miércoles, 28 de febrero de 2018

BANKIA, MALO EL CIERRE MENSUAL

Llevaba  11 velas mensuales cerrando por encima de la linea de soporte y hoy ha cerrado por debajo,no dice mucho a su favor.





Semanal: la taza sigue activa y su objetivo también,la vela de volumen que marqué no ha servido para nada ( ha sido superada y ha cerrado por debajo.
Nos seguiremos fijando en la resistencia que da la bajista roja y en ls soporte que da la clavicular de la taza.


del 21-2



Y en diario toca seguir el canal negro, el hch con la clavicular en verde no es que me de mucha confianza por lo inclinado,la fucsia de este gráfico es la verde del de arriba ( la subida que pinto en fucsia arriba no ha llegado a su objetivo ) y el precio se cae.En el gráfico de arriba esa linea la pongo como la clavicular de un hch pero teniendo el suelo del canal bajista negro  no me fío demasiado.




En cuatro horas vemos lo que nos comentaba Ascensión en la entrada sobre la acción del Ibex que está mejor para operar...de cortos en el  61,8 %.



CAMECO SIN CAMBIOS



Del 18-9-2017.. mayor empresa mundial productora de Uranio.






Cinco meses después sin variación,volvió a intentar superar la resistencia pero sigue por debajo.



REPSOL HCHI EN HORARIO

Enlace al anterior.... del  7-2-28 largo plazo,


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/repsol-largo-plazo-2018-1-trimestre.html




Si ponemos un gráfico semanal actualizado y lo comparamos con los dos anteriores se ve como el precio no ha bajado hasta la zona que esperaba.
Tiene en horario un hchi activado,puede cumplirlo pero mientras el precio esté por debajo de la directriz lila en semanal y la linea del doble techo en el gráfico sin dividendos veremos mas recortes.



M.IBEX INTRA 28-2-18

Primero de ayer a las  8,37 h.




Y el pecio se nos fue a buscar la parte baja del canal.Ha parado en una linea que está trazada a cierre de vela y con la de arriba ( parte alta del canal )  está formando una cuña alcista con implicaciones bajistas y el rsi está bajista.
Cuidado que nos llevaría a tapar el gap de mínimos y no me olvido del gráfico del Ibex en diario, lo dejo debajo.



Ibex del  25-2  diario



FONDO SOBERANO NORUEGO EN EL IBEX

Es una buena noticia para la bolsa española que un fondo de esta magnitud busque valores dentro de ella y que vaya aumentando la inversión.



http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/espaldarazo-al-ibex-35-desde-noruega-su-megafondo-supera-por-primera-vez-los-10000-millones-invertidos-en-empresas-espanolas--3160665.html





MELIA HOTELES DANDO EL CALLO EN SOPORTE

Primero del  23-10-2017






El batman que pinté en azul claro no paró donde esperaba y como se ve seguido a este paró en gráfico semanal en la directriz alcista,base del canal.
Volviendo al batman.. aunque haya bajado mas de lo debido la figura pude seguir siendo válida y llevar al precio a zona de máximos,además el doble suelo le apoya.





Diario de cerca para que se vea bien el doble suelo.




Y en semanal apoyo en la linea del canal y la resistencia a superar.





ASÍ HA AMANECIDO EL NORTE

De hace un rato en casa,por detrás tapados por la nevada que está cayendo todos los montes blancos.





DAX CON LA CUÑA AUN VIGENTE

El primero es del Sábado del análisis para la semana..




desde mínimos en la subida ha dibujado una cuña bajista que está activada,por debajo de la blanca que es la resistencia en diario mejor fuera o buscar cortos.



EL MERCADO VIENE ROJO

Los futuros en CFD  en Ibex y Dax  vienen bajando  unos  50  puntos a  13 minutos de apertura.
Y la nieve llegó a la costa.Con bonita nevada ha amanecido el día.