jueves, 3 de septiembre de 2020

CARTERA, M.IBEX 3-9-20 2º

De hace un rato, anterior comentario.

mañana será otro día y ya veremos como viene.


Actualizado, envolvente alcista con lo que el batman toma opciones. podría haber salido por la envolvente ( no ha confirmado aun )  pero hoy las acciones han ido bien voy a seguir cubriendo y mañana se verá.


M.IBEX INTRA, 3-9-20 1º

Por ahora tenemos fallo de rotura alcista en la cuña del Dax, fallo de rotura alcista en el Estoxx fut.
Dow y Sp 500 con bajadas y en el Ibex fut. a corto plazo....
La del expansivo por a que he entrado corto, el objetivo del hchi se ha quedado a poco del objetivo puede estar pendiente y la opción de un batman.




le faltaba la linea de soporte



CARTERA,JEJE ESTO PASA POCAS VECES.

Y hoy he entrado cortos con  7  M. Ibex  en 7.140.
¿ Que  9 acciones tenemos en cartera ?



Tampoco ha cambiado tanto desde que lo actualicé, en Duro entramos el 25-8  y salimos ayer.


FARMACEUTICAS Y LA VACUNA DEL COVID

Cuando empezó la lucha por la vacuna unas cuantas farmacéuticas empezaron la escalada, no recomendé ninguna y sigo sin hacerlo y eso que algunas teníamos muy buena pinta en sus gráficos, las rentabilidades en la mayoría de ellas han sido muy jugosas pero cuidado que el posible final para sacar la vacuna de algunas de ellas está  " cerca " y otras se apearán o se quedarán atrás y pagarán las consecuencias de llegar tarde o no llegar.
Cuidado con entrar tarde.
Pongo con ejemplo a Moderna, a primeros de Julio salió la noticia de su retraso en busca de la vacuna  ( en gráficos dejó una VSC que ya ha cumplido el objetivo ) y por ahora no ha levantado cabeza.





LA AÑADO, por comentario de Quinpe.





MEDIASSET, 3-9-20, REBOTA CON FUERZA, CORTO PLAZO

En el enlace del día 25-8 ya vimos la rotura del triángulo a la baja..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/08/mediaset.html

Nos dio objetivo bajista pero nunca hay que perder de vista .... en este caso el soporte y ha sido en mínimos donde lo ha buscado junto con las divergencias en el rsi, ahora toca ver que pasa en la zona de resistencia que dan las lineas del triángulo que aun tiene pendiente el objetivo.



las noticias


CARTERA, M.IBEX

Este es de primera hora, el precio ha llegado casi a la linea de resistencia, parte alta de lo que puede ser un expansivo, a pesar de que tanto el Dax fut. como el Estoxx 50 fut, han activado sus figuras al alza he cubierto la cartera con este. Lo he subido un poco tarde lo siento que estaba liado con mis lo mío. Iré siguiendo el mercado como pueda, si rompe al alza pensaré en salir, hoy la cartera de acciones sube con fuerza.
Hoy nos volvemos a jugar la rotura al alza del Ibex en diario, he cambiado a este del Estoxx 50 por la rotura del segundo de su triángulo al alza.

 CORTOS    7   M.IBEX     a   7.140




M.IBEX INTRA 3-9-20

De ayer, en 4 horas intenta recuperar la linea lila que perdió, en horario el rebote desde la zona de soporte.



Ibex fut. en 15 minutos de ahora.


CARTERA, ESTOXX 50 3-9-20

Nos va tocar lidiar con los cortos que metí ayer en el futuro si rompe el triángulo al alza tendré que salir y ir operando con esa linea de rotura sea por arriba o por abajo.
Las acciones cubren con creces la subida. Mirar al final..

CIERRO   1  de ayer  en   3.340      en    3.375       =     --   350   €

Los dos primeros son de antes de la apertura.





este es de ahora mismo con el precio por encima del techo del triángulo, el estocástico acompaña la subida.
Acaba de cerrar la primera vela de apertura en 15 minutos por encima de la linea, si la pierde buscaré cortos de nuevo, por ahora no entro largo.



AÑADIDO, del índice en horario





CARTERA, BBVA 3-9-20

No da señal de vuelta pero no creo que sea una mala opción el entrar con una pequeña parte a largo plazo. como he comentado entraría en subasta ha abierto en 2,417, lo dejo en 2,42.
AÑADIDO, vigilo al Estoxx 50  por si rompe el triángulo al alza y tengo que salir de los cortos.

LARGO   1.000  acc.   2,42

MENSUAL.

Tenemos lineas bien definidas en el rsi, la blanca solo la ha perdido una vez en bastantes años y seguido nos dio un fuerte rebote.


DIARIO, perdido el soporte el rsi sigue dando divergencias.


En horario el rsi también da divergencias y puede que el precio quiera bajar a la parte baja del canal pero es asumible.


BBVA,

La voy a meter en cartera en apertura, no porque de pauta de vuelta al alza pero si porque creo que a largo plazo hay mas a ganar que a perder, de todas formas será con una pequeña parte.

MENSUAL

Me fijo en el rsi y está en la linea que ha dado rebotes a lo largo del tiempo, incluso la única vez que la perdió, por arriba la rojo marca los recortes.


En diario ha perdido el soporte pero con el rsi dando divergencias.


En horario es posible que busque la base del canal pero lo asumo.


ESTOXX 50 FUT, APERTURA 3-9-20

Mas o menos en diario parecido al Dax, el futuro viene con subidas y el precio por encima de la primera resistencia ( la maestra blanca )  pero por debajo de la importante y el rsi aun no ha logrado superar su bajista, hay que esperar a cierre diario.


de ayer.


He cambiado la linea de techo por la trazada en las mechas, ni precio ni rsi han están por encima de resistencias.


AÑADIDO a las  9,25 h. en 15 minutos primera vela cierra por encima activando la figura al alza.


en horario del índice.


DAX FUT. APERTURA 3-9-20

Según se mire viene con subidas o con recortes, el futuro ahora mismo cotiza en 13.317  bajando un 0,19 % en nocturno pero si lo comparamos con el cierre del índice 13.243 a cierre de ayer sube unos cuantos puntos, vemos como está.
Mirar gráficos del fin de semana.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/08/dax-semana-29-8-20.html

En diario, apertura por encima de la parte alta de la cuña, si aguanta al cierre activaría la figura al alza con objetivo la parte alta del triángulo de largo plazo que tenemos  marcada hace tiempo, la barra de volumen de ayer en la parte alta de los últimos meses, falta que el rsi termine de superar sus resistencias. Importante el cierre en diario.


Esto es de ayer.


En horario con la cuña, en principio el precio está por encima de la parte alta de la cuña activando us objetivo al alza pero si miramos el rsi manda un aviso de precaución, no sigue la subida dando divergencias. cuidado no vaya a ser un engaño de rotura.


MERCADO APERTURA 3-9-20, IMPORTANTE.

Vamos a ver que se pone interesante. En el enlace los índices a 27-8, actualizarlos. Ayer el Dow y Sp cerraron con subidas de algo mas del 1,5 %, en Europa subidas cercanas al 2 % excepto el Ibex que solo subió un 0,57 % influido por el Estoxxbanks que bajó un  1,46 %.
Voy a ir subiendo situación de algunos índices.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/08/indices-ante-la-fed-27-8-20.html