viernes, 20 de enero de 2017

WESTROCK LO ACTUALIZO

Bonito como lo va dibujando.



 Rotura, bajada a confirmar  y montado el canal alcista, ahora en un triángulo que ya se verá por donde rompe, en principio debería ser de continuación pero por donde rompa ...
El objetivo alcista nos lo puede dar la linea marrón con la taza que ha dejado por debajo.


NICOLAS CORREA ACTIVADOS OBJETIVOS ALCISTAS

Las dos figuras alcistas están activadas en semanal, por el gráfico lo que se puede esperar es un suelo redondeado como en  2013  pero desde  2009, ( hay un elipse gris muy fina que es la que puede dar una idea ).




Y en diario hay que estar un poco atentos por si quiere dibujar un expansivo que nos llevaría a la pare baja,el rsi nos puede dar una pistas si pierde su alcista. Me extrañaría un batman pero no hay que descartar nada.
A principios de Diciembre dejó una vela con muchísimo volumen que podía haber sido una vsc,pero el rebote en su  38,2 %  parece que la anulará, tiene que cerrar por encima del cuerpo para anularla.


Bueno repesco este de hace mas de un año.


Y este para que no se olvide donde está el ahora soporte importante.



AÑADIDO   21-1  .
Cierre diario por debajo de la resistencia, a corto plazo esa linea puede servir de stop.


FERROVIAL LARGO PLAZO 17

Lo subo como está pero puede que añada algún gráfico para guardar en la lista.

En mensual tiene cierre de la anterior vela por debajo del soporte aunque este mes está intentando recuperarla, además coincide con la bajista.Al perder ese soporte lo que activa es una taza con el lado contrario de la que hizo en máximos y cumplió con la mecha que queda bajo la resistencia.Los indicadores los veo bajistas pero intentando darse la vuelta como el precio.



La indecisión que se ve en los indicadores en mensual es por como están en semanal, girados al alza buscando subidas. Los  16 € parecen un buen apoyo del precio.



AÑADIDO 29-3-17  SEMANAL



Este es en semanl sin dividendos, el soporte que da la directriz alcista anterior coincide con el que da el canal, lo que no se es si dar por cumplido el objetivo del hch,para mi se quedó sin cumplirlo.


En diario, los indicadores son bajistas, por debajo de la bajista roja esperaría  mejor precio, si se podría buscar rebote hasta los  19 € si supera la roja.


En diario de mas cerca lo que veo es un canal con el objetivo cumplido y subida a confirmar en pauta pullback.Y lo mismo que he comentado en el anterior,los indicadores no me dan confianza para largos.


En horario igual que hizo en semanal el rsi  no se creía los máximos que iba haciendo y el resultado son bajadas. Si supera la bajista roja sin perder el soporte se puede intentar largos buscando un rebote, pero para tener continuidad el rsi debería pasar su bajista.



AÑADIDO  el  23-2, 

Dejo la cuña trazada ya veremos si funciona.


MERLIN PROPERTIES.

 En semanal tiene la resistencia, para mi es por encima donde buscaría largos, pero lo miramos para corto plazo.En diario nos vale la misma resistencia que en semanal.




En 4 horas si supera la bajista si puede dar rebote,la bajada la cantaba el rsi con las divergencias y es la linea a superar para confiar en algo mas que un rebote,hasta la resistencia es del  5,50  % .
Poniendo el stop cerca se puede intentar buscar ese rebote.


BANKINTER LARGO PLAZO 17

Bueno.... ya voy terminando de rellenar la lista de las acciones del Ibex .....

Este es el banco que mejor se ha portado en todo lo que llevamos de crisis,la bajada la hizo igual que los demás pero la recuperación no deja lugar a dudas y toda la subida empezó con una cuña.

En mensual rota la bajista de precio y del rsi el objetivo es la bajista negra.


AÑADIDO  18-4-17 

Trimestral sin dividendos, en máximos históricos y en la parte alta de un posible expansivo, se ve bien como en la subida incrementaron el volumen.



AÑADIDO 18-4-17

Mensual logarítmico con el objetivo que da la taza y es justo en la resistencia de largo plazo, los indicadores no parece que tengan problema para seguir con la subida.







AÑADIDO 2-5-17  repasando gráficos me ha aparecido este.



En semanal el objetivo nos lo da la caja blanca o el canal azul,en los dos casos está activada la figura alcista.



ACTUALIZADO  18-4-17

Con los dos objetivos alcistas por canal y por rango lateral.



En diario con la verticalidad que lleva es difícil buscarle el stop y la de ponerlo en la directriz alcista lila es fácil que salte.Yo iré mirando el rsi.



ACTUALIZADO  18-4-17



ACTUALIZADO  18-4-17

No se muy bien que pintan esas cuatro velas con un volumen enorme en pero el stop esta claro.
Los indicadores están mas bien bajistas y nos tiene que poner en alerta por posibles bajadas.



jejej  que bonito lo dejó........



HOY TOCA DISCURSO DE TRUMP

Hoy le toca el de toma de posesión esperemos que no nos de ninguna sorpresa y el mercado siga aguantando.



SOLARIA VUELVE A INTENTAR ACTIVAR EL SEGUNDO HCHI

El hchi que está activado no lo había metido antes por tener los hombros muy pequeños con respecto a la cabeza pero si nos puede dar el primer objetivo y con ello activaría el HCHI que es el que busco.
El stop antes lo tenía en la marrón ahora lo pondría en la blanca pero está a un 10 % del precio.
Si activa el hchi  se podría usar la clavicular como stop y usar esa linea para entrar y salir.



También podríamos usar la lila como stop pero al estar los tres posibles stop tan cerca el uno del otro es difícil saber cual es el bueno, para mi la maestra blanca es el que nos lo da.


OHL RECOMPRA DE ACCIONES

Está bien saber en que zonas recompran acciones.




fuente : expansión

ENAGAS LARGO PLAZO 17, ACTUALIZADO 3-6-17

La tendencia clara es alcista y viendo todo el gráfico podemos pensar en que está bajando en una  4ª onda para después subir en una  5ª.
Desde  2015 tenemos un doble techo activado que también se puede ver como un batman igual que el que hizo anteriormente,el rsi dio divergencias en el techo y el precio bajadas.Nada hace indicar se hayan acabado las bajadas.




ACTUALIZADO  3-7-17, lo único bueno que le veo es que el rsi a superado la bajista y el estocástico se ha cruzado al alza y es bastante par buscar señal de entrada, por lo demás me sigue sin convencer.



En mensual sin dividendos es diferente, en este no ha perdido el soporte que nos da el canal.



ACTUALIZADO  3-7-17 , he cambiado la linea de soporte por esta a cierre de vela.



Semanal tiene un par de soportes y una resistencia que mientras no la supere mejor esperar fuera.


ACTUALIZADO  3-7-17



Semanal sin dividendos igual que en mensual, el canal y mas o menos el soporte igual al que nos da la roja del anterior gráfico.


ACTUALIZADO   3-7-17


Diario, para empezar a pensar en subidas tiene que superar la bajista lila.


ACTUALIZADO  3-7-17



Alguno se preguntara si para largo plazo visto el gráfico mensual se puede estar corto, para mi con los soportes tan cerca tiene demasiado riesgo.

POPULAR GRÁFICO DE 4 HORAS

Subo el gráfico de  4 horas que me han pedido y en un rato doy explicación de algo que me comentan.



IBEX FUT. .... M.IBEX ........

En el enlace está lo comentado ayer de posible pauta bajista en semanal, ya he subido hoy la del Dax,la del Estoxx 50 fut. es igual que la del Ibex, falta  confirmación a cierre semanal, ose hoy.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/mibex-en-semanal-colgado.html


Este es en diario el del Ibex fut. que sigo.


En horario el canal está perdido y tiene objetivos bajistas pero tiene una linea de soporte en la lila,los futuros viene planos y el Dow también está en soporte horario.


En el índice la misma linea.


Y el el M.ibex  diario, veremos como termina esto, hay que ir viendo si quiere dibujar un hch.
La elipse para alguno que le han gustado.
Es importante el cierre semanal no solo por la vela,también por el gráfico que llevamos a la derecha del blog ( foto ) que puede perder.


VIX EUREX , ESTA EN SOPORTE

El objetivo que voy siguiendo es el del canal pero el precio está en un soporte en semanal y en la linea también de soporte del rsi, si supera la bajista roja dará rebote.



En diario lo hemos seguido esta semana con la opción de la cuña alcista y los indicadores están intentando girarse al alza.


DAX FUT. PAUTA DE VELAS EN SEMANAL

Ayer subí la posible pauta de velas que podía dejar el Ibex en semanal, hoy toca la del Dax fut.
La posible pauta bajista sería una estrella nocturna dogi.En diario no hay cambios de como lo llevo esta semana con resistencia en diario Dax fut. y soporte en el índice.
La del Estoxx 50 fut. es igual que la del Ibex, ahora subo el Vix eurex que nos puede decir hacia donde vamos.







DOW ASI CERRO AYER

En diario los indicadores siguen bajistas y el índice metido en un triangulo, se puede trazar también como un pequeño doble techo pero al frenarse el precio en la linea inclinada lo dejo como triángulo dando la importancia a esa linea.




En horario se ve mas claro y aunque siguen las divergencias en el rsi para mi no ha perdido el soporte.La linea roja fina sería la parte baja del doble techo pero es la otra la que da el soporte que no debe romper, si lo pierde si activaría el objetivo del doble techo.