domingo, 3 de noviembre de 2019

ESTOXXBANKS, SEMANA 4-11-19, 4º TRIMESTRE 2ª PARTE

En el primer enlace al análisis para el 4º trimestre, en este lo actualizo. en el 2º enlace al seguimiento del fractal..


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/estoxxbanks-analisis-para-el-4-trimestre.html


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/estoxxbanks-seguimiento-de-los-fractales.html

TRIMESTRAL

Como vengo diciendo desde Agosto creo que estamos haciendo suelo de largo plazo, pero hay que ir viéndolo en gráficos de menor plazo.




MENSUAL

Lo dicho en el trimestral vale para mensual.



SEMANAL.

Rebote en los mínimos y hchi activado, por encima las primeras resistencias. Vamos a ver si el rsi aguanta esta semana por encima de su bajista por ahora confío en subidas.



DIARIO,  fractal.

Esto es lo último que subí sobre el fractal...



Ha recortado como esperaba pero ahora llegan las dudas, en Marzo perdió la linea negra para luego rebotar algo y seguir el tramo bajista, el Viernes cerró en la linea negra, en principio el recorte no ha acabado pero hay que ir viendo como lo hace  ¿ en a,b,c ??? como en Marzo ????




4 horas, lo que me gustaría es que el recorte comentado nos llevase hasta la parte baja del canal para luego subir pero es lo que me gustaría y no se como lo hará, por si acaso ya tenemos marcadas las resistencias.




En horario el canal que marqué y rompió al alza cumplió su objetivo igual que la cuña bajista.
El rsi ha superado su bajista y el precio tiene soporte.



ESTOXX 50, SEMANA 4-11-19, 4º TRIMESTRE 2ª PARTE

Vamos con el siguiente, lo mismo que en los demás, actualizo el análisis para el 4º trimestre.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/estoxx-50-largo-plazo-41-trimestre.html


TRIMESTRAL.

Este es del futuro pero como pone en el gráfico hay una diferencia de unos puntos en la resistencia, por ahora no tiene mayor importancia.




MENSUAL.

La pauta bajista de velas que comenté hace unos meses queda anulada, el precio se nos ha ido hasta la resistencia a la vez que el rsi.
Con esta resistencia nos pasa lo mismo que en trimestral, hay una pequeña diferencia de puntos entre el índice y el fut.




Futuro, dejo marcada la figura que nos comenzaba con la bajada del 2007  y con flechas blancas el detalle de lo que pasa con el volumen y el precio.
Bueno, precio subiendo en el canal azul y desde  2015 metido en un lateral, ahora cerca de su parte alta que es la resistencia junto con la linea del rsi.



SEMANAL.

Este es del índice pero volvemos a tener diferencia con e futuro.
En este linea bajista superada pero hasta que no pase la parte alta del canal no confirmará, el rsi si apoya subidas.




Lo dicho con la linea y el futuro, aun no la ha superado y el rsi tampoco.



DIARIO

Y volvemos a lo mismo entre los dos, en diario mas evidente, este del índice en la resistencia, por los indicadores no pienso en largos.


Y en el futuro la resistencia queda un poco mas arriba.




4  horas en el futuro y su linea de resistencia.



DAX, SEMANA 4-11-19, 4º TRIMESTRE 2ª PARTE

Igual que en el Dow y Sp 500, actualizo el análisis para el 4º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/dax-largo-plazo-4-trimestre.html

En trimestral repesco los del análisis anterior, enlace, cierre del Viernes  en  12.961 puntos.



MENSUAL

La tendencia de largo plazo sigue claramente alcista y el objetivo puede ser terminar de formar la cuña.



Dax fut. lo mismo con la diferencia que en este se ve bien como el precio ha superado la bajista desde máximos dando continuidad a la subida. He dejado el volumen para que se vea donde entró el dinero y como en 2019 hay un pequeño aumento con respecto a los dos anteriores años.




SEMANAL

DAX, con el objetivo de la taza cumplido, en este se ve como el precio también ha superado la bajista dando largos y mira hacia la parte alta del canal alcista ( alguno verán la linea como clavicular de un hchi, yo no me lo tomo como tal por no estar en el sitio adecuado por técnico, pero eso no quiere decir que no cumpla la supuesta figura ).
Rsi por encima de su bajista.



Mismo gráfico, ¿ podemos pensar el el mismo movimiento ? lineas blancas...



Del futuro, con las lineas de resistencia trazadas algo distintas el soporte queda mas cerca, me gusta mas el índice.



DIARIO.

El objetivo del hchi está por cumplir pero el precio tiene resistencias cerca y el rsi está en resistencia, difícil estar largo en esta situación.



Lo mismo en el futuro, en la ventana la situación de cerca, soporte y resistencia pegados.




Horario, el gráfico que sigo, engañó con la rotura del canal a la baja para después volver a entrar en el superando la directriz bajista de corto plazo, la duda viene por las divergencias en el rsi.



FTSEMIB, TODO PARA SEGUIR SUBIENDO ¿ O NO ?

AÑADIDO, el análisis es del Jueves pero lo repesco, el cierre del Viernes fue en   22.934  ( ha seguido subiendo )

Por ahora la cuña que voy marcando desde hace tiempo ha roto por donde no debía ( es una cuña alcista con implicaciones bajistas y el rsi al dar divergencias apoyaba la figura ) pero resulta que ha roto por arriba y el rsi lo mismo con su bajista con lo que tenemos objetivo alcista activado.



En diario también tenemos activado objetivo alcista por rotura del canal, pero lo vamos a ver de cerca.



La rotura es clara pero no me convencen las velas que está dejando por encima de la que era resistencia, hay muchas dudas en esas velas y no debería ser así.



CAC, 4º TRIMESTRE 2ª PARTE, CUIDADO CON LO QUE NOS DICE

AÑADIDO, es del Viernes pero lo repesco, el cierre semana fue en   5.761 

Quien sigue el blog desde hace tiempo ya sabe que el Cac nos ha servido de guía durante mucho tiempo y dando grandes resultados, el análisis para el 4º trimestre lo hice a principios de Octubre pero dado el punto en el que está me parece necesario volverlo a analizar.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/cac-largo-plazo-4-trimestre.html


Este trimestral no lo actualizo, seguimos por encima de la linea.



MENSUAL.

La figura de largo plazo a seguir es la marcada en fucsia y el precio ya está en la zona que podemos dar por válida aunque no haya llegado a la altura exacta.
Por otro lado tenemos la cuña alcista con divergencias en el rsi ( perfecta por técnico )  el precio podría darse la vuelta en cualquier momento y romper la directriz alcista para buscar el objetivo de la figura ( ya está completada ) pero parece factible que vaya a buscar la parte alta para luego y siempre en teoría caer.


Pero.... también tenemos esta otra opción en forma de cuña lo que hace la operativa bastante peligrosa al menos si usamos solo estos gráficos, para ello podemos ver de menor plazo.




SEMANAL

Tenemos al precio en la parte alta tanto la cuña amarilla como la roja y con el rsi dando divergencias en la subida o lo que es lo mismo preparadas para caer.


Visto de cerca, falta ver el cierre de hoy pero la vela semanal que puede dejar no auguraría nada bueno, aunque también es cierto que debería confirmar la semana que viene.




DIARIO

Tenemos cumplidos los objetivos alcistas que he ido marcando desde mínimos ( cuatro en total ).
El precio por encima de la parte alta del canal lila dando objetivo alcista pero.. justo por encima ayer dejó una envolvente bajista ( los dos anteriores techos fueron con la misma pauta ) y el rsi dando divergencias a la subida. Para quien esté dentro ya sabe cual es el stop.




4 Horas

Mas de lo mismo, linea de stop, ayer cerró por debajo pero necesita confirmación en la rotura.




Horario, directriz alcista, pata de velas bajista y rsi dando divergencias..



SP 500, SEMANA 4-11-19, 4º TRIMESTRE 2ª

Voy  a hacer lo mismo que en el Dow, ampliar el análisis de principios de Octubre para el 4º trimestre.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/sp-500-largo-plazo-4-trimestre.html


TRIMESTRAL.

El volumen de finales del 2015 fue significativo para otro impulso al alza y a pesar del intento de vuelta bajista en 2018 ha seguido su escalada.




MENSUAL

Tenemos una linea que ha estado haciendo de resistencia, el mes pasado no logró cerrar por encima pero este mes empieza intentándolo, lo tiene difícil pero nunca se sabe... el rsi intenta superar su bajista aunque no por eso dejará de dar divergencias es un buen apoyo para seguir subiendo.




SEMANAL

Esta semana si ha logrado cerrar por encima de la linea de resistencia aunque no se puede dar por confirmada la rotura, falta que el rsi supere la suya, esta semana que viene veremos si es capaz.
He dejado marcado en rojo una opción de cuña.



En el mini mas o menos lo mismo.



DIARIO.

Lo vemos de lejos para ver la opción del expansivo en negro que está poniendo en duda, lo vemos seguido de cerca.


Y lo está poniendo en duda sobre todo porque ha activado un triángulo al alza ( igual que en el Dow )
y por ahora es lo que tenemos, dejo marcada en azul la posible cuña que ya se verá.




4  horas, Sp mini, precio por encima de la maestra blanca y del techo del canal rojo dando objetivo alcista y soporte - stop, el siguiente soporte es la azul.