miércoles, 21 de octubre de 2020

RETOMO EL SEGUIMIENTO FOTO BLOG, IBEX MEDIO PLAZO

 Viene por una respuesta de hoy, operativa a medio plazo. La pregunta es fácil ¿ que lado de la operativa debo buscar a medio plazo ?




PAUTA ESTACIONAL NASDAQ

 De Cárpatos.

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/del-27-de-octubre-al-6-de-diciembre-el-nasdaq-tiene-una-pauta-estacional-alcista/





¿ QUE SERIA NORMAL QUE PASASE ?

 O lo lógico viendo el gráfico. Tenemos desde mínimos una taza alcista cumplida, otra activada al alza sin cumplir el objetivo, tres objetivos bajistas activados: por canal desde mínimos, por cuña en rojo y por triángulo en azul y al precio metido en lateral desde Junio después de una subida del 54 % desde mínimos, eso si, antes la bajada fue del 42 %. Y al rsi por debajo de su línea de resistencia.

Venga, toca mojarse.

ESTOXX 50



SENTENCIA SUPREMO IRPH

 

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/saldo-mixto-para-la-banca-espanola-tras-la-sentencia-del-supremo-sobre-el-irph--7683574.html




TECNICAS REUNIDAS, SE CAE

 En semanal para hacernos una idea de donde estamos, este es del 13-9, hoy el precio con recortes del 14 % esta cerca de la base del canal. 


del 18-10


Y de hoy con la caída en diario, el rsi no ha perdido su línea de soporte y divergencias, mirar barra de volumen.


En dos horas, lo mismo ... volumen, a ver como cierra el día.



COBRE, 21-10-20

 Para mayor plazo mirar en el enlace del día 6-10

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/10/cobre-6-10-20.html

Teníamos la cuña bajista activada y un posible batman ( cuadrado azul ) el precio un poco antes de llegar al objetivo de la cuña y del batman se giró haciendo máximos hasta la línea de resistencia que teníamos.     El objetivo de largo plazo por batman en semana está sobre los 3,30 máximos del 2017-2018 cabeza del batman y por canal en semanal azul algo mas arriba. Ahora, viendo la subida y donde está no es mal sitio para fijar.



CARTERA, 21-10-20

 Lo comentado hace nada...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/10/cartera-vamos-ver.html


CIERRO   5  M.IBEX  cortos  a  6.910   en    6.810   =  + 500

DAX. CORTO `PLAZO

 Después de la pauta de velas del Lunes busca la parte baja del canal.




CARTERA, VAMOS A VER.....

Ayer entré corto con 5  M:IBEX  en  6.910 los motivos en la entrada de ayer... hoy a primera hora he subido estos gráficos... ahora mismo Ibex 6.868  e Ibex fut. 6.838.

Diario del Ibex fut. si no rompe arriba debería buscar un tercer toque a la parte baja de la cuña.


4 horas, lo mismo.


Del Ibex en horario con la línea de resistencia.


ACTUALIZADO,  me gustaría ver un batman y para ello buscar salida en la zona 6.810 para luego vuelta al alza a máximos pero hay que ir viéndolo. Y claro si pienso que vamos a ir a la parte baja de la cuña en  6.400 mas o menos esta salida sería por corto plazo nada mas.

Ahora subo gráficos de otros índices



BANCA IBEX, ATENTOS

 Me sigue gustando, hay que estar atentos por si rompe al alza la figura, individualmente ya voy comentando los valores, estas semana toca BBVA y Santander.




BANCA IBEX, A LA ESPERA

 Me gusta como está la banca, el BBVA activado hchi en 4 h. Estoxxbanks en 15 minutos, Santander por encima de su bajista de corto plazo...




PETROLEO, SUBIDA DEL CASI 500 % EN MENOS DE 5 MESES

 Con el subidón que se ha pegado desde mínimos normal que desde mas o menos Junio se esté pegando un " descanso ", el soporte va aguantando y el rsi está por encima de su bajista, puede que quiera iniciar otro tramo al alza.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/petroleo-semana-23-5-20.html




INDITEX, VOLUMEN DE ESTA SEMANA

 Lo comenté el Lunes, mirar el volumen de el Lunes y de ayer, mientras respete el soporte se supone que son compras.




M.IBEX INTRA, 21-10-20

 Ya he comentado como vienen los futuros ahora mismo y cierre de ayer. Estoxxbanks sigue con hchi activado en 15 minutos.

En semanal y diario ya tenemos analizados al Ibex, Ibex fut. M.ibex, dejo en diario de hoy con la plataforma de Investing.


4 Horas, tiene al Estocástico a favor.


Horario del Ibex de ayer, ( cubrí cartera con cortos, como comenté si supera la bajista buscaré cierre ).


15 minutos la pauta bajista de ayer que junto con la bajista en horario en el Ibex me hizo entrar corto.



MERCADO 21-10-20, RESULTADOS QUE QUEDAN ESTA SEMANA

 Los futuros vienen cotizando con ligeras subidas, ayer hubo variedad de cierres en los índices, en EE.UU cierres en positivo del 0,5 % mas o menos, en Europa el Dax y Estoxx 50 cerraron en negativo junto a algún otro, el Estoxxbanks e Ibex cerraron con buenas subidas ( cerca del 2 % y 1 % respectivamente ).