sábado, 24 de septiembre de 2016

SABADELL ACTUALIZO A PLAZOS

El primero lo refresco de hace un mes y no hay novedad,comento en un gráfico que en gráfico sin dividendos la linea de soporte está algo por debajo de esta, en  1,025  por número redondo el   1 debería ser una cota significativa.
Realmente el valor no dará entrada técnica hasta no superar la bajista negra, pero lo analizamos por si nos da entrada antes.Yo sigo pensando que para largo plazo se puede ir entrando con parte de lo que se quiera invertir.( ya he comentado esta operativa, se divide en tres partes el capital que se quiera meter en el valor y entra en la que pensamos que es una buena zona, en esta hay mas a ganar que a perder y cuando vaya subiendo y superando resistencias importantes se va comprando con las otras partes ).
Esto es para el que le guste el valor,siempre hay que buscar valores que nos han dado señal de entrada y en este no es el caso, no solo se entra por estar en soportes importantes.





Sería bastante lógico que hiciera un suelo parecido a alguno de los dos anteriores, bien en doble suelo o en figura de taza.Lo que tenemos que ir mirando es si el rsi no da señal de entrada y por ahora no puede con la linea que dio divergencias y perdió.


 En diario el rsi está teniendo mucho que ver con el precio, tiene dos lineas bajistas, en su parte baja nos da los rebotes y en la parte alta los recortes. Importante si rompe alguna de las dos.


Este es de hace un par de semanas.


Y este el resultado a día de hoy, a la cuña le ha faltado un toque a la parte alta pero hay veces que solo con dos da el mismo resultado.
En este gráfico de 4 horas ( lo meto en 4 h. porque se ve mejor que en 1 h. )  tenemos los soportes y resistencias importantes.El  4-8-16  dejó un gap sin tapar en 1,124  y es posible que quiera taparlo.



VIX - EUREX SIN DECIDIRSE

Tampoco este se decide, metido en un rango lateral pero con la presión del objetivo bajista que le da la rotura del canal negro.



IBEX CORTO PLAZO

En el largo plazo ya está bastante analizado, en el corto plazo hay que mirar la linea en 4 horas de soporte y en horario la linea roja del rsi que nos hace de techo.
En intra  las cuñas fueron el Viernes las que nos dieron la operativa.




ESTOXXBANKS IMPORTANTE PARA EL IBEX

Desde el anterior análisis poco ha cambiado, a largo plazo la cuña roja nos da subidas y en diario sigue en el canal alcista y pendiente de la subida a máximos para  cumplir con el batman.
El rsi sigue siendo contrario a las subidas a ver por donde se decanta.
El Viernes la banca española es la que puso en jaque las subidas.





ESTOXX FUT. E INDICE

Tampoco en este tenemos muchos cambios, las resistencias siguen sin ser superadas y la cuña para mi no ha cumplido el objetivo bajista.
Son los indicadores los que nos dan distinta visión del precio, macd y estocástico cortados al alza y el rsi haciendo de tapón.




DAX INDICE Y FUTURO SIGUE EN LA RESISTENCIA

A medio - largo plazo no ha cambiado de lo que vamos viendo las últimas semanas, en diario el índice sigue chocando con la resistencia,el batman que buscaba se quedó corto y el precio vuelve a la resistencia, indicadores alcistas y por encima de la resistencia la azul a trazos que la dejo por si quiere usarla como linea para una posible cuña.



En este el rectángulo blanco marca donde debía haber llegado la bajada por el batman, en teoría después de llegar a máximos debería bajar otra vez para luego ya iniciar la subida buena.


La cuña del Viernes en intra se ha convertido en un canal bajista.



FTSE 100 A LARGO PLAZO EL MAS ALCISTA

Empezamos recordando unos gráficos ( están sin actualizar ) para situarnos.
Esa semana termina el trimestre y ya veis la importancia de la resistencia.


En mensual el mismo techo y con una cuña bajista activada.


Y en semanal el hchi que buscaba y en el que estamos y el techo que nos da el canal negro.


Aquí nos dio la rotura  y segunda entrada de largos.


Vamos a ver como esta ahora:
En mensual tiene los indicadores alcistas, el rsi ha pasado la primera resistencia y le falta la de largo plazo, en principio la posición de los indicadores hacen que la tendencia sea alcista, por ondas desde mínimos del 2009 estaríamos en la 5ª  al alza que puede superar los máximos  del 2015 o  dejar un doble techo.En contra tiene una cuña bajista activada.


 En semanal los indicadores están comenzando a girarse cerca del techo, el precio sigue el canal alcista blanco pero puede dibujarnos una cuña ( roja ) y la parte alta es la resistencia.



En este también en semanal nos deja otra visión de como está, mas de cerca partiendo del 2014.podemos trazar un triángulo expansivo y el objetivo del hchi es el techo, este esta por encima de la resistencia que nos da la posible cuña del gráfico anterior ( roja fina ).
Tiene al macd intentando girarse y al estocástico ya cruzado  a la baja.Lo bueno lo tiene en el rsi que ha superado la bajista y está por encima de la alcista blanca.
No estaría de mas ir poniendo stop.


Mas de cerca en diario los indicadores nos siguen siendo favorables a las subidas.


Y ya en horario con el rsi dando ligeras divergencias, el precio tiene que superar los máximos de Agosto para confiar en las subidas el soporte por debajo es claro.