sábado, 4 de junio de 2016

SI QUEREIS ALGUNA ACCION EN CONCRETO

La pedís en respuestas y mañana si saco tiempo la analizo.
BUEN FINDE

IBEX FUTURO 4-6-16

En semanal la resistencia  para entrar largo a medio plazo es clara, por debajo a buscar cortos.
El hch lo hemos visto mas claro en el M.ibex ( está metido en el análisis del Ibex y en la foto del blog de la derecha de seguimiento de largo plazo desde hace bastante tiempo ).
¿ Y si vemos el triangulo azul  ( su rotura por debajo por técnico nos lleva a sus mínimos )  como un banderín ? da como objetivo los mínimos del  2012   en  6050  puntos.
Yo uso todos los gráficos para buscar soportes y resistencias, lo que no da uno da el otro y todos valen, lo digo por el Ibex , M.Ibex y fut.



Para no dejar muchas lineas en un mismo gráfico lo divido en dos, uno con paralelas y el otro por soportes de precio.La directriz alcista que en el Ibex está rota a la baja en este no lo está. de romperla el soporte por paralelas ya se ve.Los indicadores en diario no están alcistas precisamente.
Y en horario la misma linea sujetando el precio nos vale de stop, si pensamos en el batman toca subidas.



Y en este pongo los soportes horizontales, por lo demás lo mismo.



RECORDAMOS EL IBEX 4-6-16

Mas o menos la semana ha ido como pensaba,estando cerca de resistencia había que buscar cortos,el día  31  comenté que los índices dejaban a cierre diario envolventes bajista y han funcionado.
Vamos por partes: el primer gráfico es del M.ibex, lo subí ayer y lo dejo aquí aunque no sea del Ibex por lo claro que se ve, mientras no anule el hch ese es el objetivo.Luego subiré el M.ibex y el F. Ibex, así no los mezclo y como están los demás índices y acciones del Ibex  que es importante saberlo.
Es buena costumbre revisar gráficos anteriores por si nos dejamos algo, en categorías Ibex están todos.Intentaré actualizar el fractal aunque últimamente en diario no me cuadra.
Cuando revise los demás índices y acciones añadiré algún comentario y añadiré algún gráfico.





Ibex en semanal; por debajo de resistencia y con el hch activado debe buscar objetivos bajistas, primero el que nos dan las paralelas ( estas paralelas las tenemos hace bastante tienmpo ) y el del hch. Solo por encima buscaré largos de medio plazo otro tema es buscar rebotes intradía.
  



En diario engañó con la rotura de la directriz bajista negra para luego caer y cerrar bajo la directriz alcista lila, tenemos otros dos soportes que son los importantes y que nos dieron el rebote ( la rotura del rango lateral ) los soportes son a cierre de vela diaria.
Como comenté la semana pasada los indicadores en diario se giraban a bajistas y así siguen.



La directriz lila en diario se respetaba a cierre de vela horaria al tick y a cierre de ayer está perdida tanto en diario como en horario y el soporte horizontal lo mismo.
No está todo perdido: a  cierre deja intento de un martillo alcista y tenemos el batman ( enlace ) además recordamos las paralelasen horario que hace semanas que seguimos y no olvido.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/importante-ibex-batman.html


Meto las paralelas en diario y no está perdida, por debajo dos soportes importantes, miramos en horario que es donde nos daban las señales.



Nos dan nuestro stop de largos pensando que el batman nos lleve de nuevo a máximos ( luego debería da dar bajada al mínimo y después subidas, pero ya lo iremos viendo ). Por debajo del stop cortos a buscar el siguiente soporte.


Estas medias las hemos visto esta semana, las vigilamos.


Ibex fut. en semanal,aunque no sea el mismo punto de resistencia que en el Ibex hay que tenerlo en cuenta.