jueves, 24 de marzo de 2022

PRECIO PETROLEO - GASOLINA DESDE 2011

Para comparar, en 2008  petróleo a 147  la gasolina  a 1,32 .....




FAES, LO INTENTA

 Este primero es del 17-3-22 en diario logarítmico, en el enlace de hace un año hay distintos gráficos de largo plazo que se pueden poner al día, lo haré cuando cierre el mes.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/04/faes-actualizo-largo-plazo.html


Este que me quedo es en semanal logarítmico y no creo que haga falta reseñar la importancia del cierre de mañana dependiendo de lo que haga hoy.



TESLA, AGUANTA

 El recorte y el susto de perder la directriz alcista, por debajo zona de soporte, la base del expansivo rojo, el apoyo del rsi y la rotura de la cuña blanca.




DURO FELGUERA, DE NEUVO REBOTA

 Y parece claro que el rsi va indicando donde buscar los rebotes y los recortes, toca vigilar su bajista o al menos mirarlo cuando el precio llega a una zona importante.




TELLURIAN, GAS LIQUADO, AÑADO

Vamos a ver: en mensual, si repite movimiento por 5ª vez dará una buena subida y tal como se ve el volumen por dinero no va a ser. Le falta superar la zona de resistencia y es una zona amplia. Lo bueno que está por encima de la bajista y el rsi tiene tramo para subir.


Semanal: en 2021 superó la bajista pero chocó contra la zona de resistencia y fue rechazado con volumen, está de nuevo en la misma zona, de superarla tiene recorrido al alza, rsi apoya subidas y se ve aumento de volumen.


Diario: Volvemos a ver los mismos movimientos precio por encima de la bajista pero con resistencia cerca y el rsi en zona complicada. La línea azul da el soporte.


4 horas, buena subida del 100 % desde mínimos en un mes, recorte al 50 % y vuelta al alza rompiendo la bajista del rsi y aunque muy justito está por encima de la bajista que nos da el soporte y la operativa de corto plazo. Siguientes resistencias las de los dos máximos que trazan la bajista negra.


Si necesitas aclaración dime. 

AÑADIDO...



BERKELEY, LLEGA A ZONA DE RESISTENCIA, 268 % en 20 días

No actualizo el seguimiento completo, mirar en categorías....

Semanal del 16-3-22, pues parece que si ha repetido, para quien no lo entienda me refería al movimiento de la cuña el 2019 - 2020. El precio está en la zona de Diciembre del 2019 - Febrero del 2021. En caso de seguir copiando le quedaría una buena subida.


Actualizado, en semanal logarítmico que se ve mejor.


Del 17-3-22, en diario logarítmico.


Marco solo la zona de resistencia, el resto en el anterior se ve bien.



ACCIONES IBEX, 1 MES DE INVASION RUSA

 Partimos del 24-2-22 Ibex está más o menos en el mismo sitio  ( hoy 100 puntos por debajo ) después de una vuelta en " V " ( bajada de 13 % subida del 16 % ).                                                                       El Ibex venía de unos 500 puntos más arriba en 8.900  15 días antes.


    SUBIDAS EN EL  IBEX


BAJADAS EN EL IBEX


SUBIDAS EN EL CONTINUO


BAJADAS EN EL CONTINUO



M.IBEX - FRACTAL SEGUIMIENTO

 Me preguntan si puedo profundizar algo más sobre el fractal, este primero es del Domingo....


De hoy: esto no son matemáticas, vaya por delante, es una posible guía a seguir que hay que ir viendo con cautela y seguir en el contesto del mercado y plazos más cortos, por ahora sigue perfecto. 
Para aclarar algo más el fractal: en el gráfico tenemos tres flechas rosas que marcan el mínimo de unos recortes, seguido rebotes, esos rebotes en las dos veces que se ve en el gráfico superan por poco el 61,8 % de toda la bajada ( en este omento estamos en esa situación por tercera vez ). 
Seguido vienen recortes hasta el 61,8 % para luego volver al rebote, He dejado marcado con líneas azules esos puntos y en caso de seguir copiando movimientos donde debería llegar la bajada en el rectángulo gris en el que estaríamos.
Rsi sigue por debajo de su bajista.