miércoles, 26 de octubre de 2022

FTSE 100, 5 SEMANAS DE INDECISION

 Entre la base del canal - zona de soporte y zona de resistencia.


Trasladado al gráfico....



TECNICAS REUNIDAS,

 Hubiera sido una bonita entrada en la base del " canal ", ahora toca esperar a que rompa y en diario en 6,94 ( por encima ) activaría doble suelo.




SANTANDER, RESULTADOS, AÑADO

 Tener en cuenta donde está el Ibex...

Quien tiene compradas acciones ya debería saber como están los índices... sobre todo si está en este como está el Estoxxbanks y la Banca Ibex. Dejo enlace a su seguimiento, lo último lo subí ayer en largo plazo, está alcista lo mismo que en diario por rotura del rango lateral... que hemos ido siguiendo de cerca.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/SANTANDER


En diario rota la bajista y el lateral ( gran aliado del seguimiento el rsi ), el problema lo puede tener si forma el canal blanco pero por ahora ya veremos como abre después de resultados, rsi intenta anular sus divergencias y tenemos el soporte que nos da el techo del doble suelo y después el de la bajista superada.


Del 20-10... 4 h.


Actualizado el rsi sigue sin dar divergencias y tenemos el techo del rango como soporte, el objetivo la anchura del rango al alza.


2 horas, lo mismo, el problema ( lo comenté ayer ) la envolvente bajista, hasta que no supere los máximos no la anulará y además las divergencias del rsi. Yo el stop lo pondría en el techo del lateral. Si lo pierde y recupera se podría volver a entrar. A ver como deja en apertura.


Horario, lo mismo, puede bajar a tapar el gap, el stop el mismo a cierres de vela atentos a los engaños.


En 15 minutos, ojo como a la apertura por ahora tenemos amago de HCH, la directriz amarilla puede ser otro stop.


Lo mismo en 5 minutos, opción de HCH, soporte marcado. Meteré en respuestas como viene en preapertura.


AÑADIDO, lo anterior es de antes de apertura.



Un rato después, he ido comentando en respuestas. bueno, soporte en horario y 15 minutos en la azul, posible VSC en diario y martillo a falta de confirmar, ojo no nos dibuje un segundo HCH.



15 minutos, lo mismo que en horario



IBEX - SANTANDER

Tenemos al Ibex en 15 minutos intentando aguantar por encima de la maestra con posible envolvente bajista o VSC ( si no pierde los mínimos ni la maestra ) pagando las divergencias en el rsi y coincide en el Santander con..



O mejor dicho, el Santander coincide en: el segundo gap ( ya sabe por quien lo digo >) con el hch comentado a la mañana activado a falta de cumplir el objetivo, zona de soporte perdida - ahora resistencia igual que la alcista amarilla. Pagadas las divergencias en el rsi y justo el rsi en la su línea de soporte.


SAP, OTRO EJEMPLO

 





ZALANDO ...

 En el mercado se van viendo unas cuantas pautas como está o parecidas, en todos los mercados, buscarlas, yo ya he ido subiendo algunas... ... este en los mínimos ya dio la primera opción de largos, ahora lleva un 26 % de rebote y deja la opción de HCHI 




EUR - USD, UN AÑO DENTRO DEL CANAL PERO ...

 En realidad el cambio es USD _ EUR, todo el 2022 dentro del canal y lo ha perdido, mientras no lo recupere el objetivo el marcado.




IBEX - M.IBEX

 Bueno el rebote pero ha llegado a la zona donde tiene que decidirse y viendo el rsi en este y en los demás índices no está nada claro que la vaya a superar hoy.




ESTOXXBANKS, EL QUE MAS REBOTA

 Es el que más va rebotando desde mínimos de Octubre , algo más del 14 %, ya lo hemos ido viendo junto con la Banca del Ibex.

Está por encima de la maestra pero sin superar la zona de resistencia y con el rsi por debajo de su bajista.


En 4 horas ( aunque está puesto el objetivo por doble suelo no está clara la figura ) y tampoco es que el canal azul sea demasiado fiable, lo que me pesa son las divergencias en el rsi como en otros índices y fueron las que nos avisaban que las roturas a la baja en diario no eran fiables.



ESTOXX 50 FUT,

 Superada la línea de resistencia pero sin cumplir el objetivo del canal rojo ( el de dentro ).


En horario por encima de resistencias y del techo del canal pero con el rsi dando claras divergencias.



DAX FUT. EN EL TECHO DE LA CUÑA

 Era la opción que más me gustaba ( anulando objetivos bajistas ) las divergencias en diario en el rsi en los índices propiciaban el rebote y desde la base de la cuña se ha plantado en el techo, está cotizando con ligeros recortes pero mirar los índices EE.UU.


En 4 horas el canal que seguía está roto al alza pero me quedo con este en dos horas por las claras divergencias en el rsi. La roja es soporte.



VIX - EUREX, HA PERDIDO....

 La zona de soporte pero no el techo del canal azul que nos sigue dando el objetivo alcista, diario.




SP 500 MINI, CORTO PLAZO

 Ha subido desde mínimos un 10% más - menos y ha llegado a la bajista justo en el techo del canal con rsi dando divergencias. Hoy viene en rojo.




NASDAQ, LA CUÑA...

 Aunque desde mínimos de Octubre el rebote alcanza el11 % como en el Dow en el gráfico parece que va retrasado respecto al Dow, aun le falta un trecho para llegar al objetivo de la cuña




DOW, CORTO PLAZO OBJETIVO CUMPLIDO

 En diario y 4 horas doy por cumplido el objetivo del doble suelo ( para el de la " W " faltaría llegar a la segunda resistencia pero ya tiene más problemas.


En 15 minutos se ha quedado a muy poco pero viendo las divergencias en el rsi hay que poner stop.