una sola linea uno se puede posicionar de un lado u otro y esta me gusta por como el precio la ha ido usando.
Es de ayer, o refresco porque es importante




ENDESA, BANDERIN ??

Está un poco sucio, mirar anterior para velo mas claro, tomó la primera vía, la rotura de la cuña ( nueva entrada ) y ahora dibuja un banderín. Si lo rompe por arriba para el que no esté dentro da oportunidad de subirse.






M.IBEX INTRA, 1º AGUANTA LA PRIMERA EMBESTIDA

Se están girando los indicadores  y eso e bueno, en horario siguen bajistas, a ver si le dan fuerza a la subida.




ADVEO, VA BIEN ¿ HCHI ?

Mirar en diario anterior el rsi para tener visión del valor.Ya sabéis lo que pienso de el, pero tiene unos cuantos adeptos al riesgo y la verdad no tiene mala pinta para meter una pequeña cantidad.
En este todo pinta largos.




REIG JOFRE, PENDIENTES DEL HCHI

He cambiado el  hchi ( el otro era mas pequeño y todavía válido ). Si rompe nueva entrada y el stop.




M.IBEX, HORARIO

La apertura va a ser con gap bajista, depende de la dejará una isla, pero tenemos la verde de soporte, si la pierde puede buscar el triangulo. Mirar gráfico del Ibex tiene soporte antes con el canal rojo.