viernes, 6 de marzo de 2020

MERCADO, 6-3-20 , 1º, ¿ REBOTE ?

Hoy ya he subido comentario en la entrada de Mercado en apertura.
Me está dando la impresión de que quieren arreglar algo el cierre semanal, en estos momentos varios índices ( Dax, Estoxx 50, Ibex, estoxxbanks )  están por debajo de soportes en diario.


¿ CURIOSO ? IBEX - IBEX INVERSO EN UNA LINEA.

Al Ibex inverso ya sabéis que me gusta mirarlo y lo suelo subir, el meterlo frente al Ibex lo hago desde hace tiempo y también suelo subirlo.
Si miramos este primero en diario lo primero que nos vendrá a la mente es que es normal se juntan en una linea y se repelen pero no es tan fácil, lo vemos en semanal.



No se distingue demasiado bien los colores pero si nos fijamos en  2013  no solo se juntaron si no que se cruzaron.



TELEFONICA, 1º TRIMESTRE 2020, SITUACION MUY GRAVE

Se que tenemos gran parte del 1º trimestre ya pasado pero me valía con el análisis del 4º trimestre del 2019, la posición en la que esta me obliga a subir este cuando falta algo menos de un mes para acabar el 1º trimestre.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/telefonica-largo-plazo-4-trimestre.html

del 1-10-2019


del 19-1-20


del 3-3-20, en diario.


Vamos a los análisis actualizados, voy primero con los gráficos normales y luego con los sin dividendos.

MENSUAL, solo nos dice del peligro en caso de no darse la vuelta en lo que queda de mes, importante que supere la bajista del rsi.


SEMANAL, perdió la posibilidad de salir al alza por cuña y la ha roto a la baja dando objetivo bajista, el precio ha llegado muy cerca del vértice y le resta fiabilidad pero mientras no supere las resistencias en precio y el rsi su bajista es lo que tenemos.


DIARIO, perdido el posible canal da objetivo alcista mientras no lo recupere.


SIN DIVIDENDOS.

MENSUAL, lo vamos siguiendo desde hace tiempo y el precio a falta de cerrar el mes está por debajo del soporte activando rango a la baja, el rsi acompaña el movimiento bajista. Para ver algo de luz como poco tenemos que ver al rsi por encima de su bajista.


SEMANAL, lo mismo, objetivo bajista, para anularlo, el rsi tiene que romper su bajista y el precio al menos meterse dentro del rango superando la bajista negra.


Y por aquello que siempre se dice que los gráficos de muy largo plazo se tienen que ver en logarítmico tenemos a este sin dividendos - mensual - logarítmico.
Poco que añadir.


DAX Y ESTOXX 50, CUMPLIDAS LAS CUÑAS

Dax.


Estoxx 50.



IDA Y VUELTA DEL INDICE CHINO

Esto es lo que ha pasado con el Sanghai Composite,  ¿ pasará lo mismo con el resto de las bolsas ?




POCAS VECES HE VISTO ESTO

Tan solo ocho acciones en positivo en todo el continuo.



MERCADO APERTURA 6-3-20, AÑADIDO

Hago un repaso por los índices, ayer subí las opciones bajistas en mensual , en al pestaña de " INDICES " se pueden ver en todos los plazos e individualmente cada uno en su pestaña.
Ayer todos cerraron con recortes, el Dow - SP  y el  Estoxxbanks los mas abultados sobre un 3,5 %.
Luego el Ibex con un 2,55 %  ( afectado por la banca ), el resto entre un 1,5 %  y un 2 %.
Hoy los futuros vienen con nuevas bajadas, por encima del  2 %. Resumo como cerraron o están. Hoy cierre semanal importante. Mirar gráficos en semanal para saber donde están los soportes.

DOW          -   En semanal soporte en 24.700, en diario no ha podido con la base del canal que le dio                          recortes sobre los  27.000, ayer vimos la opción si pierde soportes de activar un HCH.
DAX          -   No ha logrado superar la base del canal que le da objetivo bajista en diario, el futuro                             ya  se enfrenta a la linea de soporte.
ESTOXX 50--   En 3.000  base del canal en semanal, en diario tiene objetivo por canal perdido y si                           pierde los  3.280  activará un triángulo a la baja con otro  17 %.
ESTOXXBANKS     En zona de soporte semanal, los indicadores muy mala pinta, en diario en zona                                    de mínimos de Agosto, por debajo siguiente soporte en zona  de  70 €, suelo de                                    un posible triángulo.
IBEX         -    Hoy dependiendo del cierre puede perder la alcista que viene desde 2012, activando                              un triángulo bajista que da como objetivo entre 4.800 en Ibex y 3.800 en M.ibex.                                      Dependiendo del cierre también podríamos dar por anulado el expansivo alcista                                que tenemos activado.

Creo que no hace falta comentar mucho mas, las posiciones que solemos ver en opinión contraria sigue alcistas en los mercado que vemos, mal asunto.

AÑADIDO.

Si hoy se ven que se pierden soportes en los índices en diario puede que tengamos ventas fuertes ( PÁNICO ), en este caso será importante ver si es engaño o rotura clara se soportes.


EDREAMS, TONTO EL ULTIMO

La cuña que nos daba el objetivo alcista la teníamos activada desde principios del 2019.
La bajada en 17 días va por el  41 %.



Y cuando digo lo tonto el último me refiero a esto: el precio se ha quedado a nada de cumplir el objetivo ( para mi ya cumplido ) y es que hay que estar atentos cuando nos acercamos a los objetivos por si se da la vuelta como en este caso en caída vertical dejando una taza bajista cumplida.




APPLUS, PIERDE SOPORTES

Por debajo de soportes mirará a la parte baja del expansivo azul.



SANTANDER, 5-3-20

Como toda la banca mal, mal, mal.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/SANTANDER


Del  Lunes en semanal, hoy el rsi sigue aguantando sus divergencias dando alguna esperanza.



En diario una linea que puede servir de apoyo, hasta no ver pauta de vuelta mejor fuera.



NATURGY, 5-3-20, HCH

Este primero del 14-2, hoy está justo en la directriz alcista, la pauta de velas haciendo su trabajo.



En semanal activado  HCH y seguramente hoy pierda la directriz alcista.


ENAGAS, POSIBLE OBJETIVO

Empezamos con uno del 30-6-19, luego ya vimos como cumplía el objetivo bajista y rebotaba de nuevo hasta la parte baja del canal perdido.




Osea, esto.


En semanal mientras no supere la parte alta del canal negro su objetivo es la parte baja, el rsi en linea de techo.