sábado, 13 de abril de 2024

DOW 13-4-24

 Para mi en diario cumplido el doble techo, el objetivo del canal blanco y activada taza bajista.


En 4 horas objetivo canal cumplido y la taza de arriba la marco como HCH.


En horario, el doble techo el objetivo del canal y tenemos aun la opción del batman aunque se ha ido un poco más abajo de lo que debería pero podría ser. Lo primero que necesita es no bajar más, lo segundo recuperar la zona de soporte perdida y tercero romper la bajista.



SP 500 MINI, 13-4-24

 Tener en cuenta lo comentado sobre Israel - Irán...

En semanal pequeña envolvente bajista confirmada, en diario perdió el canal alcista ( mismo que en corto plazo, objetivo cumplido ) y como vemos tenemos el doble techo con objetivo cumplido ( deja la opción de batman ), en el sentido contrario tenemos un HCH activado y al precio en el canal rojo. Rsi por debajo de su bajista y fijaros en la barra de volumen de la última vela. ?¿?¿?


Nos vamos al horario y al canal rojo lo dejamos como cuña que ha roto a la baja y lo mismo con el volumen que he comentado en el de 4 h.


Venga subo el semanal... quien ha seguido el análisis en el blog ya sabe como lo hemos ido siguiendo en el corto plazo.




MERCADO....

 A ver: ayer no estuve en todo el día pero tener en cuenta como está el tema de Israel - Irán y que el fin de semana puede pasar cualquier cosa.

RUSSELL MINI,

 Pues parece que no tiene fuerza para buscar el objetivo que le dio la rotura del lateral, ni a la primera ni a la segunda intentona, esta vez se ha dado la vuelta en la segunda zona de resistencia que coincide con el 61,8 % dejando una envolvente bajista.



EUR - USD

 Ha decidido que la bajista manda e ir a buscar nuevo soporte.



ORO, LO MIRAMOS..

 Lo subí el Jueves pero me preguntan así que vemos el cierre semanal. Ahora si que ha cumplido el objetivo del rango lateral y se nos queda en la línea de resistencia con una buena mecha por encima.


Diario, fijaros en la barra de volumen que se movió en la última vela, las otras dos barras de máximo volumen las dejó una el 4-12-23 ( marcada en el gráfico ) y la otra el 21-3, ya vemos que en la rotura de la resistencia también aumentó el volumen claramente. Nos vamos a ver que pasó dentro de esa vela.


En 4 horitas parece que salió dinero a la venta.


Y en horario vemos como tocó el techo del expansivo, vendieron y mandaron al precio a la base de la figura, rsi dando divergencias, la figura está activada pero yo no la doy por confirmada hasta que pierda la zona gris.



AUDAX, DOS FORMAS DE VERLO

 Este es el gráfico que sigo en semanal con la cuña amarilla activada y el HCHI también activado y con sus objetivos marcados, por encima marcada la resistencia y superada la bajista. Pero....


Vamos a ver este de Paco Pérez: logarítmico, es una opción y con estos dos nos vamos a plazos más cortos.


4 horas: el Jueves marcaba la línea azul, fijaros el velón que dejó al superar la línea y la barra de volumen, llegó a subir en el día un 11,50 % para cerrar subiendo un 6 %.
Vamos a ver el gráfico en Marzo con una vela similar el día 13, digamos que VSC cumplida, luego deja otra el día 26, como vemos marcados los máximos se superan y anulan la posibilidad de VSC, el 4 de este lo mismo solo que en este caso cumple la VSC y ¿ estamos en otra VSC ?, pues es lo que parece así que mientras no supere máximos lo normal sería ver al precio que baja a la línea azul y ahí miraremos si nos da nueva entrada.