viernes, 15 de julio de 2016

OPERATIVA, EJEMPLO LIBERBANK

Me preguntan por ella y dejo aquí la explicación, entrada a  0,595  beneficio  a cierre de hoy  un 13 %

1º  Tengo que saber como está el mercado, Ibex : está en resistencia diaria, pero con los indicadores alcista en diario, el fractal    " Ibex diario fractal 2 "  en diario va como esperamos.
2º  Dax , le falta algo para llegar a resistencia en diario,indicadores alcistas y el rsi superando la bajista, en horario se miran los indicadores como están.. yo diría que mas bien alcistas, el rsi con la bajista ...
3 º  Es un banco luego miramos como está el Estoxxbanks,  por encima de resistencia en diario y con los indicadores alcistas, en horario es bajista.
4 º Podemos mirar como está el Vix Eurex, en este caso en soportes diario, pero indicadores en diario y horario bajistas,
Con todo esto nos hacemos una idea de como está el mercado y el riesgo durante el fin de semana.Y analizamos la acción.
Y hay que ver como está nuestra cartera de acciones: ¿ cuantos valores tengo comprados ? ¿ beneficio o pérdidas ? , capital que tengo en largos, ¿ tengo vendidas acciones o futuros para cubrir lo comprado ?


Cierre en semanal: en medio del canal, con  una pauta de velas que por un pelo no confirma el martillo,macd y estocástico intentando girar al alza pero el rsi por debajo de su bajista.


Diario: El precio cierra por encima de la bajista superada y del soporte ( justo en la linea )  podemos seguir largos por estar encima de soportes. Pero cuidado ayer dejó un dogi (  mirar velas ) podría ser una estrella nocturna,la vela de hoy debería ser mas larga por debajo pero la amenaza está ahí.
Macd y estocástico alcistas pero  el rsi está por debajo de su bajista =  peligro para los largos.






Horario : El precio lleva tres días sin supera la resistencia = peligro, estos tres días ha dejado un pequeño lateral bajo la resistencia y el precio ha cerrado justo en la base y en la directriz alcista.
De perderlo lo normal sería bajar a buscar la clavicular de la taza que coincide mas o menos con la bajista roja superada para comprobar si la rotura es buena.



Y entre gráficos hay que mirar el volumen por si nos dice algo.
En este caso en gráfico de  4 horas nos dejó una vela en la rotura de la clavicular de la taza bastante grande y con mucho  volumen, El máximo del cuerpo de la vela no ha sido superado y todo índica que es una  VSC, (  vela sin continuidad alcista, Aker que es de quien  " aprendí " esta pauta nos podría decir si es correcto, está por el blog el tipo este de pauta ), si es buena la pauta debe bajar a tapar todo el cuerpo de la vela que coincide con el objetivo que he comentado en horario.



Esta es la forma en la que yo veo al valor y en consecuencia operaría.Lo podéis estudiar y dar una opinión y el fin de semana lo vemos.


DEOLEO EL QUE MAS SUBE HOY DEL MERCADO ESPAÑOL

Va por el  12 %   y se enfrenta a la parte baja del canal que perdió.
En Mayo lo intentamos y saltó el stop,en semanal por encima de la resistencia se puede intentar y para la entrada la buscamos en el gráfico diario, parece que dibuja una cuña  y es la superación de su parte alta la que nos debe dar la entrada y stop.





TECNOCOM, HOY SOLO DEOLEO SUBE MÁS QUE EL

Lo difícil va ser ir buscando stop, hoy va por el  9 % de subida.




Desde este gráfico ha llovido mucho y  varios análisis por medio hasta hoy pero desde luego el doble suelo está activado.



FIGURA UN TANTO RARA EN EL M.IBEX

En el Ibex es un claro rango pero en el M.ibex  podría ser un  hch  bastan raro en la formación de la cabeza.





SECTOR FINANCIERO USA

Este es un ETF  que replica al sector financiero USA.
La bajista y la alcista se van estrechando y por algún lado tendrá que salir, parece lógico que siga el canal alcista pero ya sabemos que la lógica en este mundillo hay que cogerla con pinzas.




IBEX INTRA RANGO LATERAL EN LA RESISTENCIA

Y el canal - triangulo del M.ibex  lo frena un lateral en el Ibex




DAX FUT. LA CUÑA CONVERTIDA EN CANAL

Antes subía la cuña en el dax fut. rota a la baja se frena dibujando canal alcista.



HCHI EN IBM

En su día le pillamos el hch y en Noviembre  2015 ya le dimos entrada, en Diciembre lo volví a comentar y en Abril  2016 le buscaba el hchi que ha activado.
El día 8-7  lo volvi a subir poniéndole stop, ya tiene el hchi activado y le subimos stop a la clavicular.
Si lo pierde el hchi seguirá activo hasta que no pierda la altura del hombro derecho pero no creo que merezca la pena dejarlo caer.





UN CHICHARRO INTERESANTE PARA LARGO PLAZO, CLINICA BAVIERA

El que quiera entrar, con poco capital,
En mensual está intentando superar la directriz bajista y la maestra blanca, por encima tiene otra resistencia que sería el primer objetivo
En semanal la bajada dsde  2014 es en figura de cuña ( le faltan toque pero puede valer ), en 2015 el rsi dio divergencia dando rebote en el precio y sigue apoyando las subidas.
Si supera los máximos anteriores  de 2016 se pued intentar largos con ese mismo stop o incluso en la roja.






M.IBEX INTRA 1º

Rebotito en el soporte del canal pero el rsi amarilla haciendo de techo del precio,da lo mismo si rompe el canal el objetivo de su altura a la baja que si lo vemos como un triangulo con la azul.




ESTOXXBANKS SIGUE SUBIENDO

Y cada vez mas cerca del objetivo,y el Ibex sin lograr superar la resistencia.




POR SI ALGUNO NO SE ACUERDA HOY HAY VENCIMIENTOS

Queda la diferencia del Ibex al Ibex fut. M.ibex  en  20  puntos  a favor del Ibex por supuesto.
Hay pocos dividendos este mes que viene.

DAX FUT. ACUÑANDO LA SUBIDA

Ultima subida hacia la resistencia en cuña con divergencias en el rsi..



VIX EUREX HORARIO EN SOPORTE

En horario hoy está en soporte y los indicadores girados al alza, le falta superar la bajista del rsi para seguir con el rebote.
Esto haría recortar a los mercados.



 
La pauta no funcionó.Mirar fechas en los gráficos.



ATENTADO EN NIZA

Me imagino que todos estaréis al tanto del atentado de NIZA.



http://www.bolsamania.com/en-directo/internacional/atentado-en-niza-un-camion-deja-al-menos-60-muertos-y-decenas-de-heridos.html

IBEX DIARIO FRACTAL 2

Para los que seguís el fractal en diario ( enlace )  estaríamos en la zona del cuadrado blanco anterior como vimos ayer. lo que queda claro es la resistencia a superar.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/IBEX%20FRACTAL%202



M.IBEX APERTURA CON GAP BAJISTA 15-7

De madrugada subí el segundo gráfico comentando la posibilidad de bajadas ( bajábamos ya  70 puntos )  y la opción que ya había comentado estos días por el fractal diario de bajada en una  4ª onda para subir en 5ª..
La pauta de vela es igual en los dos cuadrados blancos. en diario Ibex fut.
El primer gráfico es el que seguimos para intra, prcio en resistencia y la linea amarilla ( antes verde ) que de perderla nos lleva a la parte baja del canal blanco.Los indicadores en diario siguen alcistas y la  idea es que en esa zona rebote.



Mas o menos abrirá en la base del canal amarillo.







IBEX -NOS SITUAMOS EN EL LARGO PLAZO 15-7-16

Son lineas que ya hemos ido viendo pero las recuerdo para que nos situemos, Hay diferencias con el Ibex fut.
En mensual, la linea maestra que vimos a cierre del mes pasado, estamos por encima.
El fin de semana intentaré poner el fractal al día y mirar todo.
En menor plazo seguimos los gráficos de estos días que nos dicen que estamos en resistencias.




Este lo podría incluir en el fractal del Ibex de largo plazo: el seguimiento está en Categorías Ibex fractal.
El que lo está siguiendo sabe que tengo dos opciones:  1ª  suelo como el del  2009  que es el que sigo por fractal  y  2ª  que el suelo sea como en  2012  y en principio esa es la que parece que sige el precio pero tiene que superar la bajista roja. como en los cambios de tendencia anteriores y la bajista del rsi.
Dudas que tengo: en el rsi las dos suelos anteriores las bajistas están lanzadas desde algo antes de hacer techo y en la que estamos correspondería a la roja que está superada y eso nos querría decir que hemos hecho suelo.Pero también podemos trazar la negra  que viene de bastante atrás y esa es la que hay que superar para estar tranquilos en el cambio de tendencia.
El macd y estocástico no están en la misma situación que en los dos seelos anteriores que ya eran alcistas ahora mismo están mas bien bajistas.



Y ya en diario el volumen que dejó por el bretix puede ser de capitulación de las manos débiles que las fuertes han aprovechado para entrar fuerte.


Ibex fut.
En el Ibex  índice la maestra en mensual no está perdida pero en este tenemos dos lineas muy importantes y es precio está por debajo, el mes pasado cerró por debajo de la última. y para ser alcista de largo plazo tiene que superar las dos.


En semanal se podría empezar a pensar en cambio de tendencia cuando superemos la bajista azul y el rsi la suya pero la importante de superar es la resistencia que tenemos justo encima, la blanca en mensual.



IBEX FUT, CIERRE 14-7-16 PAUTA DE VELAS

Hace pocos días dejó la misma pauta y si contamos ondas desde mínimos puede  bajar en  4ª  para luego subir en  5ª, ¿ hasta donde ?  puede que hasta el soporte, se irá viendo.
Los  CFD  del Ibex a las  00,43  bajan  75 puntos, antes de apertura veremos como están.



ERCROS A CIERRE 14-7-16

Visto la gente que está entrando en este valor para ver el análisis lo completo un poco, en el enlace está de donde venimos

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/ercros-llega-al-objetivo-del-hchi.html


En semanal lineal el objetivo del hchi está cumplido pero si lo miramos en mensual y técnicamente en histórico hay que mirarlo en mensual cambia bastante el gráfico.
La linea por precio en horizontal no cambia es en  1,89 € a cierre de vela mensual.Lo que si nos cambia es que se pueden trazar paralelas que ha estado usando el valor como resistencia o soporte.
Y para el largo plazo la última paralela superada nos da un buen stop.
También cambia el objetivo del hchi que en este caso no esta cumplido  y está en  2,20 por encima de la resistencia.En las tres últimas velas alcistas se ve un aumento de volumen y es bueno para seguir con las subidas, claro que la última es en la que estamos este mes.



En semanal lineal se ve mas claro el incremento de volumen en la subida.


Y en diario es donde surgen las dudas, hoy ha dejado una vela con muchísimo volumen y es una vela de indecisión ( dogi de piernas largas ) esto quiere decir que la primera parte de la sesión han dominado los alcistas pero luego han llegado las ventas.
Hay que ver como cierra mañana.