domingo, 26 de abril de 2015

THYSSENKRUPP

Pocas  figuras y las  cumple a la perfección, esto da  tranquilidad a la hora  de operar en él.
La  última  el  HCHI   que nos dio entrada, la única pega a las subidas son los indicadores, esperemos salgan de  sobreventa aguantando la clavicular. 


ARCELOR, PUEDE SER SU MOMENTO

Me  imagino que  ya  habrán  leído  este  titulo antes,el valor  es  de los que  ha  dejado pillados a  muchos y  no son pocos  los que estamos esperando a que cambie de rumbo.
En gráfico de  largo plazo da  un poco de  miedo si  damos  la  cuña como posible escenario puesto que le  faltaría un toque a su parte baja para  ser  técnicamente perfecta, como  no lo sabemos a ciencia cierta nos cubriremos con stop y confiaremos en  las  subidas  y en la posibilidad  de  la figura de  HCHI, y en la rotura de  la  bajista.
Les  dejo unos  gráficos de  mi archivo  y  el seguimiento  que le  he ido haciendo.
El  PRIMERO  de  largo plazo para  situarnos,el SEGUNDO es el que  nos  dejo  fuera  al  romper  stop y que posteriormente al tocar su parte baja dio compra ( la isla que dejó  y que vemos en el cuarto es justo al toque de la parte alta del expansivo ), el TERCERO  nueva  entrada  Y  ..
CUARTO   GRAFICO.  es  el que  seguimos a  día de  hoy, EN EL TIENEN LA EXPLICACION. No hay que olvidarse de los  dos  gaps que ha dejado en diario este  mes.
Pueden  ver  también  el análisis  de  su compañero en el  DAX -- THYSSENKRUPP.










RWE Y LOS DIVIDENDOS

Intercambiando opiniones con un  amigo  Diego de         http://rastreandovalor.blogspot.com.es/.
respecto a  gráficos con o sin dividendo en este caso  el de  RWE ,  aprovecho para analizarlo .
Mi  opinión al respecto es:  os adelanto que yo trabajo en gráficos con dividendos descontado,es igual uno que otro  los dos son válidos y si uno  no os dice algo tal vez el otro os lo diga.
El mercado se mueve   por los cuidadores y estos mueven las masas  de  pequeños inversores.
¿ Cuantos  trabajamos con dividendos descontados y cuantos sin descontar ??
Ellos  buscarán en cada  momento por donde se mueven las masas, ¿ cuantos operan en base a figuras técnicas ? ¿ cuantos operan en base a Elliot , medias, indicadores.. etc ? ¿ cuantas maneras de  ver gráficos hay ? ¿ miro gráfico de futuro o indice ? ¿¿ Porque no los dos ???
¿ Miro el futuro de vencimiento o de vencimiento siguiente ? ¿ Porque no los dos ?
Yo lo hago y  muchas veces,  buscas en el índice porque hace tal cosa o se para en tal punto y coño en el futuro hay esto ¿?¿??  casualidad  o causalidad.
¿ Porque  en histórico miro  logarítmico ?  vaya  igual me dice algo o aclara algo que no veo en el lineal.
Hoy he subido  el banco SANTANDER , técnico  y un  fractal,  ¿ a cual hago caso ?? yo seguiré  los dos y en los dos buscaré algo que me  vaya  guiando o me parezca mas lógico respecto al mercado.
Bueno es mi opinión  y  opiniones hay tantas como personas , asi que cada uno con la suya y si va  bien, adelante. Algo  bueno si hay  en ver las cosas desde  diferentes puntos de vista y desde el horizonte  es que despeja la  maleza y  si  hay diferentes opiniones al respecto  es por algo.
¿¿ O  todos los analistas usamos los mismos métodos de análisis ?
¿ Donde estaría  el IBEX  si no descontase los dividendos ??? .¿ Cambian de gráfico  los que no descuentas dividendos en el IBEX ? .
Estoy abierto a opiniones. SALUDOS.









BBVA

Como  ven comparándolo  con el análisis  del banco Santander el gráfico es  parecido, el BBVA  dejó la  misma  cuña ( objetivo alcanzado ) y  el  HCHI  que  comentábamos  que dibujaba el  SCH  en este  está  mas  adelantado (  está en la clavicular ).
Ya  tenemos a  tres  de  los  grandes  del IBEX  en resistencias o cerca. Por  ello  el comentario del Ibex largo plazo.


SANTANDER, ANALISIS TECNICO O FRACTAL ?

El que haya  visto el análisis  de Telefónica  ( en resistencia ) y  mirando el análisis del banco Santander en  fractal comprenderá  el por que de mis  dudas con el IBEX ( mirar  de  largo plazo ) que  también está en resistencia aunque  con soporte  cerca. Al  índice  sin estos dos le costará mucho romperlas y hay que añadir  al  BBVA  que se lo analizo a continuación.
El Santander analizándolo por  técnico nos da  vía  libre a las  subidas,pero  me  crea  muchas dudas  el fractal que sigo hace  tiempo, a mi manera de  verlo lo  esta  clavando y  nos manda a bastante abajo.
Les  dejo  ambos análisis, el fractal sin actualizar, pueden ver en lo que hizo el precio en la  resistencia que marcaba ( la blanca ).