lunes, 15 de junio de 2015

PROCTEL & GAMBLE, HCHI ACTIVADO

Si, lo tiene activado pero los indicadores no dicen lo mismo, se puede seguir corto pero con el stop por encima de la bajista del canal azul o en su caso  de la maestra roja que es la que marca la linea de resistencia.



AUTODESK, NO TAN CLAROS LOS CORTOS

En semanal yo veo claros los cortos, rota alcista ( lila a trazos ) y el canal rojo ( he cambiado el canal por la cuña del anterior análisis, no era muy ortodoxa ) y rota la linea alcista del rsi a la baja y con divergencias en los máximos.
El pero y la duda, la cuña en diario con divergencias en el rsi, está muy al vértice pero es válida y si corta al alza nos llevaría a máximos.




AMGEN, ROTO EL TRIANGULO

Rompió el triangulo por su parte baja, en el primero no se ve ( viene del anterior análisis ) en el primer gráfico puede estar formando un banderín, un doble techo, hay que esperar y mirar mas de cerca, el rsi da divergencias pero tambiénn tiene linea que apoya las subidas..
Miramos el segundo, la figura de triangulo esta rota a la baja y su objetivo es la directriz alcista lila, se ha frenado en soporte y sube a confirmar el triangulo roto y tenemos lo mismo divergencias  y linea que apoya el precio, aun estando el triángulo activo es mejor asegurar y esperar a ver por donde rompe y vigilar el rsi.





ARCELOR, DIVIDENDO ????

Pensaba que Arcelor descontaba hoy el dividendo, ¿ alguien sabe cuando lo descuenta ?

http://www.nasdaq.com/es/symbol/mt/dividend-history

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/arcelormittal-comienza-semana-remunerando-accionistas-277595

M.IBEX, INTRA 2º Y VIX ACTUALIZADO

Saltó el stop y luego recupero, en diario ( os dejo enlace del fin de semana ) ha cerrado justo en soporte del HCH  mayor. Creo que el gráfico no necesita explicación.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/06/ibexfibexmibex-en-diario.html

Dejo el VIX  actualizado, ha subido mas de un  11 % , ( estaba analizado el fin de semana ).










AMERICAN AIRLINES, PARADA EN EL 61,8 %

Las figuras que sigo son las del último análisis, pierde tambien el soporte  ( amarilla ) y se frena la caída en el  61,8 % con indicadores girándose, por encima de la amarilla se puede intentar rebote hacia la neck rota para  posiblemente seguir bajando. si no pasa la amarilla y pierde  el  61,8 % cortos.




F.ESTOXX 50, EN SOPORTE

Nunca hay que perder la perspectiva de donde estamos, subo este para hacernos una idea  del soporte en el que está ( bueno cerca ) el  futuro y con el  rsi apoyando bajadas.Para situaros mejor mirar , categorías
F.ESTOXX.




MUENCH, EN HORARIO

La linea verde es importante ( mira gráficos anteriores, es la parte alta de un canal de largo plazo ) y donde teníamos el stop. Ahora el precio se encuentra dentro del canal bajista azul,
En los últimos mínimos el rsi da divergencias y el precio supera la bajista roja volviendo al soporte roto ( verde ).
¿ Largos ? sabiendo que el valor está bajista ( a largo plazo es alcista ) por rotura de soporte e inmerso en un canal bajista ( azul )
Se puede intentar para un rebote y si llega a resistencias ver lo que hace, el problema es que el stop irá bajando de precio, El gráfico es en horario, en diario el rsi da divergencias a la bajada y bajo la verde son cortos.



ORO, Y ABX,

Sigue en el mismo sitio de hace un mes. en soporte y lateral bajista, lo bueno es que en mensual y semanal indicadores dan divergencias, en diario a la espera que rompa el triangulo por alguno de sus lados.
ABX - Barrick Gold Corporatión , corta la bajista lila pero necesita pasar el techo del triangulo para confiar en subidas.







M.IBEX, INTRA 1º

Volvió a funcionar la resistencia y ahora el soporte.



MAPFRE, Y EL DIVIDENDO

A largo plazo ya está analizado,en este tenemos: precio bajo la directriz bajista ( negra ), por debajo de la acelerada amarilla que perdió, y en soporte.
El Jueves  18 da dividendo de  0,08 €  si el valor no es capaz  de subir en estos tres días que le quedan por encima de  3,18 €  el Jueves estará por debajo de soporte y ya se vería el cierre.Si antes cierra por debajo del soporte mejor fuera o cortos el objetivo será el indicado.




ACCIONA, ENTRAMOS

Recordar que a largo plazo tenemos  HCHI activado  y el precio está sobre la neck ( verde clara ).
El precio se apoya en la bajista negra que supero, en la neck del hchi y en la directriz alcista, lila trazos que mas podemos pedir para entrar en diario, el stop cerca, pues también.
Si miramos en horario las divergencias en el rsi nos dan también largos, tiene todo para intentarlo.





ACS, CADA VEZ MAS CERCA

No funcionó el  hchi en horario y saltó el stop, en diario sigue el mismo.
Hasta no superar en diario la bajista del rsi no tendremos una entrada con confianza, pero yo sigo viendo buena la entrada por encima de la linea roja ( mirar mayor plazo ) ahora mismo el stop está un 3 % por debajo de precio, se puede esperar a entrar un poco mas cerca del stop si apoya en la linea del rsi y giran los indicadores, eso ya cada cual.



ABERTIS, Y SU AMPLIACION DE CAPITAL

Comienza la ampliación de capital con retribución de 1  por cada  20 acciones  en posesión a cierre del día 12-5. Con está retribución baja el precio abriendo hoy con gap.
En último análisis esperaba rebote y rebotó tan solo un 2,5  % hasta la directriz alcista que había perdido ( la azul ). Al que no salió  hoy le salta el stop que tenía puesto y me olvido de la cuña. Fijaros en el rsi como ha funcionado, tal y como lo veo el objetivo del precio es el indicado ( mirar gráfico de largo ).
Se ha formado un canal verde en el que se puede operar yo lo usaría sobre todo en los rebotes para cortos, el que siga dentro mientras no supere la verde e incluso la azul mejor fuera, aprovechar rebote para salir.

http://www.abertis.com/noticias/abertis-inicia-la-ampliacion-de-capital-liberada--/var/lang/es/idm/140/idc/4874


M.IBEX, INTRA

Así está  el  M.ibex, entre la resistencia y el soporte después de la apertura con gap.El rsi está ligeramente inclinado pero no se cree mucho la bajada,




FUTUROS ROJITOS,

Están rojos a esta hora, a ver si para apertura cambian de color



ASTRAZENECA, PARA ESTAR ATENTOS

Para el que esta dentro mejor salir y los demás esperaremos a que cumpla el objetivo y ahí  se busca entrada.




ASHTEAD, FTSE 100

Por donde rompa nos dirá el camino a tomar, en principio se le supone de continuación pero si rompe por su alcista serán cortos.



ABDN.ASSET, DEL FTSE 100

Si pierde el triangulo tiene recorrido a la baja y coincidiría con el  61,8 %



DOGI

Compañia catalana líder en Europa en la  fabricación de tejido elástico, estuvo suspendida de cotización unos años.... dejo enlace.
http://cincodias.com/cincodias/2014/06/30/mercados/1404116314_812176.html

En mínimos dibujo un triangulo que resolvió al alza, ahora dibuja un expansivo alq ue le falta un toque en su parte baja y ahí si llega veríamos la operativa, puede subir algo y luego bajar, para el que esté comprado mientras no supere las resistencias  mejor fuera.




SP 500 MINI, ROMPIENDO LA CUÑA EN DIARIO

En semanal a principio de mes ya vimos como rompía las cuñas en semanal ( anterior análisis ) ahora dejo rota  en diario sumándose un hch a falta de romper la neck, el mismo que subí en el Dow.
Si pensamos en cortos el stop está en la bajista desde máximos ( no la he trazado ).