viernes, 26 de mayo de 2023

ACCIONES IBEX ESTA SEMANA

 ¿ Que ha hecho el Ibex esta semana ?




ENAGAS ?¿?¿?, AÑADO..

 Hace una semana comentaba la opción del doble techo y ... hoy veremos si la confirma. RSI....

AÑADIDO, ha cerrado por debajo de la directriz alcista, el doble techo aun es posible.


AÑADIDO, estas cosas me hacen pensar lo meticulosos que son algunos cuidadores. Cuña azul con divergencias en el rsi con objetivo cumplido y que exactitud en las dos paralelas que forman el canal rojo, a tick '¡'¡' u con rsi dando divergencias.



ESTOXX 50 FUT.

 >Este primero es de ayer, hoy en ningún momento ha perdido la zona de soporte en 4 h. en diario..





DAX FUT, ACTUALIZO, AÑADO

 Hace unas horas que no he estado mirando el mercado...Se nos ha frenado antes  y deja la opción de " W ".  


AÑADIDO, ahora mismo está en 16.014, por justo por encima de la línea negra del canal en el gráfico de arriba, aun no queda anulado el objetivo del canal hasta ver el cierre de la vela de 5 horas y aun así ojo que tenemos el techo del lateral.

En 15 minutos, he comentado a las 15,30 h. el doble suelo o " W " ya lo veremos, por ahora el objetivo del doble suelo cumplido, fijaros que bien lo marcaba el rsi. Mañana subiré análisis completo.



M.IBEX INTRA, SI CAMBIA EL OBJETIVO, AÑADO

 Lo digo por un comentario que me hace, lo vemos en horario y en 15 minutos. Estos días vamos siguiendo los dos gráficos, en horario el objetivo nos da sobre los 9.000 número importante y zona de soporte pero si lo miramos en 15 minutos..


Vemos que el objetivo está por debajo de esos 9.000 puntos, hay que ir atentos a los dos gráficos.


AÑADIDO  a las 17,25 h. Había dado por anulados los HCHI, primero saber que el mínimo ha coincidido con el doble suelo del Dax fut.

Podemos dar por anulado los triángulos en horario y 15 minutos que nos daban objetivos bajistas. Fijaros ¿ casualidad ???, como nos ha comentado Ascensión el rsi daba divergencias en los mínimos, he marcado el primer HCHI y extendido paralela a su clavicular con los hombros y justo justo es donde el precio se ha dado la vuelta. en teoría ese HCHI no está anulado y casualidad el mínimo se ha quedado a nada de cerrar el gap de la isla que nos dio subidas. Podríamos tener una gran taza que os lleve a zona de máximos pero el rsi tiene que superar su bajista. Quedan 2 minutos para el cierre semanal



ESTOXXBANKS, CORTO PLAZO

 Poner al día los gráficos que no tengo tiempo, dejo en 15 minutos. Como el Dax fut. la opción de doble suelo " W ".



BANKINTER, CORTO PLAZO

 Cumplido el objetivo con rsi dando divergencias y vuelta al recorte, soporte horario - es el mismo que en 4 horas.




CAPITALIZACION ACCIONES IBEX

 Esto hay que tenerlo en cuenta cuando se opera en el índice - futuro. <Lo digo porque hay quien aun piensa que en el Ibex manda la banca....




TELEFONICA, POCO LE HA DURADO

 En diario sigue con objetivo bajista por rotura del canal alcista y zona de soporte sobre 3,85 €. Del Miércoles en horario..


Este es en dos horas, se ha comido el canal que nos daba el objetivo alcista en horario y en este vemos el porqué. En el círculo rojo en resistencia pauta bajista de velas y techo del canal azul, ahora tiene activado ese canal a la baja. En horario también se puede trazar el canal azul que por cierto no lo había ni olido. Como cambian las cosas si uno no está atento, en horario al menos teníamos un claro stop.  RSI ????




NH HOTELES

 Para quien siga la acción no dejéis de ir al enlace.


https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/minor-seca-cotizacion-nh-hoteles-bolsa-mayo/2886779/

ARCELOR, DE NUEVO EN SOPORTES

 Y con el rsi dando divergencias en la bajada, esta semana hemos visto su índice sectorial..




SANTANDER 26-5-23, ENTERO

 Hemos visto el BBVA ahora vamos a su amigo.

Cambio la directriz alcista en diario y la vemos en lineal.

Vamos a verlo entero para saber donde estamos, en mensual, no creo que tenga que decir nada, para largo plazo tiene que superar resistencias.


SEMANAL, esperemos que hoy no pierda el soporte. El rsi tiene apoyo es u alcista blanca.


Lo vimos ayer, la zona importante de soporte sigue siendo la roja, sobre los 3 €.


Esto ya lo vamos siguiendo, este es del día 9 pero lo hemos ido viendo después.                                    
                            


Lo vimos la última vez en el toque del Lunes a la parte alta. Hoy le tenemos en la base.                                                           


Y ha dejado un bonito martillo en 30 minutos ( la línea roja es la que llevaba en horario pero para ver la pauta de velas meto el gráfico de 30 minutos ).


AÑADIDO, lo de arriba de las 1,20 h. esto de las 15.30 h. ¿ activará el hchi ? rsi a favor. 

Abierto el mercado hoy día 26, intenta activarlo pero cuidado que tiene que activarlo ..


Lo vemos ya con el mercado abierto día 26, esto es lo que hemos ido siguiendo en el corto plazo: en fucsia amago de HCHI que no activa y engaña con la rotura, en azul claro otro hchi ( no me gusta demasiado pero ahí está, triángulo amarillo que activa y cumple objetivo hasta la resistencia y recortes y en lila el HCHI de arriba en 30 minutos.



IBERDROLA, NOS CUMPLE EL OBJETIVO

 Y amenaza con un HCH aunque no me gusta demasiado por la diferencia de altura de los hombros. Fijaros que bien lo ha ido marcando el rsi.




SABADELL, ACLARANDO COSAS

 En semanal nos vale este del día 8-5. Seguimos en la misma zona con el canal azul y el HCHI activados, el precio podría bajar hasta la azul techo del canal e incluso hasta la roja base del expansivo rojo y no pasaría nada, ya si la perdiese sería otro tema. Fijaros rentabilidad - riesgo pero lo miramos y seguimos en plazos más cortos. Rsi dando divergencias y hay que seguir Banca Ibex y Estoxxbanks.


Diario, nos ha perdido la directriz acelerada roja y es la resistencia, por debajo nos deja stop en la verde que es la clavicular del HCHI, en saco de perderla miraríamos a la base del expansivo azul ( rojo en semanal ). Importante que el rsi supere la roja.


Y nos vamos al horario, activado el canal rojo y la taza al alza, deja un claro stop y por arriba zona de resistencia. Si queremos darle algo más de filtro al stop nos vamos al de 4 horas.


..... lo mismo.