domingo, 17 de octubre de 2021

TOCA ESTAR ATENTOS A RESULTADOS EMPRESARIALES

 En  EE.UU la banca ya ha comenzado la semana pasada a dar resultados y han sido más o menos buenos, dejo enlace para ver fechas en España, 


https://es.investing.com/earnings-calendar/





IBEX EN UN AÑO SUBE UN 31 %, ¿ LAS ACCIONES ?

 Desde el 16-10-20 el Ibex  sube un 31 %, miramos las acciones que lo componen en estos momentos lo que suben... da que pensar eh..... j..... y  ¿ el resultado de mi cartera cual es ?????. Los  25 primeros superan el 20 % de revalorización en un año.




TALGO, LE CUESTA

 Le seguía por el HCHI, pero como vemos después de activarlo se dio la vuelta y esta entre las dos líneas rojas ( el hchi sigue activo ), si pierde la de soporte dará salida para quien sigua aun dentro y si rompe la bajista y el rsi acompaña dará entrada.




RELAIA, LO SIGUE INTENTANDO

 Este primero es del 3-6-21


Desde al anterior gráfico volvió a recortar hasta la directriz ( zona donde entró dinero  en Mayo ) y rebote para de nuevo recortar hasta la directriz alcista y misma zona.
Vuelve a rebotar en Septiembre para de nuevo ir a la zona de resistencia y lo está intentando, la pega que por encima tiene la parte alta del canal. Si supera la zona dará entrada y si vuelve a recortar habrá que estar atentos a la directriz alcista para buscar entrada.



IBERPAPEL, ¿ HA DEJADO SUELO ?

 En su día vimos la taza de máximos, la línea de activación está trazada a cierre de vela, el objetivo lo podemos trazar desde máximos o desde el máximo a cierre de vela, en el primer caso el objetivo no estaría cumplido pero en el segundo si y nos coincidió con zona muy importante de soporte que es desde donde está rebotando ( un 31 % ).


Del 10-5-2020 en semanal.


Después del rebote que no superó la bajista roja continuó con la bajada hasta la zona de soporte desde donde rebota y ha logrado superar la bajista roja, ha llegado a línea de resistencia pero para mi que el valor puede seguir con el rebote.



FERROVIAL, ATENTOSSS - AS

 Partimos de la rotura en Abril del triángulo al alza, este es del 29-4-21



Como vemos la rotura del triángulo le costó algo y después se metió en un lateral que parece que va romper al alza, el objetivo de la figura sigue pendiente. Entre tanto desde mínimos forma la cuña azul y tenemos que el Viernes cerró por encima de la zona de resistencia desde Junio del 2020 y por encima de la línea de techo del la cuña, necesita confirmación pero va en el buen camino




EZENTIS SE ACERCA AL OBJETIVO

 En 2021 seguimos como se formaba el triángulo y en Junio como se rompía a la baja. pues está a nada de cumplir el objetivo por la figura, coincide con la directriz alcista y en el rsi con su línea de soporte ( casualidad el presidente de Audax compró el 17 %  con rebaja  a 0,30 ). El objetivo por el canal sigue activo.




ERCROS, REBOTA

 En diario el recorte no ha llegado a la directriz alcista, buscamos el porqué..


En horario puede estar la respuesta.



ENCE, PUEDE DAR ENTRADA

Casi nada como se mueve, en 2020 doble suelo que cumple perfecto, rotura del techo, recorte a apoyarse en la línea de rotura para ir al objetivo, en el objetivo doble techo  ( me deja muchas dudas si será un batman  que devuelva al precio a zona de máximos, ha bajado demasiado ), cumple el objetivo del doble techo y en la línea negra que es la prolongación del techo del doble suelo podemos tener un HCH, no lo he marcado ( su objetivo estaría en mínimos del gráfico ).                                                                                 Lo que si tenemos ahora es una cuña en blanco con rsi dando divergencias, si la activa el objetivo su origen que coincide con el techo de la vsc ( en lila ), para ello el rsi también tiene que romper su bajista en rojo. Si nos fijamos bien en la línea donde está el precio es de soporte, en Noviembre dejó un gap abierto, el precio no ha llegado a cerrarlo por un pelo. Me gusta la cuña porque el valor suelo cumplir los objetivos de las figuras que va dejando.



BITCOIN, A MAXIMOS. 117 % EN 63 DÍAS

 El Viernes dio el do de pecho, superó la resistencia con y con una sola vela llegó a máximos y a la siguiente línea de resistencia, desde mínimos de Julio un 117 % en dos meses y mirar la barra de volumen que dejó el Viernes... ( veremos si no es una vsc ).


En dos horas, fijaros la mecha de la vela de cierre, la tenemos en plazos más cortos hasta llegar a la de 5 minutos, alguien soltó papel haciendo saltar stop pero de la misma lo compraron  de ahí el volumen enorme que movió. La línea blanca nos sirve de stop.


No es el único que ha vuelto a máximos.