miércoles, 21 de febrero de 2018

BANKIA BUSCA VOLVER AL TECHO DEL CANAL

Este primero es del  29-1,día que dio resultados.




Desde entonces caída sin llegar a la base del canal negro donde se le podía esperar pero se le pueden trazar dos lineas blancas una a trazos ( la veremos luego ) y la maestra fina blanca.En la unión de las dos es donde el precio se ha dado la vuelta y los indicadores también se giran al alza.Miramos a la parte alta del canal negro.





La blanca a trazos del gráfico anterior es la verde gruesa de este ( donde pone ¿ hchi ? ).
Es un poco raro,tiene dos cabezas  pero la altura de los hombros igual,si el precio no pierde esa linea anulará la posible figura y saldrá en dirección contraria,por encima de esa linea hay que buscar largos.Luego está la posible vuelta a máximos del rectángulo fucsia por figura.


Esto es lo que ha dejado en horario.



EZENTIS SEGUIMIENTO EN CORTO

Le estoy haciendo un seguimiento cercano hay mucha gente que lo sigue y me apetecía seguir un valor un poco mas de cerca para que se pueda ir viendo.
Este gráfico es de ayer donde le ponía el stop de corto plazo, en horario,ha saltado en la primera hora de cotización y lleva todo el día por debajo de la linea pero sin alejarse lo mas mínimo y el rsi jugando con la linea blanca sin perderla.




Este canal o tracé ayer pero no lo subí,no confiaba mucho en el y me parecía que la roja era suficiente como stop,y mira por donde parece que está dando por bueno el canal.
Por si alguien se lo pregunta.. SI, estoy dentro y no he ejecutado el stop por este canal,si lo pierde y el precio en horario está por debajo de la roja lo ejecutaré.



GRAL ALQUILER MAQUINARIA SALTA AL ALZA

Este es de hace justo una semana,hoy va por el  9 % de subida..




ACCIONES PARA CORTOS EN EL IBEX.

Me preguntan por acciones que veo en el Ibex para estar corto, voy a ir añadiendo según las repaso,en algunas ya he puesto que había que estar en el lado corto.Las pondré cada una en la temporalidad que lo vea y sin importarme como lo veo en el resto de temporalidades,`para eso mirar en categorías su seguimiento.

Si alguien quiere aportar alguna que lo haga.


SABADELL.

En diario por debajo de la maestra blanca son cortos y mientras no supere los máximos del gráfico también lo que pasa que el precio está ya a un 6 %  del máximo.¿ Hasta donde ?  en principio hasta la directriz lila. Creo que se ve claro que estar por debajo de esa linea no supone tendencia bajista por eso hay que ir con cuidado mirando plazos menores para ir entrando y saliendo.






ACCIONA, 
puede dar señal de entrar cortos si... al final me enrollo,es este tres gráficos ?¿¿?

Tenemos ya figura de cuña que está activada con objetivo bajista pero ha ido haciendo de las suyas.
Por debajo del soporte que da la linea negra son cortos o fuera.. por encima largos y stop anque tengamos la cuña bajista.Es en semanal.




Lo vemos de distinta manera: me olvido de la cuña y lo vemos como un triángulo en rojo o.. como un hch con la clavicular ( verde ) que es la misma que la linea roja.




Diario, para entrar corto en diario esperaría a ver cierre por debajo de la roja. El hch va funcionando perfecto y el objetivo está por debajo del soporte,tiene que tener como poco un cierre por debajo de la linea roja para entrar corto.




ACERINOX   


Sabía que me iba a pasar por eso no lo suelo hacer ( al final acabo poniendo todas ?¿?¿?¿ )

Este lo subo aprovechando que tengo a Acciona justo encima y para ver la similitud del gráfico.
Bueno pongo a Acciona debajo para que se vea mejor. Se entiende ¿ NO ?
Acerinox tiene objetivo bajista por la cuña pero nos puede hacer el mismo movimiento que Acciona.Por encima de la marrón buscaría rebote por debajo de la verde cortos.




Acciona.



ACS,  

Por el gráfico en diario la posición a buscar es la de cortos por el canal blanco que está roto a la baja y da objetivo bajista ( en semanal tenemos lo mismo con objetivo alcista pero caben las dos figuras ).
A pesar que la posición de cortos es la buena yo por debajo de la linea roja no estaría corto,puede volver a la parte alta del canal negro  y hay un 16 % de subida.
Además los indicadores se giran al alza desde muy abajo.




Semanal, la bajada por el canal en diario podría llevarnos a la directriz azul que es posible que sea la base de un triángulo en azul.


Pero esto también me encaja bastante bien.





BBVA    del  23-2






GAS NATURAL   23-2

Di largos el día 13-2 y seguimos sin novedad.






IBERDROLA LARGO PLAZO 2018 1º TRIMESTRE

Viendo el gráfico mensual sin dividendos para mi está claro que a largo plazo es bajista ( buscar posicione cortas ).Precio rechazado en máximos,pérdida de la maestra y los indicadores bajistas.
Como poco bajada a la roja,pero hay que mirar gráficos de menor plazo para buscar operativa.
Enlace al anterior análisis de largo plazo del 10-2017

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/10/iberdrola-largo-plazo-2017-1-2-10-2017.html




DEL 2-10-2017


Semanal normal,aunque en mensual deje claro que es bajista no podemos estar cortos hasta que el precio no pierda el canal negro y el rojo,el negro nos dará en caso de perderlo el objetivo bajista.



De perder y activar el canal negro a la baja la linea marrón sería el soporte.


Lo podemos ver de esta otra forma,es también semanal,triángulo activado a la baja y soportes perdidos,la posición sería corta ( no para entrar ahora,ya teníamos que estar dentro ).



Día,con el canal rojo y la blanca que haría de resistencia en caso de rebote ( es la verde del anterior gráfico en semanal ).El macd y estoc. están muy abajo pueden dar rebote.




Día sin dividendos,en soporte importante.
Como digo siempre,me valen todos los gráficos tanto con o sin dividendos, hay que mirar a todos,cada uno nos dirá algo.




ENCE HOY LE TOCA A EL SUBIR

Hace algo mas de un mes esto es lo que teníamos...


este es del  17-1 en mensual para saber donde estamos..



 En mensual algo a lo que estoy dando vueltas ¿ alguien ve lo mismo ? mirar los números y pensar en un fractal ¿ a donde nos lleva ?.




En semanal recorte para cumplir los hch y vuelta al alza mirando la zona de máximos donde tiene la resistencia.




En diario si hoy termina con buena subida tendrá todo a favor de superar la resistencia: superar la bajista del rsi,macd y estocástico cruzados al,alza.



BANKINTER CORTO PLAZO DOS OPCIONES ALCISTAS

Una es la del murciélago que nos llevaría a la zona de máximos y ahí de nuevo bajada ( ya se vería ) y le acompaña para ver subidas el triángulo activado al alza.




VIX - EUREX VUELTA AL TRIANGULO

Lo pongo al día, en el enlace hay otro posible triángulo que llevaría el activo mas arriba.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/vix-eurex-importante-saber-como-esta.html


Ya vimos como cumplió el triángulo..



Y vemos como ha vuelto a la linea que activó el triángulo al alza.



del 10-2, en el gráfico pone  4 horas y era en horario.



Y pauta cumplida.



MERCADO APERTURA CON LIGEROS RECORTES

A falta de media hora para que empiecen a cotizar los futuros en Europa así vienen los CFD.




DAX FUT.CUÑA BAJISTA EN HORARIO

Meto este en diario para saber donde estamos en diario, es del Sábado.




A cierre de ayer en horario,los futuros en CFD  vienen con ligeras caídas a las 7,30 h.
Como figura de cuña y estando el precio en tendencia bajista ( en esta temporalidad y gráfico ) la cuña será de continuación al romper a la baja y su objetivo es volver al origen de su formación.El rsi como manda el análisis técnico dando divergencias en la formación de la figura.




DOW ACTUALIZACIONES,SEMANA 19-2

Así quedó a cierre de semana en semanal,en soportes se frenó la bajada.




Esto es en diario a cierre de ayer ( el Lunes estuvo cerrado ).Pauta de velas bajista en estrella fugaz en resistencia,para el que siga dentro la marrón puede ser el stop,pero por pauta la posición sería de la fuera o cortos.




Del Viernes pasado en horario y  CFD luego pongo la actualización de como está a estas horas.





Y lo comentado el Viernes va por el buen camino,el stop para los que estén largos en la marrón.




Y así estamos a estas horas,cuña activada a la baja y el precio en la bajada formando un expansivo,si rompe por arriba a pesar de tener la cuña dará salida a los cortos y cambio de posición buscando el objetivo del la figura,la cuña no estaría anulada.