martes, 8 de enero de 2019

APPLUS SERVICE, REBOTA CON FUERZA

Hoy un 6 %, activando taza alcista y mirando a la resistencia, tiene objetivo bajista en semanal, mirar enlace.
Se estaba poniendo feo, bueno, hoy hemos recuperado parte de lo que lleva perdido en la cartera.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/applus-service-objetivo-bajista.html


Además de activar la taza y para mis mas importante es que el rsi ha roto su bajista al alza.




horario, le falta que mañana confirme la rotura de la bajista.



SECTOR ELECTRICO - ENERGIA Y PETROLEO DE ESPAÑA

Es importante ver como están los índices sectoriales, iré subiendo algunos estos días, empezamos con los españoles, y en concreto sobre energía, petroleo y eléctrico que tienen algunos en común.


SECTOR ENERGIA

En este solo podemos ver desde  2016 pero podemos decir que es idéntico que al siguiente..



del 12-12-18



PETROLEO Y ENERGÍA.

Es actualizado del que ya llevamos en el blog.
La linea que puede ser la clavicular del hchi sigue sin ser superada y esa misma linea puede ser la linea superior de una cuña ( lo normal sería con implicaciones bajistas pero a saber por donde rompe ), y mas viendo que tiene los dos indicadores alcistas...





SECTOR ELECTRICO


Por lo que se puede ver es el mas adelantado respecto a la subida de los tres y en los indicadores tenemos el mismo adelanto pero con sitio para seguir subiendo.
Como en los otros dos el precio está cerca de la resistencia y si los otros forman una cuña este un expansivo al que le faltaría un toque en su parte alta.




PHAROL, CIERTO PARECIDO CON AUDAX

Voy a poner a Audax que me ha recordado a  PHAROL  por su gráfico..


AUDAX   del  3-1



AUDAX   hoy.





PHAROL   hoy, no es exacto pero tiene en común el canal que en Audax no ha llegado a cumplir el objetivo.





por comentarios en respuestas dejo estos dos gráficos, OIBR3,  ?¿?¿?¿ se ha saltado una respuesta del 2017 y por eso he subido estos gráficos pensando que era de ahora, bueno los dejo por si acaso..
En semanal por volumen puede ser una zona donde sujetan el precio.





En diario no veo demasiado pero en  4 horas la opción alcista pasa por la linea verde.





INDITEX PUEDE ANULAR LA FIGURA BAJISTA

Del 12-12, no lo actualizo en semanal.





Del  12-12-18



Actualizado, se ha buscado apoyo en una linea  y se vuelve al alza a la base del triángulo que al perderla dio objetivo bajista, los indicadores se van girando al alza, si recupera la linea de resistencia la figura perderá fiabilidad.




en 4 horas  ya avisó de rebote: macd se cruzó al alza, lo mismo el estocástico y el rsi dando divergencias, en el precio cuña alcista activada y cumplida.



M.IBEX INTRA, 8-1-19 CUMPLIDO EL HCHI

Del Viernes pasado ya veníamos largos por pautas de velas..




hchi cumplido... los indicadores en 4 h y diario siguen alcistas..




NATURHOUSE, UNA OPCION DE CONTINUAR AL ALZA

El fin de semana lo analizaba por aviso de J. Mari sobre las manos fuertes, enlace, nos puede confirmar la continuación de las subidas si ....



http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/12/naturhouse-29-12-18.html


Y sabéis que no me gusta demasiado trazar las lineas importantes sobre las mechas pero en esta queda bastante bien y deja una opción de hchi.
En contra el rsi son sus divergencia ( si supera su bajista y el precio activa el hchi vía libre) y el macd - estocástico algo sobrevendidos.
La entrada de dinero en mínimos apoyó el rebote.




BIOSEARCH CUIDADO QUE ESTA EN RESISTENCIA







Rebote del  45 % desde la linea blanca pero en la resistencia algunos recogen los beneficios, hay que esperar a que supere esa linea para seguir con el rebote.



SP 500 ONDAS

Lleva mucho tiempo en esto y sabe de que habla...




 para ver el gráfico mas grande pinchar...




POR AHORA SEGUIMOS REBOTANDO EN LA DIRECTRIZ ALCISTA Y CON LA OPCION DE UN BATMAN.



SAN JOSE, SIGUE ALCISTA

Primero miramos de donde venimos...

del 17-4-18



Mensual, está por encima de la que era resistencia por precio y por volumen, si pierde esa linea mejor salir y esperar a ver que pasa.




Semanal, activado el hchi el precio se ha mantenido jugando con la clavicular sin llegar a cumplir el objetivo que sigue activo, dos soportes o stop en las flechas blancas.
Confió en que siga subiendo.



Diario, se ve claro lo que pasó en máximos, venta, luego recortes buscando apoyo en la directriz rojo y vuelta al alza, indicadores alcistas, mismo stop, si supera la resistencia que da la roja fina se puede subir el stop.



SOLARIA, TODOS LOS PLAZOS

A este lo voy a poner al revés de menor a mayor plazo..


del  11-12-18.


Como vemos en este actualizado el rsi rompió su bajista y como comentaba siguió subiendo, tanto como un  42 %  hasta la linea de resistencia, puede estar dibujando un pequeño batman pero por debajo de esa linea a corto plazo mejor fuera.



En 4 horas tenemos dos objetivos alcistas pero pasa lo mismo, el precio ha chocado contra la parte alta del canal alcista, puede que veamos recortes.




En diario tenemos soportes -stop, mirar el rsi como ha llegado a su linea de resistencia..




En semanal superada la primera resistencia está en la  2ª,  da soporte y stop.. los indicadores se van girando al alza, es bueno.




En mensual lo que se puede pensar es en una sopera y en ello está.



AUDAX HACIENDO EL AÑO, 100 % DE SUBIDA

Es exactamente lo que lleva en los pocos días que vamos del  2019.


del 3-1-19



Esta semana también va lanzado y sin demasiado volumen.



En diario la rotura de la bajista del rsi dio vía libre a las subidas. Cuidado con subirse al carro a estas alturas y para quien esté dentro mejor ir buscando stop.



LOS QUE MAS SUBEN EN 2019

Y si no cuento mal hoy es el 5º día de cotización de lo que llevamos de año..... algunos-as es `posible que estén en números de cerrar el año, claro que entre estos ninguno del ibex.





MERCADO 8-1-19 SIGUE EL REBOTE

No he podido poner el día el fin de semana y ayer como comenté no estuve en todo el día...
En Europa hubo cierres mixtos pero no abultados.. el Estoxxbanks cerró con subidas cumpliendo el objetivo del hchi.



Los futuros ya cotizan en positivo.




EZENTIS TODOS LOS PLAZOS

Me comentan y mandan sobre el valor este análisis, venía con gráficos que no me aportan nada sobre el valor, lo analizo entero de nuevo.... y comento lo que yo veo respecto a lo que en este análisis veo por análisis técnico en el resto no entro.



del 4-1



actualizado, cerca de la resistencia, funcionó la envolvente alcista, 20 % de rebote.



del  4-1



actualizado a cierre de ayer, la bajista retiene el precio y con divergencias en el rsi, veremos como abre hoy, el hchi sigue siendo posible.




MENSUAL

Actualizado, sobre el volumen.. desde  2011 lleva en lateral solo a finales del 2013 intentó salir al alza con un gran rebote con mucho volumen pero se dio la vuelta ( volumen de venta ), en 2017 y 2018  pasó algo parecido en sus máximos y la del año pasado le ha llevado a cerrar por debajo de su directriz alcista lo que no es nada bueno, aunque el rsi se apoya en su directriz alcista y eso si es bueno.




SEMANAL

Hay varias cosas en este gráficos:  en 2017 activó un hchi que doy por cumplido, en 2018 intentó activar otro hchi mas grande pero  no lo consiguió ( en esa zona ya analizamos el valor ), podemos pensar todavía en el hchi con dos hombros derechos.
Bajista tiene activado objetivo por hch y el del doble techo que lo está anulando, para anular las opciones bajistas tiene que superar la zona de la flecha roja y sería bueno que el rsi superase su bajista.




del 9-12-18




ACTUALIZADO


El precio ha caído algo mas de lo esperado pero aun es posible.
Respecto a lo que comenta arriba sobre la envolvente en semanal, para mi no lo es y en teoría tampoco, el mínimo del cuerpo de la vela verde está a la par de la roja y debería cubrirla también por debajo, aun así es bueno lo que ha dejado.



DIARIO.

Esto si es una envolvente alcista y cubre unas cuantas velas, el rsi apoya superando su bajista.