miércoles, 6 de enero de 2016

CONTINENTAL AVISA DE TECHO

En el techo el  rsi ya nos avisaba dando divergencias y ahora dibuja un hch, si el mercado no cambia puede ir a buscar  el soporte y ya se verá si es  un doble techo.



BMW, 1-1-16 ,LE GUSTAN LOS HCH Y HCHI

A este le he ido cogiendo  varias figuras en hch, hchi, y esta última no he estado muy atento a como iba el valor y nos ha roto la neck de otro  hch, es en diario pero si miramos la ventana que también es en diario pero de mayor plazo podemos dibujar otro posible  hch y este de los grandes, la neck azul es la blanca a trazos del gráfico.
Iremos viendo como va.



M.IBEX INTRA,AÑADO

No ha llegado al objetivo del expansivo  y la bajada está dibujando una cuña, la entrada de largos para rebote y stop de cortos intra es la parte alta de la cuña ( bajista roja ), como primer objetivo  en caso de superarla la resistencia y luego el origen de la cuña.
añadido a la 16,55, por encima de  9150  puede dejar un  hchi de 60 puntos,

jejej  lucha entre un mini hchi  y la resistencia en diario que de cerrar por encima  en objetivo del hchi no se habría perdido en diario aunque sería un toque de atención al haberla perdido intradia.al cierre lo veremos



meto gráfico a las 17.09  no me da tiempo a mas, se falla mas bajadas


M.IBEX, IBEX MACD,PERDIENDO SOPORTES

Estamos viendo como pierden soportes intra los índices importantes y el Ibex también,he subido antes el macd en  30 minutos y ahora eel horario también se está cruzando a la baja con soporte perdidos. Por debajo de la bajista roja hay que  pensar en bajadas y rezar para que se de la vuelta antes de cierre.Hay que estar atentos por si entra volumen ahí abajo para apoyar el precio y soportes pensando en que sea un engaño, en la rotura de soportes no ha entrado volumen de limpia de stop algo raro, o nadie se lo cree o está todo el mundo de fiesta. Iré mirando el macd en períodos mas cortos pro si se corta al  alza.....
Hay que pensar que los soportes son en diario y de largo plazo y tienen que confirmar roturas..
Necesitamos que en USA  entre la mano de dios .

AÑADIDO , A LAS  13,H  en cinco minutos macd cortándose al alza, a ver si empuja.. y no se da la vuelta




DAX FUT. MAL VA ESTO SEÑORES

Como no espabile de aquí al cierre el objetivo está lejos y con todo a favor de cumplirlo.
Mirar el anterior análisis de Volkswagen ........
USA  puede abrir con gap por debajo de soporte y de muchos puntos a la baja



VOLKSWAGEN 1-1-16,PUEDE QUE LE QUEDE MUCHA BAJADA

Le pillamos la bajada desde máximos por un hch y el rebote desde los  80 €, en el gráfico del enlace del logarítmico se ve bien la figura que dio la operativa ( cuña y tres montañas ).Está en el historial del blog su seguimiento,
Ahora,  si lo miramos en lineal la cuña está cumplida y rebota, el objetivo en lineal de las tres montañas no está cumplido y nos lleva justo a la directriz alcista de largo plazo y si nos basamos en técnico la azul nos dejaría un hch que nos lleva a cero ( como no es posible lo miramos luego en logarítmico ).
En diario dibuja un expansivo amarillo y como stop para el que siga dentro se puede usar la roja o la alcista lila,  ( los indicadores dan bajadas ) por debajo de la amarilla neck de las tres montañas yo estaría corto o fuera.





Vamos al logarítmico, mirar enlace, cumplió perfecto su análisis técnico.
Y si confiamos en su gráfica y la opción del  hch fijaros que nos lleva a los mínimos anteriores, demasiada casualidad.... ( en mitad de la bajada esta la parte baja de un canal del techo de máximos que puede servir de soporte ).
Mirando desde máximos podemos haber rebotado en una  segunda onda, faltaría la tercera a la baja si es  a,b,c  o se vería si son  5 ondas bajistas.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/volkswagen-otra-vision-del-valor.html


Este gráfico es de la misma acción, me salen dos distintos y con distintos gráficos, mirar nombre arriba en recuadro, No lo entiendo muy bien el porque, si alguien nos da luz sobre ello........
Pero fijaros como lo dibuja perfecto, rompe la directriz secundaria y va a la principal, rebota a modo de pauta pullback y certifica la busqueda de cortos buscando el hch que hemos visto antes.


esta es la comparativa de los dos.



M.IBEX INTRA, IBEX MACD

Primer intento de rotura salvado, el expansivo sigue activado, el problema lo tenemos con el Ibex que aunque aguanta la cuña y el macd en horario sigue cortado al alza en gráfico de  30 minutos tiene pendiente bajista y cada vez se corta a la baja  mas abajo, necesitamos un rebote fuerte para anular la tendencia bajista, si no es así posiblemente los soportes cedan.No he metido volumen pero las marcas rojas son de velas de mucho volumen y están todas por arriba, osea que aprovechan subidas para vender.
Sigo pensando  que mientras no perdamos soportes hay que entrar largos aunque ese macd no me guste un pelo, he dejado comentando algo del Ibex en la anterior entrada del Dow





DOW, EN FUTUROS CFD, IBEX

Hoy de madrugada he subido el  Dow  y el  Sp 500 mini, en cfd los dos triángulos que veíamos tienen los triángulos  cumplidos a la baja.
Está igual que el Ibex en el soporte clave que no pueden perder para no ver caídas profundas.
Por ahora pese a activar el  expansivo el  M.Ibex  está aguantando en el soporte,están tensando la cuerda al límite y en esa zona de perderse saltaran multitud de  stop de largos y entradas de cortos,si lo pierde hay que ver las dos primeras velas en corto plazo.
Si recupera nos dirá la fuerza que tiene y ya sabéis que cuando hay figura y engaño de rotura la fuerza va en la dirección contraria llevándose el precio... y no me olvido de la opción de la cuña alcista




M.IBEX, CUIDADO CON ESTO

Dow  viene bajando  150 puntos en  CFD   tenemos el expansivo y en lo que va de  2016  no ha cerrado una vela  en  10 minutos bajo su parte baja cuidado se cierre una o por asegurar dos velas bajo ella porque se activaría el objetivo y está bajo el soporte, ademas con la linea del  rsi  perdida.
Todo pinta a bajadas




APERTURA 6-1-16 FUTUROS CFD

Curioso como vienen los futuros  en USA  bajando  fuerte y aquí aguantando, habrá que ver como empieza esto en tiempo real, el Dax está aguantando el tirón.



DOW , SP 500 MINI INTRA

En  Dow   diario aguanta sobre la parte baja del canal ( ventana ) en horario juega con la linea ( ventana ) y en  10 minutos por indicadores parece que quiere seguir con el rebote.
Si miramos  diario  SP  500  mini  aguanta sobre la base del lateral pero en 10  minutos los indicadores apuntan al revés que en el Dow.  y parece mas una cuña bajista  que otra cosa, veremos como vienen antes de apertura los futuros.