domingo, 8 de abril de 2018

IBEX SEMANA 9-4-18

En semanal sin cambios,intenta rebotar cerca del soporte ( el soporte lo ha dado en el ibex fut.).




En diario es donde ya nos dio la zona de entrada y la semana pasada volvió a dar nueva entrada al romper la cuña que seguimos (perfecto el rsi dando divergencias en la bajada ).El primer objetivo es la linea roja que es la resistencia y coincide con el objetivo de la cuña,ahí veremos si quiere seguir con la subida.



IBEX fut. dando el soporte - stop


y en diario rompiendo la bajista de corto plazo, en este no se ve la cuña.



En el M.ibex muy parecido pero la linea de soporte nos la da de distinta forma.



ESTOXXBANKS SEMANA 9-4-18

Enlace al análisis de largo plazo 2º trimestre.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/04/stoxxbanks-largo-plazo-2-semestre-2018.html



Trazada en semanal la maestra que frena la bajada y por encima la resistencia.



La misma linea en diario con el objetivo del canal blanco cumplido le falta el del canal rojo pero rota la bajista del rsi parece que el rebote tendrá continuación,por encima la marrón es la primera resistencia.



En horario el expansivo que subí la semana pasada no está funcionando y después de activarlo el precio se ha venido abajo,ya veremos si quiere volver a mínimos.



ESTOXX 50 SEMANA 8-4-18

No refresco ningún gráfico,están en su pestaña en categorías..

MENSUAL:

Hay alguna diferencia entre el índice y el futuro.

Este es del índice,rechazado en la resistencia se vuelve a apoyar en la directriz bajista que superó que ahora es el soporte-stop,los indicadores siguen mas bien bajistas sobre todo el estocástico que suele adelantarse.


En el futuro puede tiene una taza bajista activada que puede o no estar cumplida ( lo vemos en semanal ).El siguiente soporte es claro aunque como se ve en  2014 jugó con la linea,es un aviso.



SEMANAL

Futuro,vemos como la taza no está cumplida pero tiene la maestra blanca que es el soporte fuerte,por debajo cerca tiene la linea negra que también es soporte,la linea azul casi la desechamos.Los indicadores están en bajada.



Indice,tiene el canal blanco que le da objetivo bajista ( igual que en el futuro la taza ) pero tenemos un tramo de bajada dentro del canal rojo y con el rsi dando divergencias,tiene posibilidades de romper al alza y enfrentarse a la parte baja del canal para superarlo.




En diario lo dejo solo en el futuro que se ve mas claro.
Divergencias en el rsi en la bajada del precio,bajista que tiene que superar ( la azul es el primer soporte ) y aventurando un poco puede estar formando una cuña ( en blanco ).





en 4 horas sería algo así.



DAX SEMANA 9-4-18

No me enrollo mucho que para eso tenemos el archivo del seguimiento para ver su evolución y mas gráficos.

Del  25-3 con la opción del batman y una que no debemos desechar y no es otra que el que pueda estar dibujando un hch.




Semanal:  DAX,por ahora lo que tenemos es el batman y el punto clave a superar es la flecha roja.



en diario tiene a favor de superar el canal rojo a los indicadores sobre todo el rsi que en los últimos mínimos ha ido dando divergencias y está intentando superar su bajista.




DAX fut. casi idéntico que el índice con la diferencia de la linea que le ha estado dando el soporte, ( la azul ).




Y ya que le he ido siguiendo lo pongo al día....



Perfecto ...



CAC SEMANA 9-3-18,ENTRE EL BATMAN Y ....

En la entrada del   10-2  comentaba que este podría ser el que nos estuviese marcando el devenir del mercado y en ello seguimos.
Primero algunos gráficos de refresco.
Mensual del 10-2



mensual del 25-3 ( vpy a dejar en el aire un posible hch )


del 21-3.


del 3-3



Por ahora el batman es el que está mandando en semanal y está a medio camino de su objetivo que es volver a máximos,será importante que el rsi supere su bajista.



Y la figura la vamos siguiendo en diario y es donde nos puede ir aclarando las cosas.
En este gráfico en fucsia se puede ver una cuña aunque al tener muy poca inclinación también se puede pensar que es un triángulo ( en caso de ser una cuña el objetivo sería el origen y estaría cumplido) si es un triángulo el objetivo bajista queda un tramo mas abajo.
El precio se ha apoyado en la base del canal blanco y salta con un gap por encima de la bajista y con el rsi haciendo lo propio y dando vía libre a seguir subiendo.
El batman que nos da la subida a la zona de máximos no es incompatible con el triángulo,el precio podría ir subiendo hasta la zona de máximos y luego caer buscando el objetivo de la opción del triángulo.