jueves, 16 de enero de 2020

FTSE 100, LARGO PLAZO, 1º TRIMESTRE 2020

Hace unos meses que no lo subo, en mensual está entre la resistencia que le da la parte alta del canal y la directriz alcista que forma una cuña, roja, rsi dando divergencias.



Y dentro de la cuña  ¿ que figura tenemos ???


En diario, el expansivo que se ha ido abriendo y en su interior un triángulo en rojo.



DEPOSITOS BANCARIOS

Un poco de buena información.

https://slowinver.com/el-mejor-deposito-bancario-raisin/




M.IBEX INTRA, 16-1-20

Actualizo el gráfico de ayer del ibex en horario.
Para mi el expansivo que dibujó entre finales de Octubre principios de Noviembre y activó el 12 de Diciembre siegue siendo válido y tiene su objetivo alcista, ayer vimos como el precio se frenaba en la prolongación de la parte alta del expansivo que es la linea que nos tiene que dar el stop de largos.
Hay que estar atentos por si el rsi supera su bajista.



TECNICAS REUNIDAS, ROTURA EN SEMANAL

Lo comenté el 30-12.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/tecnicas-reunidas-atentos-por-si-rompe.html


En semanal ya ha dado entrada, rotura de la directriz bajista con apoyo del rsi, pero miramos en diario y...



Aun no ha roto, hoy puede que lo haga y de entrada, la zona que debe superar en la que en Junio puso el tapón con un volumen de ventas enorme.



VISCOFAN, LO VUELVE A INTENTAR

Lo voy observando y me gusta como va, le falta superar la linea maestra para dar entrada y anular la vsc.



En diario es mas o menos lo mismo solo que tiene el apoyo del rsi.




En horario lleva desde principios de Noviembre metido en un lateral y hoy está subiendo con fuerza, ahora mismo se ha plantado en la parte alta del lateral, veremos si logra romperlo, el problema puede venir porque deje otra vsc.



CARTERA, 16-1-20, M.IBEX

Es el mismo gráfico y lo comentado hace unos minutos, para ser consecuente he entrado largo... los cortos en el Estoxxbanks no los toco.


M.IBEX    5     LARGOS   en     9.525 







AÑADIDO, no voy a arriesgar nada, no superada la bajista puede que quiera dibujar una cuña, a la base hay unos 80 puntos así que algo de la posición.

CIERRO  LOS 5 CONTRATOS  EN   9.536  =   11  x  5  =    55  €.



DURO FELGUERA, EN LA MAESTRA, AÑADIDO

Análisis del 7-1.


La vsc la podemos dar por cumplida y posterior rebote hasta la maestra en semanal.
Nos queda el objetivo por el banderín pero parece que el precio dibuja un canal y está en la parte alta con divergencias en el rsi, mucho peligro de recortes.


Actualizado a cierre de ayer, no logró superar la maestra y dejó una vela que dependiendo de lo que haga hoy puede completar una pauta de velas bajista, si supera la maestra se anulará, en caso de hacerlo la linea negra es la siguiente resistencia, no veo ningún objetivo concreto.


AÑADIDO, se puede ver que sobre  0,50 tiene también resistencia.


MERCADO APERTURA 16-1-20

Ayer el Dow y ekl resto de EE.UU volvieron a marcar nuevos máximos  ( ya comenté que el Dow está en la parte alta del canal pero le falta menos del 1 % para cumplir el objetivo del triángulo ) en Europa cieres mixtos pero los importantes con ligeros recortes a excepción del Estoxxbanks que se acercó al 2 % de recortes activando una cuña bajista con mucho recorrido.
En Europa los índices importantes se han alejado estos días algo de las resistencias, puede que para darle margen al Dow para cumplir el objetivo y luego ya se vería. Sigo pensando que con todos los índices en resistencias las posiciones largas son demasiado arriesgadas.
Los futuros vienen con ligeras subidas, menos el Ibex que está plano.

DEOLEO, ESTABAMOS AVISADOS

Enlace al análisis del 9-1

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/deoleo-actualizacion.html

Enlace a la noticia.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/deoleo-los-minoristas-perderan-su-inversion-y-la-empresa-ofrece-warrants-de-consolacion--7234398.html



Ida y vuelta, el volumen de ayer supera el de las anteriores velas, espero que tomaseis nota del análisis y consejo de Aswath y servidor.