miércoles, 11 de enero de 2017

EON REBOTA FUERTE

En mínimos ha debajo un hchi y en busca del objetivo deja un doble suelo ( caja blanca ) tiene como resistencia la roja. El rsi daba divergencias en los dos mínimos.



ACERINOX LARGO PLAZO 17, RESUMEN

Es un poco largo por que he metido muchas variantes, hay que ir



Este es del  18-1-2016  de donde venimos, al final dejo otro gráfico de un poco antes que este donde le buscaba el suelo, no subo mas de resumen, ya sabéis donde está el seguimiento.



Empiezo con el mensual normal, ya os imagináis cual es la azul de arriba., los indicadores siguen teniendo recorrido alcista, el stop nos lo da la de puntos y la siguiente resistencia se ve cual es.
No marco la directriz bajista desde máximos porque prefiero trazarla en semanal o diario.


La negra a puntos de arriba nos da un stop pero me gusta mas el que nos dan este gráfico, para la resistencia miraré los dos .


Este lo dejo porque me ha gustado la elipse y la iré siguiendo.


En semanal, trazo la directriz bajista desde máximos, una es a cierre de vela y la otra con las mechas, pueden valer las dos.
Tenemos el hchi activado y podemos ir usando la maestra blanca como stop,este stop es muy ajustado y podemos poner otro en diario que nos da mas holgura.El rsi está por encima de la bajista.


Mismo gráfico en semanal visto mas de cerca,la maestra en semanal está muy ajustada, por debajo la directriz alcista lila nos da mas holgura al stop, los dos son válidos, si pierde el primero se puede buscar señal de largos en la directriz.


Y en diario con el hchi y el rsi dando divergencias con el precio subiendo en cuña, hay que vigilar el valor de cerca.Hoy está subiendo con fuerza mas del  3 %.


Y ahora vamos a complicar el largo plazo metiendo otras variantes en los gráficos,suelo comentar que para mi valen todos y miro todas las variantes, luego me fijo mas en el que mas claro lo deja pero sin olvidar el resto.
Según este mensual en logarítmico el objetivo que tiene es bajista por el canal que perdió y desde  2010 el precio está formando un triángulo con la directriz bajista, ese punto hay que vigilarlo de cerca por si el precio llega y da señal de vuelta.


Lo vemos en mensual logarítmico de otra manera, dos canales ; uno alcista ( blanco ) y el negro bajista, la parte alta de este es la directriz del anterior.


Mensual sin dividendos, prácticamente mismo triángulo.


En semanal tampoco hay mucho cambio respecto a lo que hemos visto en los anteriores gráficos.


Este es del  1-1-16  y el suelo lo hizo en la zona esperada.






M.IBEX INTRA 3

Con todo a su favor para seguir a los índices grandes que han estado subiendo con fuerza ha sido incapaz de superar la bajista ni la bajista del rsi, el discurso de Trump sigue y nosotros cerramos el día, iremos viendo a la tarde lo que pasa pero mala pinta tiene esto para el Ibex con los bancos liderando las caídas, entre ellos el BBVA bajando mas del  3 %.



TODO SUBE MENOS EL IBEX Y EL PSI

Ya estamos como hace meses todo subiendo menos el Ibex y claro.. el vecino  PSI.
Los bancos otra vez lastrando al Ibex

NATRA CUMPLIDO EL SEGUNDO HCHI

El Lunes me pedía Ascensión que lo actualizase y así lo hice. Hoy gracias a la subida de ayer de casi el 10 %  a cumplido el objetivo del segundo hchi  con mas del  60 % de subida, desde mínimos a principios del  2016, en Enero  la subida es del  260 %  y en el blog he ido dando varias entradas durante toda la ascensión,la primera casi en mínimos luego hemos tenido dos hchi que he dado entrada.... dejo un pequeño resumen pero merece la pena ver todo el seguimiento desde esos mínimos, está en su pestaña en categorías.
Aquí para el que haya seguido las operativas la decisión la toma cada uno, salir o seguir con el stop en la parte baja del expansivo rojo, también se puede salir con parte y dejar el resto.. como se ve en el gráfico se pude trazar una linea ( azul clara )  que puede ser la parte alta de otro expansivo y es resistencia.En largo plazo sigue siendo alcista pero a corto plazo tiene sus riesgos.









AZKOYEN CUMPLE EL BANDERIN

Lo analicé el Lunes en todos los plazos ( merece la pena ver el seguimiento ) marcando el banderín y el expansivo, banderín cumplido y falta el objetivo del expansivo que al romper al alza es alcista.
En el enlace está a largo plazo y el precio está en las resistencias mensuales, le pongo stop en la parte alta del expansivo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/azkoyen-un-500-de-subida-en-5-anos.html



M.IBEX INTRA 2, COMENTARIO SOBRE EL INTRA

El canal aguanta y el precio vuelve a la bajista, la que no cede es la bajista del rsi. el Dax ha rebotado también el el suelo del canal.
He comentado a la mañana que a las  17,00 h. hora española hay declaraciones de Trump y el mercado está esperándolas.

Hay algo que no acabo de entender del todo sobre lo que subo del M.ibex intra, me explico: hoy he subido tres entradas del intra y por lo que veo en las los datos del blog seguís entrando en la primera cuando hay otro posterior ¿¿¿¿?????  de ahora en adelante en el título del M.ibex intra pondré un número detrás que indicará que entrada es dentro del día empezando por el  " 0 "  por ejemplo en esta he puesto el  " 2 " esto significa que hoy antes de esta hay otras dos entradas, la primera que no lleva número y la segunda que lleva el  " 1 ", luego esta marcada con el  " 2 "  es la tercera y son seguimiento de como va.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/mibex-intra-mismo-canal-que-el-dax.html




REPSOL VUELVE AL TECHO DEL CANAL

Esta  fuerte el valor siguiendo al petroleo.
En el enlace esta analizado a plazos largos y en categorías Repsol fractal el fractal que sigo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/repsol-largo-plazo-17.html



ARCELOR LARGO PLAZO 17 Y RESUMEN DEL AÑO

En el  2016  subió un 132 %  mas o menos y desde mínimos a máximos del año el  8 de Diciembre algo mas del  300 %. Hay que sumarle la ampliación que hizo por primavera.Es un poco largo, todo el seguimiento en plazos menores esté en su pestaña en categorías.

En mensual superadas las dos resistencias, el objetivo alcista nos lo da la altura del canal blanco.





ACTUALIZADO  2-4-17

las dos opciones alcistas pasan por superar la neck verde, una taza o si desde esa linea tiene bajadas formar un hchi.
Para pensar en ello lo primero es superar la resistencia negra fina, si no la pasa lo normal sería buscar apoyo en la parte alta del canal blanco que nos da el objetivo alcista.



ACTUALIZADO  15-4-17

El volumen que dejó a cierre del mes pasado es el mas alto en una vela mensual y ha sido de venta, si miramos el estocástico está intentando cortarse a la baja y con la directriz alcista perdiéndose este mes ( hay esperar a cierre para saber si la pierde ) va tomando forma la opción de hchi.



AÑADIDO 2-4-17, gráfico que nos manda Iñaki con una cuña con buena pinta.


Es similar al canal en semanal,tenemos la resistencia y el stop que en caso de saltar me hará buscar nueva entrada.



ACTUALIZADO  2-4-17
Lo único que ha cambiado es el intento de superar la resistencia marrón y donde se ha dado la vuelta el precio, el stop el mismo y lo malo es la situación de los indicadores que tienen toda la pinta de dar recortes en el precio.




AÑADIDO  2-4-17

Es del  21-3  en semanal .




En diario este es el que llevamos con las dos lineas blancas de resistencia, la de arriba la llevamos marcando desde  Marzo.


ACTUALIZADO  2-4-17

Ha buscado apoyo en la directriz que nos da el stop, el rsi se apoya también en su linea de soporte, puede dar rebote .



Estos ya son gráficos sin actualizar de como lo llevaba y siguen siendo válidos.

del  22-11-2016,


del  22-12-2016  esta es la opción que le doy en caso de recortes en la resistencia.


del  8-11-2016  en semanal logarítmico con el hchi.


del 10-10-2016  el canal que nos daba y da objetivo alcista.


Estos dos son de un fractal que sigo, están sin actualizar.




ACTUALIZADO  2-4-17  dejo el enlace del fractal


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/arcelor-fractal-diario-seguimiento.html



RESUMEN DEL AÑO.los comentarios se pueden ver su pestaña en categorías en la fecha del gráfico.Entre estos hay unos cuantos mas con la operativa en menor plazo.

del  9-2-2016. El aumento de volumen ya nos ponía en alerta.


del  29-2-2016.




del  8-3-2016





del  16-3-2016




Y esto es el cambio con la ampliación de capital.


Y estos dos nos muestran lo que pasó con la ampliación  ( las acciones nuevas llevaban un descuento del  35 % ).



¿ A LA ESPERA DE QUE HABLE TRUMP ?

Eso es lo que se puede leer en los medios económicos, el mercado espera a la rueda de prensa de Trump a las  17,00 h   hora española de hoy Miércoles.Dejo u enlace donde cuenta un poco lo que se espera de la rueda de prensa.


http://www.bolsamania.com/noticias/economia/las-claves-de-la-rueda-de-prensa-de-trump-importa-el-fondo-pero-tambien-las-formas--2437576.html

M.IBEX INTRA 1,MISMO CANAL QUE EL DAX

La cuña que estaba dibujando no ha resultado, en el horario tenemos el mismo canal que en el Dax.
Las divergencias en el rsi nos empujan a la baja, hay que estar atentos por si rompe al alza la linea bajista y apoya el suelo del canal.



 DAX  horario.


Este es del Dax  fut.  es de primera hora y sin actualizar,lo he subido antes.