jueves, 20 de abril de 2017

M.IBEX INTRA 20-4-17 1º

A ver si sale la cuña..




INDRA ¿ COINCIDENCIAS ?

Primero Ohl ahora le toca a esta  ( registran su sede por investigación sobre financiación ilegal del PP  de Madrid ) vamos que se investiga por soltar pasta a cambio de contratos.
Y justo cuando el precio está en la bajista de largo plazo en semanal.



En diario se come el triángulito que había activado de un plumazo,raro que lo recupere al cierre.



ESTOXXBANKS LA HORA DE LA VERDAD

En seguimiento está como lo hemos visto estas dos semanas, anulado el triángulo sin cumplir el objetivo bajista el canal manda, la taza está cumplida.
Tiene los indicadores bastante altos pero si supera las dos resistencias activará el objetivo alcista que da el canal. También pueden intentarse unos cortos con stop y cambio de chaqueta...




BNP LO ACTUALIZO

A mediados de Marzo estaba en la resistencia.





En semanal no pinta bien ni por posible figura en el precio dentro del rectángulo fucsia ni por los indicadores.


En diario es la directriz la que da el stop y la resistencia es la misma que en semanal, puede volver a la resistencia.



En horario deja figura de hchi en la directriz y la cumple.


En 15 minutos tiene objetivo alcista por el canal.



VISCOFAN CON EL HCHI ACTIVADO

Meto un pequeño resumen.

29-11-2016



2-2-17


19-2-17


11-4-17



Activado el hchi la clavicular nos sirve de stop y el cierre semanal nos dirá si supera la bajista para ir a buscar el objetivo.



CAC ESPERANDO LAS ELECCIONES TODOS LOS PLAZOS

En el mercado se suele decir ante un acontecimiento importante y este lo es en buen grado que puede pasar cualquier cosa ya sea en subidas o bajadas. Nosotros o al menos yo me baso en el análisis técnico y son los gráficos los que nos deben decir que puede pasar ( en el muy corto plazo puede haber engaños tanto en subidas como en bajadas ) pero en el medio plazo es donde tenemos que fijarnos.
Como he llevado el índice está en categorías y como lo veía para este año en categorías en la primera entrada " A. lista acc. Ibex largo plazo ".

el 8-4



MENSUAL.

La bajista trazada en mechas la superó el mes pasado pero la de cierre de vela no ( blanca ) y el precio está en el techo del triángulo de largo plazo.
Si miramos los dos techos anteriores en 2000 dejo una taza que cumplió a la baja y en 2007 un hchi también cumplido. En  2016  dibujó un hch que no activó y normalmente cuando esto pasa el precio sale disparado al lado contrario como ha si ha sido.
Contando ondas ( que no tengo mucho idea al respecto, así que lo dejo en impulsos ) desde mínimos del 2009  podemos pensar que estamos en una  5ª  al alza, veremos donde termina.
Indicadores : rsi en resistencias, perdió la linea alcista y está por debajo de la bajista, esto no es alcista pero con el estocástico y el macd cortados al alza que si es bueno.
Pinto en azul claro lo que ya he ido comentando desde hace tiempo y es la opción de que esté ejecutando la figura de batman o  " W " .






Semanal: la zona es de soportes y resistencias, le falta muy poco para cumplir la figura de hchi que hemos seguido desde el año pasado y tiene los indicadores bastante altos pero no quiere decir que no pueda seguir subiendo.



Semanal con la linea que hace de resistencia y una pauta bajista en máximos y contando desde mínimos de junio subida en 5 ondas, indicadores bastante altos pero con el rsi aguantando la linea alcista.


En diario tiene la directriz alcista perdida aunque el apoyo en el rsi puede hacer que la recupere.
Vigilamos por la opción que da de dibujar un hch con la clavicular en la linea verde, le faltaría dibujar el hombro derecho y activar la figura.




En 4 horas ya marqué la cuña que sigue activada y por los indicadores es posible que suba a la parte baja de la cuña y ahí se verá que quiere hacer.



NICOLAS CORREA SE DISPARA EN SOPORTE

Subiendo mas del  11 %.




El precio se ha apoyado para rebotar en el soporte que le puse junto con el del rsi.
la opción bajista que le daba por el doble techo se puede anular al cierre, no olvidar que tiene el objetivo del hchi de largo plazo por cumplir. No ha entrado mucho volumen en la subida pero veremos a cierre de día, ya veremos cual es la noticia para la subida.



M.IBEX INTRA 20-4-17, DOBLE SUELO CUMPLIDO

Subo esto y seguido iré subiendo la situación..


De ayer



Doble suelo cumplido y a resistencia que da la parte baja del canal en horario que no ha cumplido el objetivo bajista,en la subida a buscar el objetivo del doble suelo ha activado el objetivo alcista por el canal bajista rojo. Estamos entre el objetivo del canal bajista en 2 horas y el alcista en horario rojo.
Repasar anteriores entrada por el comentario de un posible expansivo...




A las  9,39 h.  esto es lo comentado ayer..




Ibex en  4 horas, indicadores alcistas y el posible expansivo que, hay que vigilar que no se de la vuelta y dibuje un hch.


En horario tenemos el objetivo bajista por canal,la resistencia roja es la que tiene que decidir.



En el Ibex fut. lo mismo, mirar el rsi que es el que nos está ayudando en la operativa.


Son las bases de los canales en horario los que tiene que superar y los que nos dan la figuras bajitas que tenemos.
Y en el M.ibex  igual, tiene que superar las tres resistencias que nos dan los canales en horario de los distintos gráficos, hay algo de diferencia entre ellos.
Si miramos la ventana en 15 minutos la vela de subidas ha sido con mucho volumen y ese es el stop que nos deja.



MEDIASET EN RESISTENCIA

Intentaré poner hoy al día e análisis de largo plazo  2017.

Semanal: el canal rojo es el que nos da el objetivo alcista, ( a largo plazo busco un hchi que luego subiré en el de largo plazo ), pero el precio está en resistencia que nos da la paralela marrón.




Diario : la marrón de arriba es resistencia por debajo del gap que dio con bajadas en Julio  2016 y justo debajo tiene otra que hace de soporte, el siguiente nos lo da la blanca. Tal y como están los indicadores no parece que siga con la subida sin antes recortar algo.



Diario sin dividendos: la resistencia en el anterior gráfico por el gap aquí nos lo da los máximos del 2014 ( los máximos históricos sin dividendos están sobre los 14 € ), los soportes igual que en el anterior.Y el hchi cumplido.




del 15-3



También cumplido.



BBVA DIFERENCIAS EN EL HCH

En el anterior análisis del 12-4 comento sobre los cortos. En este caso que a medio plazo tiene figura alcista activada, hch, los cortos se pueden usar como cobertura de los largos o para aprovechar un recorte pero siempre pensando en que el valor tiene figura alcista activada,
El hch lo marqué en gráfico de 4 horas y sigue activo pero con serias dificultades para cumplirlo. Tiene los indicadores alcistas, ayer el rsi superó su bajista y al precio le queda superar la suya. El hch no se anulará hasta que el precio supere la altura del hombro derecho pero si supera la clavicular ( ya habrá superado la bajista roja ) lo pone bastante difícil y mejor ejecutar stop para los cortos, lo vemos en horario porque cambia.





En horario la clavicular del hch se traza distinto y el precio después de activar la figura ya está por encima de ella, aquí es la bajista roja la que nos da el stop de cortos.



INDICES A CIERRE DEL 19-4-17

A cierre de ayer quedaron así y no nos olvidemos de las elecciones en Francia el Domingo...

El Extoxxbanks  con el triángulo activado a la baja y precio metido en un canal, los indicadores están para dar bajadas.




Dax fut. perdido el canal en  4 horas que llevamos hace tiempo y el precio metido en el canal bajista,los indicadores están ya en zona desde donde pueden dar rebotes.


Estoxx 50 y fut., son de ayer pero nos valen igual, el hch sigue activado en diario y los indicadores bajistas.



Este es del índice.


ELECCIONES FRANCIA

No olvidarse que el Domingo  23  son las elecciones en Francia y podemos tener movimientos bruscos en el mercado, que no nos pille de sorpresa.


Análisis del  CAC

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/cac-esperando-las-elecciones-todos-los.html


DOW AHORA SI ESTA CUMPLIDO EL HCH

Le ha costado casi un mes cumplirlo en el anterior intento se quedó a muy poco y volvió a la clavicular pero al final ayer lo cumplió al tick.




En diario el posible canal que pinté no ha funcionado para frenar la bajada, la bajista roja sigue siendo la que manda.



El hch cumplido al tick.