lunes, 9 de enero de 2017

M.IBEX INTRA Y LAS ELIPSES

El día  27-12 subía una elipse  ( por curiosidad 9 el  28  Iñaki nos mandaba otra forma de trazarla, bueno... dejo las dos y el resultado es el mismo, rotura al alza y subidas.
El 27 dejaba también un gráfico lineal en 15 minutos.
En horario el soporte - stop ya sabréis que linea nos lo da ( a la derecha del blog, foto que seguimos a largo plazo ).




Este es actualizado  en 15 minutos con el canal roto y objetivo cumplido.


DOW EN DIARIO SE ESTA PONIENDO FEO

El  triángulo blanco que se ve es un banderín en semanal y está cumplido, se ve en los gráficos que refresco para ver donde estamos.
En este en diario de hoy hay tres cosas que nos tienen que poner en alerta: el volumen que ha movido en todo Diciembre es muy alto, el precio que no logra superar los máximos de Diciembre y divergencias bajistas en el rsi, bueno el macd también está cortado a la baja. Mientras no supere esos máximos hay que esperar recortes.




En horario los movimientos que comentaba a finales de diciembre que repetía.Se ha quedado atascado en los máximos y la lila nos puede dar un buen stop para el que esté largo.



del  12-12-2016  con el banderín cumplido.


del  5-12-02016  además del banderín tenemos un rango que casi coincide con el objetivo del banderín

del  12-12-2016  en mensual.


FAES VUELVE A LA RESISTENCIA DE LARGO PLAZO

En largo plazo seguimos con el hchi activado y buscando el objetivo, pero el precio está frenado desde hace unos meses en la resistencia, hoy el precio está muy cerca de esa resistencia.




En semanal la resistencia queda por encima de la que tenemos en mensual, no se ve muy claro como está trazada la linea  pero pasa por los cierres de vela, me refiero a la negra, la pongo entera para que se vea de donde viene.


Semanal con la linea anterior y visto mas de cerca. El gráfico sigue muy parecido a lo que subí a finales de Noviembre con la bandera y el precio un poco mas alto.
El stop sigue siendo el mismo y las resistencias también.



Y visto en diario la bandera la podemos trazar como un banderín o triángulo que ya lo teníamos en análisis de finales de Septiembre.Este nos puede dar stop en la blanca.


FERSA POR ENCIMA DEL PRECIO DE LA OPA

No hay mucho que decir tras la OPA  que lanzó  Audax  sobr el valor convirtiéndose en la  novena comercializadora eléctrica del país.
La  OPA  se lanzo a  0,50 €  y fue aceptada por casi el  71 % , luego wl 29 % restante es el que debe seguir en cotización.Tiene una resistencia en semanal cerca del precio y también el stop.




En diario después de superar la resistencia que coincidía con el precio de la opa volvió al mismo punto a confirmar la rotura y deja un stop claro.


IBEX CFD DIARIO

Los  cfd  del  Ibex  que seguimos van sin novedad desde que superaron la linea de resistencia.
Lo mismo que se puede ver un hch se puede también ver un hchi.



NATRA ENTRE LA RESISTENCIA Y EL STOP

En semanal sigue pendiente el objetivo que nos daba el hchi pero con una linea que hace pensar en un expansivo haciendo de techo en el precio, podría bajar a su parte baja y no anular el hchi.



En diario la linea maestra que ponía como stop ( blanca ) ha aguantado y ahora el stop lo podemos poner en diario en la directriz roja. La linea marrón es la resistencia que debe superar en diario para esperar mas subidas.


Y en diario mas de cerca podemos ver otra formación en expansivo ( no es igual que la lila en semanal ), la operativa está en su interior,el stop es el mismo que en el anterior gráfico.
Sobre la marrón daría nueva entrada de largos.


BANKIA LARGO PLAZO 17

Vemos de donde venimos..


23-7 2016  semanal, la cuña es la que nos daba el objetivo alcista junto con la pauta de vela alcista.


del  23-7-2016  , en diario el volumen con la superación del rsi, en este no marqué el primer hchi.



del  19-9-2016   marcados los dos hchi.


Actualizado en diario, el primer hchi está cumplido y está a poco de cumplir el segundo, luego le faltaría el objetivo de la cuña.
El precio está sobre la bajista negra que nos da el stop, de saltar le buscaría nueva entrada.



AÑADO GRÁFICO en logarítmico.

Es del  17-1-17, unos días después del análisis me he dado cuenta que en el anterior gráfico  ( la negras que estaba superando )  se traza perfecta a cierre de vela en gráfico logarítmico y esa es la linea a superar.



En semanal tiene una linea de resistencia  que casi coincide con la anterior en diario pero en este caso no la ha superado.



En semanal mas de cerca con el hchi y su objetivo marcado.




ACTUALIZADO  15-4-17

Superada la linea de resistencia cumple el objetivo del hchi del anterior gráfico y vuelve a ella, junto con la blanca da el stop en caso de pérdida buscaré entrada en el rectángulo blanco, el objetivo de la cuña sigue activo.





Y otra opción alcista que nos da en semanal.el stop de largo plazo nos lo da la directriz alcista lila pero podemos usar la linea de stop en diario para largos o fuera y por debajo esperar a la zona de la lila para buscar largos.



AÑADIDO 16-3-17 DIA  sin dividendos


Dos lineas en diario gráfico sin dividendos.



ACTUALIZADO  15-4-17




A la cuña le sumamos un tercer hchi, que ya hemos ido viendo, bueno.. es el del gráfico en semanal con la clavicular en blanco.




SABADELL LARGO PLAZO 17

Este primero es el único que merece la pena rescatar de los anteriores análisis.

Añadido el enlace por tema del volumen el  18-3-17

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/volumen-algo-sobre-el-y-el-precio.html

del 19-8-2016.


En mensual el rebote desde mínimos de Octubre es del  30 %  ( en mínimos ya le buscamos entrada y nos dibujó un hchi que tiene cumplido ).
Aunque la vela de este mes ha abierto sobre la bajista no tiene ningún cierre sobre ella y el macd no ha cortado al alza, la operativa la buscamos en menor plazo.
ç

Y es en semanal donde tiene que darnos los largos si supera la resistencia, por debajo toca esperar o buscar mejores precios.


En diario tiene activado un doble suelo que nos da el stop, el precio está jugando con la directriz, el Viernes cerró por encima dando largos pero con con divergencias en el rsi es arriesgado estar largos, para el que esté dentro el stop nos lo da el techo del doble suelo.


EZENTIS PUEDE SER UNA BUENA OPCION

Teniendo en cuenta que lo podemos considerar como chicharro nos está dejando una buena opción de largos con stop por debajo de la directriz bajista que ha superado.
Es un valor que lo sigo bastante por la cantidad de gente que entra a verlo en el blog.
Tiene en semanal un hchi que está intentando activar y que llevo siguiendo hace tiempo, a largo plazo dio entrada al superar la bajista negra ahora le falta activar el hchi.





En diario en Septiembre ya intentó activar un hchi  ( en semanal está trazado de distinta manera la clavicular del hchi )   que al final no activó bajando a cumplir la figura de triángulo en blanco y formar el hombro derecho con la misma altura que el izquierdo, ese es el hchi que buscó.
Desde Octubre podemos pensar en un hchi que está activado y con objetivo por encima de la clavicular del hchi mas grande.
Stop en la roja, esta linea en anteriores gráficos la tenía en lila.



AZKOYEN UN 500 % DE SUBIDA EN 5 AÑOS

En  2012 hizo mínimos dibujando un triángulo de suelo para después dibujar un hchi que ha cumplido.

del  22-4-2015


Lleva un  500 % de subida desde mínimos y aunque en mensual ya ha dejado un cierre sobre la que era resistencia de largo plazo ( ahora soporte y stop ) por encima tiene dos lineas de resistencia importantes y algo mas arriba la zona donde entró volumen y comenzó el anterior tramo a la baja.


En semanal dos lineas de stop y el rsi cerrando el triángulo, vigilaremos por donde rompe.


En diario tiene un banderín alcista activado pero en contra un posible expansivo con el stop bastante lejos y el rsi con su linea de resistencia dando divergencias en toda la subida.
Vamos a ir viendo como se mueve esta semana.


TECNICAS REUNIDAS LARGO PLAZO 17, Y RESUMEN

Para situarnos y saber lo que esperaba y sigo esperando en el valor mirar el enlace.Al final pongo gráfico del petroleo que condiciona mucho el movimiento de este valor.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/respuesta-en-tecnicas-reunidas.html


Dejo estos dos primeros para ver lo que mas o menos pasó el año pasado.

del  16-2-2016


del 3-3-2016


Actualizado con la  vsc cumplida se volvió a la baja para empezar el rebote bueno.



ACTUALIZADO  11-4-17 

Pierde el canal al encontrarse con la directriz bajista, el rsi también pierde su directriz al chocarse con la su bajista.


En mensual tiene superadas dos lineas importantes,la negra es la que nos da el stop de largo plazo. En los indicadores falta que el rsi supere la bajista, macd y estocástico están alcistas.



En semanal a principios de año manejaba el rango azul y le busqué entrada en su parte baja,superó la resistencia que daba la linea marrón pero con engaño ( cuadrado blanco ) saltando stop pera después continuar la subida.



Este es del enlace  del  17-7-2016 con la subida que esperaba entonces, pero lo vamos a ver en semanal por una opción que puede darse en el precio.


Me refiero a la del rectángulo blanco, el precio está prácticamente a la misma altura que en el primer rectángulo.


ACTUALIZADO  11-4-17

Cambio la linea de resistencia ( la inclino un poco hacia arriba ) y es la linea que tiene que superar para esperar nuevas subidas, sigo mirando el lateral que dejó entre  2012-2013 no nos quiera hacer lo mismo. Si supera la directriz bajista dará entrada pero hay que tener vigilada la resistencia por si no la supera, se puede esperar a entrar a que la supere.



En diario el precio está en resistencia y subiendo dentro de un canal.
Rsi con la bajista superada y apoyándose en la linea.


Lo vemos sin dividendos actualizando gráficos que ya llevamos, en semanal.


ACTUALIZADO  11-4-17

No ha avanzado mucho desde Enero pero puede ser un banderín lo que ha dibujado.



Y en diario que nos puede dar el stop.


ACTUALIZADO  11-4-17
Se ha tirado tres meses jugando con la linea de soporte.



Y la media que seguimos actualizada.



PETROLEO.

Sigue con el hchi que seguimos activado pero con la linea del rsi haciendo de techo, hay que ir vigilándolo.