sábado, 26 de septiembre de 2020

ESTOXXBANKS SEMANA 28-9-20

 En semanal, perdida línea de soporte se acerca a la zona de mínimos donde tiene la base de la cuña de largo plazo, indicadores bajistas.


En diario se ve la pérdida de soportes y como activa el canal amarillo a la baja, por arriba tiene varias resistencias y como voy diciendo hace tiempo necesita superar la bajista negra para pensar en algo mas que rebotes en el lado largo y tiene que hacerlo con el rsi por encima de su bajista.


Pero eso no quiere decir que no se puedan buscar rebotes y den señales de salida de los cortos.
Cumplidos los dos objetivos bajistas, precio en la ase de lo que puede ser un canal y rsi dando divergencias, vistos los demás índices el Lunes pude que veamos rebote, la pauta de velas sigue activa.



ESTOXX 50, SEMANA 28-9-20

 En semanal no me dice nada así que directos al diario.

En el índice, teníamos y tenemos el objetivo de la cuña roja pendiente, el objetivo del triángulo ya lo ha cumplido y el precio se frena en la línea de soporte. Seguimos con el lateral desde Junio.


En el futuro cambia algo: tenemos por cumplir objetivo bajista por el canal, por la cuña y por el triángulo pero el Viernes respetó la ase del lateral dejando una vela con bastante mecha por abajo.
Mientras el rsi no supere su bajista ( divergencias ) la presión bajista no desaparecerá y por ahora los objetivos son bajistas.


Horario en el índice cumplido el objetivo bajista, rsi dando divergencias, como en diario tenemos que ver al rsi por encima de su bajista.


En el futuro lo mismo solo que el objetivo bajista nos lo daba el canal.



DAX, SEMANA 28-9-20

 Vamos a ver como está a falta de tres días para terminar el mes y el trimestre.

MENSUAL, es del día 12-9, nos vale igual.


Diario del 16-8 también nos vale, luego lo actualizo.


SEMANAL, me sigue gustando la idea que llegue al techo del triángulo rojo pero como hay que ir acomplándose a lo que hace pues a seguir el guion y no es otro que en resistencia en precio y rsi no estar largo y buscar cortos.


DIARIO, teníamos el objetivo bajista por el canal y ahora también por la cuña, rsi sigue por debajo de su bajista, el precio no ha podido con la línea negra y al final ha cedido.


2 horas, cumplido el objetivo del canal que seguimos y el rsi dando divergencias alcistas en la base del canal. Viendo al Sp y Dow es posible que tengamos rebote.


El diamante en semanal que voy siguiendo por el fractal, este es del 21-9.


En dos horas, tal vez tenía que ha ver rebotado antes pero mientras respete la base del rectángulo el fractal puede ser bueno y nos devolvería a máximos. Rsi dando divergencias alcistas, si supera su bajista dará apoyo a las subidas.



NASDAQ, SEMANA 28-9-20

 Con subir este en diario nos vale, están los dos igual, apoyo en línea de soporte para intentar anular el hch. Mes con claro aumento de volumen.




DOW, SEMANA 28-9-20

 En semanal me remito al análisis de la semana pasada, por pauta de velas como el Sp, en diario lo mismo por pauta de velas bajista que puede estar pagada pero nos da la resistencia. En el recorte el precio se ha frenado en el 61,8 % del último impulso alcista y cerca del soporte, por arriba varias resistencias.


En horario el hch que hemos visto esta semana, el rsi acompaña el rebote y si el precio supera la línea roja lo normal es seguir con el rebote, para anular el hch tiene que superar la altura del hombro derecho.
  Encajaría con la cuña alcista del SP.



SP 500 MINI, SEMANA 28-9-20

 Esta semana toca cerrar el mes y me tocará análisis para el 41 trimestre, hoy toca análisis para la semana que viene, desde mensual, por ahora las pautas en máximos han ido bien dando los recortes.

MENSUAL, quedan tres días de cotización para cerrar el mes, para cerrar la vela en la que estamos por encima de la línea tiene que subir cerca del 4 % y romper la bajista del rsi, un tanto difícil pero no imposible, aun así la vela de Septiembre cerrará dentro de la anterior dando pauta bajista ( faltaría confirmación  en el mes siguiente ).



SEMANAL, la pauta bajista de velas en el techo del expansivo puede estar pagada. 
El precio se ha apoyado en soporte dejando un martillo a falta de confirmar, tenemos dos líneas que dan la operativa, resistencia en el techo del canal y soporte con un 8 % entre ellas., rsi sigue dando divergencias.


DIARIO, lo mismo en el techo del expansivo que en semanal, canal bajista activado que da objetivo para anularlo tiene que volver dentro del canal.


4 HORAS, objetivo bajista por expansivo aun pendiente pero en la bajada dibuja una cuña con divergencias en el rsi ( EN TEORÍA ES ALCISTA ) y nos devolvería a máximos, para confirmar debería superar la línea negra. 


2 horas, cuña activada, resistencia la azul punteada que ya teníamos marcada por posible expansivo.