sábado, 1 de enero de 2022

ESTOXX 50, CIERRE 2021 LARGO PLAZO

 Subida en 2021 del 20 %, desde mínimos de 2020  92 % ( son aproximadas ). Voy a meter unos gráficos que tengo a mano que no están actualizados, seguimiento en el enlace, mirar los comentarios del CAC y DAX...

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/F.ESTOXX%2050

Del 24-5 en semanal..

Del 1-12-21, Estoxx SX5P


del 2-11-21, mensual ajustado.


TRIMESTRAL actualizado, doy por activado el canal azul al alza ( necesita confirmación superando el techo del doble suelo ), doy por cumplido el objetivo de mínimos del 2008 - 2012 por " W ". 
Tenemos objetivo alcista por el canal azul y a punto de activar el doble suelo. La entrada en mínimos del 2020 perfecta.


MENSUAL, superada zona de resistencia cerca del objetivo de la " W " y activado el canal amarillo al alza, falta que el rsi acompañe.


En el índice, falta por cumplir el objetivo de la " W ", tenemos expansivo rojo activado al alza y el techo del expansivo blanco cerca.



Subo también en semanal que es interesante: canal azul activado al alza, el objetivo del expansivo verde por encima del precio y tenemos que ir siguiendo la cuña que dibuja desde mínimos.




DAX CIERRE 2021 LARGO PLAZO,

 Como he comentado en el CAC, esto es solo para ver el cierre de largo plazo y hacernos una idea de donde venimos y lo que tenemos activado por figuras, el seguimiento hay que hacerlo en corto plazo. Intentaré subir el análisis para el 1º trimestre esta semana, para ver su seguimiento en el blog, enlace..

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/F.DAX

En 2021 subida del 15 % más o menos, desde la base del canal en 2020  cerca del 100 %. Pues tercer trimestre que cierra por encima del techo del canal, aunque eso si, muy justito.


En mensual se ve desde donde viene la subida ( base del triángulo rojo, lo vimos en su día ), triángulo que activó al alza dando objetivo alcista, en 2021 después de la subida de los primeros meses desde Abril  está metido en un lateral alcista. Intenta dejar claro la activación del canal negro al alza pero le cuesta, tiene línea de soporte y el apoyo del rsi para seguir subiendo.
Hace tiempo que en un análisis comenté  la posibilidad de llegar a los 20.000 puntos por figuras alcistas, en el enlace hay un video el día 27-11-21 con el análisis de todos los plazos.



CAC, LARGO PLAZO CIERRE 2021, CIERRE EN MAXIMOS HISTORICOS

 Esto es largo plazo y solo para hacernos una idea de como está el índice, para su seguimiento hay que ir al enlace donde se ve a plazos más cortos. En 2021 subida de algo menos del 30 %. Intentaré esta semana subir el análisis para el 1º trimestre completo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/CAC

En trimestral activado al alza el expansivo rojo y canal blanco dando objetivos alcistas, queda que supere la línea roja y el rsi su bajista que da divergencias.


Mensual, la subida desde mínimos de Febrero del 2020 donde comenté en su día la entrada buscando el expansivo ha sido a cierre del 2021 del 97,5 %  en 21 meses ( casi nada ).
Tenemos activado el expansivo al alza ( es el rojo en trimestral ) y al rsi por encima de su bajista, buenas perspectivas para este año, pero hay que seguirlo en plazos más cortos, lo veremos en el análisis para el 1º trimestre.



ORO, CUMPLIDO OBJETIVO

 Lo vimos en el anterior análisis del 15-12-21 ( me refiero al canal azul ), ha cumplido el objetivo justo para cerrar el año, ahora toca el canal rojo. Para más plazo mirar su seguimiento.




SUBIDAS EN 2021 EN ACCIONES IBEX Y CONTINUO

 Teniendo en cuenta que el Ibex ha subido en 2021 un 7,93 % ( si no lo he medido mal jejej ).





COBRE AGUANTANDO

 Visto en semanal con el recorte de Octubre cumplió la VSC, en diario vemos como el techo del canal que aun nos da el objetivo alcista lo ha respetado, vamos a ver si esta semana supera la línea de resistencia y vuelve a máximos.