viernes, 27 de marzo de 2020

MERCADO, CIERRE SEMANAL

No nos lo va a dejar fácil para la semana que viene, demasiadas incógnitas y alternativas, aunque sigo pensando que queda bajadas a medio plazo. A ver si entre hoy y mañana voy subiendo los índices analizados ( bueno, mas bien los actualizo ) para ver como queda todo.
Creo que el frente que nos quedaba abierto de la anterior crisis puede enconarse y separar mas a la Unión Europea, malos tiempos.

Buen fin de semana a todos-as, cuidaros y fuera de casa para lo necesario nada mas, pensemos sobre todo en nuestros mayores por un lado que es el mas importante y en la que nos va a quedar para salir del agujero con el que se va  a quedar la economía y ese puede afectar a mucha gente.

BANKIA TAMBIEN SUSPENDE DIVIDENDO ¿ BUENO O MALO ?

Uno mas que se apunta a cancelar el dividendo, y la pregunta de si es bueno o malo solo tenemos que evaluarla, desencanto de los accionistas pero por otro lado 2.500  millones que no se descapitaliza el banco ?¿?¿?¿?


https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/03/27/5e7de2db468aeb7f118b457b.html



ESTOXX 50, CORTO PLAZO

A ver esta cuñita....... se me olvidado marcar las divergencias en el rsi.



BIOSEARCH, SE ENFRENTA A LA RESISTENCIA,

En diez días desde el apoyo en el soporte rebota un 68 % y ya está en la linea roja donde tiene la resistencia ( hoy sube un 14 % ).

de hace dos días.


Este es parte del motivo para seguir subiendo.



HOY ¿ TOCA ?

Ya es Viernes... no se si se habrá entendido, me refería a que toca un poco de limpieza en el mercado..



INFINEON,SE REPITEN LOS GRÁFICOS

Me lo manda Jose Mari. Si miramos unos cuantos gráficos de distintos mercados veremos que esto se repite y no solo con valores, lo vemos debajo.


Semanal, esto lo tenemos también en índices y lo mismo el gráfico en diario.




IBEX, PARA TERMINAR LA SEMANA

A corto plazo lo he subido en la entrada anterior ..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/mibex-intra-27-3-20.html

Este es de ayer con la linea de soporte en diario.


del 7-11-19 y del 7-3


Este es el que nos debe preocupar, objetivo bajista por triángulo negro después de anular el expansivo alcista y sobre todo que el estocástico no se cruce a la baja.
Pero no todo es malo en el gráfico: el apoyo en los mínimos del 2012  ha sido bueno, con volumen en la vela de mínimos y `puede dejar pauta alcista de velas.


M.IBEX INTRA, 27-3-20

El Ibex o M:IBEX en este caso están como los demás índices, entre activar figura alcista o en este caso terminar de dibujar un expansivo, hay algo de diferencia entre entre los dos.
En principio viendo los futuros en que vienen en negativo y las divergencias bajistas en el rsi en varios índices miraremos hacia abajo.
En lo que suelo mirar sobre clientes opinión contraria el único en el que se posicionan en el lado largo es en el Ibex, el resto en corto, algo va cambiando.

En el M.ibex el precio casi ha tocado la parte alta del expansivo, en el Ibex le han faltado unos puntos.



MERCADOS, APERTURA 27-3-20

Buenas subidas ayer al cierre de los índices Europeos pero nada comparado con los EE.EE  que pasaron todos del 5 % de subida.
Hoy los futuros vienen en rojo aunque sin demasiada fuerza, en corto plazo tenemos algunas figuras alcistas en los índices, alguna ya activada y otros están en ello pero como he venido avisando cuidado que también el Vix tiene figura alcista activada.
Ayer subí una entrada preguntando que posible pauta de velas podían dejar en semanal los índices ( sin contestación ) a la noche subí análisis del Dax y del Dow y comentando sobre ello.
Suerte en las decisiones ahí fuera para cerrar la semana.

CAIXABANK, DIVIDENDO

Bueno, era de esperar que las empresas fuesen rebajando o anulando el dividendo ya abrí una entrada al respecto la semana pasada.



DAX, CIERRE SEMANAL

Un poco de resumen para ver de donde venimos, mañana cierre semanal y el Martes mensual.

del 5-5  y 24-3


del 14-3, diario


Actualizado en diario: rebote en la linea comentada el día 14-3, y como en el Dow ya había comentado la teoría de los tres gap abiertos..
En este caso no tenemos el volumen a favor, el máximo ha sido en las bajadas.
Desde máximos ya he ido comentando las figuras bajistas y como las cumplía. Tenemos un expansivo marcado en amarillo activado a la baja con objetivo pendiente.
En el rebote el precio se ha frenado justo en la linea del expansivo y justo encima los mínimos del 2019, las resistencias a superar.

 SEMANAL

Taza bajista cumplida y doble techo activado y con objetivo pendiente, en la bajada se frena en soportes desde donde rebota, hoy ha frenado la subida cerca de la base del doble techo, zona importante. Dependiendo de cierre de mañana la opción es la de una envolvente alcista.
Para el batman la bajada se ha quedado un poco corta pero nunca se sabe.


En horario el doble suelo y el hchi que he venido comentando, mañana veremos si lo activa.


DOW, CIERRE SEMANAL, OPCIONES

Vamos a ver lo que ha ido pasando desde máximos donde ya esperaba el techo tal y como lo marqué y lo que puede pasar mañana al cierre.

Empiezo con el mensual del día 5-3 con lo que marcaba que podía pasar.



Actualizado, quedan tres días de cotización para cerrar el mes, por ahora se ha quedado un poco corto en la bajada pero podría valer para cumplir el batman subiendo a máximos de nuevo, en contra los indicadores que son bajistas pero podría hacerlo sin girar los indicadores.


SEMANAL.

Cumplido el objetivo de la taza pequeña del máximos y la semana pasada activó la grande y perdió la directriz alcista negra.
La bajada ha llegado a zona de soporte (en la linea negra que nos da la parte baja del expansivo ha engañado con rotura para después rebotar con fuerza ) con apoyo del rsi en la linea roja que había superado ).
Si miramos en el volumen las velas de máximo volumen marcadas son de rebote y en mínimos ha dejado la de mayor volumen del gráfico ).
Dependiendo del cierre de mañana en semanal puede cerrar por encima de la neck de la taza ( no la anularía pero la pondría en duda ) y en ese mismo cierre puede dejar una envolvente alcista como pocas veces se ve. De ser así nos daría mucha veracidad al batman en mensual.


DIARIO.

En la bajada en diario desde máximos hemos ido viendo como cumplía todos los objetivos que le iba marcando ( doble techo, taza, canal, hch y la taza grande ).
La semana pasada insistí en la pauta de los tres gap que había dejado abiertos.
El rebote desde mínimos viene desde la linea que comenté estaban los índices y zona de rebote.
Hoy ha superado la primera resistencia importante dando stop de largos y el rsi apoya con sus divergencias la subida.
La zona donde mayor volumen se ha movido es en las velas de mínimos y tiene que ser de compra o salida de cortos, me es indiferente.
Queda resistencias por superar pero en ello está,  ya iremos viendo.


En contra las velas que lleva desde mínimos pueden ser esta pauta y no es alcista.



En horario, la taza que he comenté el Martes a las 7,34 h. gráfico de cierre del Lunes.



Y sí está a cierre de hoy, cerca del objetivo de la taza y con una mayor activada.