jueves, 22 de julio de 2021

MINI IBEX INTRA, 22-7-21

 Enlace a lo comentado ayer...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/ibex-objetivo-cumplido.html

de ayer...


Subo solo el de 15 minutos, (en horario en el techo del mismo canal ).


Y si miramos el Ibex fut. en 4 horas , clavadito en las mechas.



ENDESA, BUENA PINA PARA SEGUIR AL ALZA

 .. y recuperar lo descantado por el dividendo.



MELIA, ACTUALIZO, CORTO PLAZO

 Análisis del Viernes pasado.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/melia-todos-los-plazos.html

Del Viernes en diario, recortó hasta la amarilla y el rebote viene de esa línea,  ahora mismo está en la línea roja, lo vemos en corto plazo.


Dos horas, cumplido el doble techo baja justo hasta el precio que da en caso de ser un batman desde donde forma un hchi, marcada resistencia de corto plazo, vigilamos el rsi que daba divergencias en el último tramo del recorte.



ACCIONA. LE SIGUEN APOYANDO

 En mensual sigue por encima de las que eran resistencias, en semanal el posible hchi sigue activo y su clavicular de soporte, por encima la resistencia y los mismo en el rsi, mientras no pierda soporte se puede aguantar dentro, eso si, mirando plazos más cortos y el rsi.


Semanal, se al alza en la zona de soporte después de dar los dividendos, rsi superando su segunda bajista apoya el rebote.


En horario, jeje el posible diamante engaña rotura a la baja para luego salir al alza, seguimos las líneas del canal azul.



IAG, 22-7-21

 En la bajada por buscaba el objetivo del triángulo pero se frenó y dio la vuelta en soporte ( ha cumplido el mínimo objetivo del triángulo aun tiene pendiente y activo el más bajista. En mínimos del 2020 rebota dejando pauta alcista de velas que llega hasta la línea importante de resistencia donde duda y se gira a la baja coincidiendo con el rsi en su bajista ( mientras el precio no supere la línea con apoyo del rsi hay que ir mirando plazos más cortos ).


Semanal, más o menos lo mismo que en mensual. En el primer rebote importante de Mayo del 2020 llega a resistencia y se da la vuelta ( las flechas rojas son por la barra de volumen, la más importante desde el 2013 ), vuelve a los recortes y marca nuevos mínimos en la zona de soporte en Septiembre del 2020 con el rsi dando divergencias en el recorte, dibuja una taza alcista que cumple en la subida forma una nueva taza ( esta no es tan clara por técnico deja dudas ). Sea fiable o no la activa al alza y la subida llega de nuevo a la línea de resistencia donde se gira de nuevo a la baja. Ahora tenemos el precio en la línea de activación de la taza y con el objetivo alcista pendiente y al rsi en su línea alcista. 
En semanal ha mejorado algo la visión del mensual.
 

Diario, Desde mínimos sube formando el canal azul hasta la zona de resistencia donde forma un triángulo que activa a la baja dando objetivo bajista y pierde el canal azul dando también objetivo bajista ( ambos pendientes de cumplir ). 
Desde este Lunes 19 rebota desde soporte en precio y en el rsi, si el rsi supera su bajista apoyaría el rebote aunque seguiremos con los objetivos bajistas pendientes, hasta que el precio no supere los máximos que dejó en Septiembre del 2020 y los del 2021 la operativa en el lado largo será para buscar rebotes.



CAIXABANK, SEGUIMIENTO

 Análisis del 7-7, mirarlo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/caixabank-lo-subi-ayer-pero-lo-completo.html



Actualizado, es el mismo que el de arriba solo que no lo he limpiado, paradita en la zona esperada con apoyo del rsi. En esa zona ha dejado pauta alcista de velas, el batman sigue siendo la opción de volver a máximos, primera resistencia la línea blanca.


En horario, precio en la zona a superar por resistencias, el rsi ha superado su resistencia con klo que da apoyo a seguir con el rebote.


ESTOXXBANKS, en horario, ¿ coincidencia ???




IBEX, ACCIONES IBEX

 Ayer subí análisis de los índices incluido el del Ibex que rebota desde soporte en semanal y diario donde dejó pauta alcista de velas, repasando las acciones del Ibex se puede ver en diario que la mayoría han aguantado sobre sus soportes, algunas dejando la misma pauta del Ibex.  Lo mismo en el Estoxxbanks, y fue el Vix el que se rajó en la rotura de la cuña ( rompió al alza pero se dio la vuelta en la resistencia ). Lo que no me gusta es que varios índices han perdido la línea alcista del rsi. Vamos a ver hacia donde quiere ir el mercado que sigue aguantando como puede.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/ibex-objetivo-cumplido.html