sábado, 8 de junio de 2019

ESTOXXBANKS SEMANA 10-6-19

Lo que ha pasdo durante la semana en el enlace, soporte en 4 horas.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/estoxxbanks-casualidad.html

Esta semana no ha conseguido recuperar la linea perdida la semana pasada y no acaba de levantar cabeza. Esta semana ha sido Draghi quien le ha dado la puntilla.



El objetivo bajista por el canal sigue intacto aunque el rsi comienza a dar divergencias, algo tiene que suceder para que que cambie de rumbo.



IBEX SEMANA 8-6-19

Entre semana hemos ido viendo como la banca ha intentado salir al alza pero de nuevo Draghi ha puesto la puntilla y ha dado con las bajadas de la banca, por el otro lado han sido las energéticas las que han tirado del carro al alza ( lo vamos viendo en los análisis de sectores en España ).
No actualizo todos los gráficos, valen los del enlace.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/ibex-semana-3-6-19-largo-plazo-resumen.html


Este del M.ibex es el importante, semanal, con la vela de esta semana ha recuperado la linea de soporte y dejado una envolvente alcista, la bajista sigue siendo su linea a batir.



En diario con los objetivos alcistas pendientes, la cuña bajista ya ha cumplido su objetivo y el hch queda pendiente pero activo.




IBEX  en 4 horas, cumplido el objetivo del canal se da la vuelta al alza, la resistencia la base del canal.



En horario al superar el rsi su bajista dio pie a subidas y la figura formada es un hchi que está activo.



MEDIASET, FUSION

Después del subidón que llevaba ayer de casi el 9 % fue suspendida de cotización y he aquí el porqué.



https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mediaset-filial-espana-fusionan-llevan-sede-holanda--5904124.html



Esto es lo que comenté ayer.




PSI 20, OTRO PERFECTO POR TECNICO

Partiendo de los mínimos del Diciembre del 2018 tenemos dos tazas alcistas, una la cumplió dibujando en la subida desde <>Febrero un expansivo que rompió a la baja y con el objetivo ya cumplido, también dibuja una taza bajista con dos asas que activó y sigue con el objetivo aun pendiente.
Tenemos: una de las taza alcistas desde mínimos pendiente de cumplir el objetivo, una taza bajista también pendiente de cumplir el objetivo bajista, el precio que en la bajada se ha dado la vuelta ( dibujando una taza alcista mas pequeña que no ha activado todavía ) y la vuelta al alza ha sido justo desde la linea de la taza - soporte, y al rsi dando divergencias de la misma forma que lo hizo en la taza del principios de año.




ESTOXX 50 SEMANA 10-6-19

Evidente la contestación, ( vacío en respuestas ), el que va ganando es la taza alcista.




En semanal, la linea de prolongación de la taza ha servido de soporte y la figura con el objetivo alcista sigue intacto, eso si apoyado por el rsi que también ha servido de soporte.



En diario se ve mas claro lo comentado, el hch sigue activo aunque tengamos al precio por encima de la clavicular.



DAX SEMANA 10-6-19

En semanal nada perdido, el soporte ha funcionado y el hchi sigue activo.



En diario que es donde tenemos el peligro de un hch después de activar la figura se ha dado la vuelta la alza cerrando tres velas por encima de la linea de soporte y por encima de la clavicular de hch que aun no está anulado.




En horario en el futuro engaño en la rotura del canal a la baja y en mínimos dos figuras de taza  ( no las he marcado ) ya cumplidas, tenemos una tercera taza alcista en busca del objetivo.



CAC, SEMANA 10-6-19

Para saber como vamos mejor mirar el enlace...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/nasdaq-composite-semana-10-6-19.html

 el fratal del 1-6, no lo actualizo, nos imaginamos como va  ???, se ve en el siguiente gráfico.




Por ahora perfecto el fractal una semana mas, y por otro lado la taza que no di por cumplida por muy poco ( en realidad está en duda si ha cumplido o no el objetivo ) ha dado como soporte su linea de activación y en el rsi perfecto en su linea de soporte.




En diario se ve mas claro lo que comento arriba, la taza alcista por cumplir y la prolongación de su linea de rotura ha sido el soporte para rebote.
El hch no está anulado pero si puesto en duda., parece que manda la taza.



SP 500, SEMANA 10-6-19, PERFECTO POR TECNICO

En semanal sin novedad en el precio lo bonito por técnico está en el rsi.



En diario como en los otros dos índices que he subido el intento de anular el hch, en este he marcado el hchi que es el que por ahora manda y su objetivo nos da en la parte alta del expansivo azul que es lo que sigo pensando que debe hacer.



Y en 4 horas un perfecto gráfico por técnico, cuña cumplida, en su objetivo taza alcista también cumplida y otra taza por cumplir, pasa por superar la resistencia en la que ha cerrado esta semana.
El rsi por encima de su resistencia da opciones a la subida.



NASDAQ COMPOSITE, SEMANA 10-6-19

En semanal nada ha cambiado, en diario como en el Dow el hch está en cuarentena, este va algo mas retrasado en el rebote.
Daré por anulado el hch cuando el precio supere la altura del hombro derecho, por los indicadores yo espero que el precio siga al alza.
Se me olvidaba, espero que el rebote no sea para formar otro hch mas grande con la clavicular en la linea roja.


Si miramos un gráfico en horario se ve claramente las divergencias que daba el rsi en la bajada y en 30 minutos ¿ hchi ?.



DOW, CIERRE SEMANAL, PAUTA DE VELAS, SEMANA 10-6-19

Buena la respuesta de los alcistas al " amago " ( lo han intentado, el canal rojo cumplido pero el hch se ha quedado seguramente en intento ), bueno, no daré por anulada la figura hasta que el precio supere la resistencia roja y el rsi la suya. La subida en la semana creo que ha sido de un 4,69 % y la vela de mínimos nos avisó del rebote.





Esta pauta la hemos visto en los máximos del CAC de este año y antes en el Ibex, vamos a ver que hace la semana que viene con la linea de resistencia pero tomar precauciones o al menos confianzas las justas que el peligro no ha pasado.






de recuerdo