miércoles, 13 de enero de 2016

IBEX GRAFICO PARA GUARDAR

Visto el anterior del  FTSEMIB  y si no habéis visto mirarlo  dejo este.
No creo que necesita explicación,solo fijaros en la precisión de las velas con la linea.



FTSEMIB 1-1-16 A VER SI NOS DICE ALGO DEL MERCADO

En categorías están anteriores análisis.
Tenía trazado el canal lila, le trazo el amarillo.
Los dos están bien trazados y los dos sirven, el lila está perdido en semanal cerró por debajo la semana pasada ( cierto que una solo vela no es definitiva en un plazo tan largo ) y la amarilla sirvió de soporte.
En la ventana se ve bien en diario,una nos sirve de resistencia y la otra de soporte, ( el rsi ha perdido su alcista ) se puede esperar a que pierda la amarilla para los cortos...
¿ que es lo importante del gráfico ?  a largo plazo es alcista por máximos mínimos crecientes a medio plazo desde máximos es bajista por lo contrario.
Para mi la linea roja a trazos, es horizontal, marca la linea de precio y esta perdida, 5 velas diarias por debajo de ella lo confirman.
Vamos al gráfico mensual con una media, como se es perfecta,¿ que nos va a marcar el cambio de visión positiva a negativa ?   el cierre mensual bajo la media,los indicadores son claramente bajistas.
Esto viene a que: " cuando veas la barbas de tu vecino arder pon las tuyas a remojar ".
Cuidado con el mercado que no está nada claro.






M.IBEX INTRA, SEGUIMOS DENTRO DEL EXPANSIVO

Nada, seguimos en lo mismo, el  hchi no ha funcionado, han elegido el expansivo y como apoyo una de esas lineas que salen de los gaps.
En Dax  después de romper el lateral por arriba se han vuelto y la cuña del F. dax esta rota a la baja.
Mucha limpieza en ambos sentidos. Dificil lo están poniendo, buenos el stop que he puesto en horario ha servido para salir el que no lo hiciese arriba en el expansivo.
El rango en diario sigue entre  9200  y  8800 , recordar que por fractal  y soporte entramos los largos pero tenemos objetivos bajistas por cumplir.Toca ir entrando y saliendo y estar encima de la pantalla.



IBEX EL SOPORTE EN HORARIO

La pasa en la primera hora y el resto de la mañana se apoya en ella. Stop   y a esperar acontecimientos.
En el enlace como estaba a la mañana, el hchi sigue pendiente ( el precio en la neck ) y en el del M.ibex la blanca ha rechazado el precio.En espera de como abre USA..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/mibex-intra_13.html


TECNICAS REUNIDAS SE PUEDE CAER

Pues no fue muy buena la idea de ir entrando largos, el stop todavía esta vivo, pero a cierre semanal bajo el mejor salirse, con un cierre me valdría.
Si miramos en semanal: el expansivo blanco no tocó arriba la última vez, puede valer,  me es igual porque la figura que nos da su parte baja son las tres montañas que para el caso es la misma proyección bajista.
La directriz la podemos trazar de dos formas; la negra  y la azul, por debajo de ellas mejor estar fuera y si pierde la negra cortos.Hay que observar al  rsi en diario por si supera su bajista, esto podría cambiar el panorama.
Lo dicho usaré la azul clara como maestra para largos o cortos.




BANKIA, BAJISTA PERO PARA UN REBOTE...

He cambiado un poco las lineas del gráfico, la bajada que esperaba ya esta en la base del canal.
Tiene los indicadores muy abajo y el rsi ha cortado su bajista,se puede intentar largos pensando en un rebote.Stop por debajo de la azul y si la pierde ya veremos si compramos en la amarilla.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/bankia-sigue-en-tendencia-bajista.html


SABADELL, PUEDE DAR NUEVA ENTRADA

Ya entramos ayer largos, hoy puede dar nueva entrada si supera la bajista roja, el rsi da vía libre a las subidas al superar la suya

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/sabadell-zona-de-largos.html



M.IBEX INTRA, IBEX HCHI

En horario el Ibex  ha cerrado por encima del  9000,por rango como comenté ayer tiene que buscar los 9200, el Dax está por encima del rango, esperemos que este pase la blanca y no se de la vuelta.
Desde mínimos intra ya tenemos máximos y mínimos crecientes
Además tanto Santander como BBVA  tiene hchi y Telefonica está alcista, todo a corto plazo.
El vix  tiene hch en 15 minutos por cumplir




BBVA TAMBIEN TIENE SU OPCION DE HCH

El del Santander de ayer esta activo, no importa que perdiera la neck, se respetó la altura del hombro derecho, y este nos da también la posibilidad de hch, tiene resistencias por encima  pero la figura a falta se superar la neck está ahí



IBEX APERTURA

Los futuros vienen con gap alcista de unos  60 puntos, pero cuidado por gráfico del Dax.
Las acciones del Ibex en horario tienen la mayoría los indicadores bajistas y en diario hay mas bajistas que alcistas, les falta poco para girarse pero aun nos pueden dar sustos.
Hoy iguala la cuarta vela en soporte en el fractal en diario y tiene que ser la que nos de subidas...luego lo actualizo.
El Ibex tiene resistencia en horario  en  9015.

DAX, VIGILAMOS ESTO

En el enlace esta la resistencia del  índice a superar ( el rango lateral )  coincide con esta opción d cuña bajista, así que mientras no lo supere mejor recoger y esperar fuera.
Esto vale para el Ibex.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/dax-futuro-cierre-12-1-16.html



PETROLEO - REPSOL,comparativa

Estaba comentando con Diego de Sumopuntos, el tema del petroleo y ha subido unos gráficos a su blog    http://rastreandovalor.blogspot.com.es/  y viendo el gráfico de la comparativa con Repsol ...... bueno total que subo esto por curiosidad,tiene algo de utilidad a largo plazo por ser en mensual.
A Repsol que es la grafica en negro lo dejamos aparte y nos centramos en el petroleo que es la roja.
Lo miramos con la escala relativa que es la de abajo, lo curioso es que la escala de abajo corresponde a Repsol pero nos marca la tendencia mucho mejor en el petroleo.
Las oscuras horizontales son laterales y en precio dan subidas.
Resumiendo.. si miramos en el primer gráfico las tendencias, y nos centramos en la que estamos, última linea blanca, ¿ en que tendencia está ? ¿ cuando cambiará de tendencia ?.
Igual está cogida un poco con pinzas  pero yo hay la dejo y ya la veremos dentro de unos meses.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/petroleo-1-1-16.html




DAX FUTURO A CIERRE 12-1-16

Por ahora el rebote  que comenté ayer de madrugada ha funcionado, el rsi apoyando las subidas y en la ventana se ve la bajista superada y donde ponía el stop.
Resistencias, la marrón y la parte alta del canal blanco, este es del futuro, en el enlace en el índice tenemos un rango técnicamente por donde rompa proyectará su altura, bueno subo el gráfico...
Mirar donde nos proyecta... al expansivo que llevamos viendo unas semanas. 10330 , la marrón del futuro está en  10390.
Espero que mañana sigamos con el rebote.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/dax-futuro-le-pongo-stop.html




PETROLEO 1-1-16. AMPLIO EN HORARIO

Parece que interesa el tema del petroleo, añado dos gráficos, uno en horario y otro de vencimiento
01-17  que me parece curioso.

Comentaba que se ponía feo en la última entrada ¿¿?¿?¿ la cuña que tenía a huevo para ejecutar la pasó por alto y sigue su camino bajista rompiendo soportes y en la bajada aumentando el volumen.
En mensual dejó claro cuando empezaba la bajada por el triangulo, la bajista del rsi sigue  mandando.
En semanal el rsi sigue dando divergencias, como pierda la linea otro tramo a la baja, y en diario lo mismo.
Mientras no rompa los canales en los que va bajando el precio ( primero en diario ) y luego ya veremos en semanal no hay mas que estar mirando desde fuera  a que se de la vuelta o que nos deje una figura de suelo o alguna señal.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/PETROLEO





Para el que le guste y a muy corto plazo, la linea blanca ( maestra ) en semanal y mensual no está perdida.
Posibilidad de rebotar tiene en horario con esta cuña, su objetivo estaría por encima de la parte baja de la cuña amarilla  que se ve en diario,esto daría la opción que la rotura de la cuña en diario sea un engaño y por consiguiente subidas teniendo como resistencia la parte alta del canal azul.
El stop está  en la pérdida de la cuña blanca en horario.


Este gráfico es del vencimiento del   01-17, como se ve dibuja bastante bien con un mínimo volumen y la cuña es perfecta si la cumple.Algo raro que se ve es el volumen sobre los  50 $  el volumen marca unos  3000  contratos y en gráfico de vencimiento normal en semanal  la vela con mas volumen en los últimos  10  años fue en Agosto 2015  con  2400  contratos. La verdad no se la explicación pero con un año de antelación alguien ha metido hay mucho tela y es un punto a seguir por si hace de resistencia o soporte al superarlo.


Y ya dejo otro gráfico curioso, una comparativa entre petroleo y gasolina.
Ya me habéis visto trazar figuras usando comparativas entre índices, Tubos reunidos, Tubacex,Técnicas reunidas .....
Que casualidad que si juntamos estos dos nos da un triangulo ( en el petroleo en su día marqué la figura y se ha ejecutado con creces. ) nos sale justo en el mínimos de los dos  y es donde estamos.
Goldman nos está vendiendo que a  20 $ , ahora ????  ¿ quiere que vendamos para ir comprando el ???