viernes, 31 de marzo de 2017

OPERATIVA DEL DÍA DEL M.IBEX INTRA,31-3-17 VOLUMEN

Lo voy a meter en teoría para tener alguna guardad,ya lo hemos visto alguna otra vez pero no creo que las he guardado, lo meteré también en figuras en una pestaña de operativa.

El primer análisis del día para saber como estábamos lo dejo en el enlace que es largo, eran las 8,36 h

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/mibex-intra-31-3-17.html


a las  10,34 h.



a las  16,29 h.



a las  18,01 h.

Superada la vela de volumen nos hace de soporte y al final los que han entrado en esa vela tienen su recompensa y habían marcado el camino a seguir, la lucha la tenían en respetar el canal alcista del Ibex en horario y lo han conseguido.
Ya veis como el canal que he comentado toda la semana en 15 minutos ha estado jugando con él pero en horario al trazar la paralela a trazos es la que ha aguantado.









superada la linea de resistencia por volumen debería dar subidas.


y al mismo tiempo activado el doble suelo en el Ibex fut. 3 minutos.



M.IBEX INTRA 31-3-17 3º, BUEN CIERRE

Cierre del Ibex en todo lo alto, mañana subiré los índices y algunos con rotura de resistencias importantes.





Y la operativa con el volumen perfecta, con el Ibex en horario cerrando dentro del canal alcista.



INDITEX RECUPERA LA MEDIA MENSUAL

A principio de este mes comentaba el cierre de la vela des mes anterior por debajo de la media y que había que tener cuidado con ello.A cierre de este mes la ha recuperado y con una bonita vela de fuerza.





del  1-3-


Respetó el soporte en semanal y el resultado después de cuatro semanas es la rotura de la primera resistencia con una subida del 10 %, esta pasa a ser el stop y la siguiente resistencia es la marrón.
La superación de la linea de resistencia por el rsi ha ayudado a las subidas.



M.IBEX INTRA 31-3-17 2º

He comentado en la anterior entrada lo del volumen en la ventana del M.ibex.
El Ibex sigue luchando por no perder el canal en horario y en el  M.ibex el precio está por encima de la vela que ha dejado con mas de  1000 contratos y sigue siendo un punto de referencia.
Hoy el movimiento está fuera del Ibex con los chicharros.El tema de Abengoa a puesto en alerta a muchos valores.




ABENGOA COMO VA

Ahora mismo la bajada es del  78 % en el día ( ampliación ).
Para ver loa que está pasando y el que está operando en el lo estará haciendo en gráfico de 1 minuto y ya se ve lo que está haciendo.
En mínimos entrada de mucho volumen y rebote de un 157 %  desde máximos de hoy tras  el rebote caída al 61,8 % y vuelta a máximos y caída del  32 % hasta el 50 % de la subida y está intentando que valga de soporte, si rompe la bajista roja posiblemente vuelva a máximos del gráfico pero ya se ve como el rsi no deja pasar el precio así que tendría que romper la bajista y la resistencia del rsi.
Demasiado rápido ve ahora ha perdido el soporte y está de nuevo en el 61,8 %..





horario donde se ve el volumen, seguramente no dejen bajar el precio de esos mínimos pero ..... vya usted a saber..



BANKINTER ¿ ALGUIEN SABE SI HA PASADO ALGO CON EL VALOR ?

En el enlace de largo plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/bankinter-largo-plazo-17.html


Este del  1-3



Y hoy en diario seguimos por encima del stop pero lo que me salta a la vista es el volumen que ha movido estos días que es impresionante y sin que el precio tenga grandes oscilaciones.



PETICION ANALISIS DE ACCIONES PARA EL FIN DE SEMANA

Si alguna-o  quiere que analice alguna acción en concreto podéis pedirla, del mercado que sea no hay problema,intentaré analizarlas si no son muchas.



BANDERÍN GIGANTE ¿ QUEIN PODÍA PENSARLO ? ABENGOA

Esto lo guardo en su pestaña en figuras como banderín y como cumplidor de figuras.

El 21-4-2015, teníamos un valor que dibujaba perfecto y cumplía sus figuras religiosamente.
Hchi que cumple al alza, hchi que cumple a la baja y el precio se vuelve al alza subiendo en figura de cuña  ( jeje dejaba la duda de un nuevo hchi o de cumplir la cuña bajista roja, el rsi marcaba perfectas las divergencias en la subida ).




4-8-2015, cumplida la cuña con un 55 % de bajada. nada hacía pensar en que la cuña fuera un banderín, al menos a mi no se me pasaba por la cabeza o al menos no lo decía.




25-11-5  a estas alturas se me planteaba que la figura fuera un banderín.




Y hoy a cumplido la figura, increíble pero cierto y si volvemos al primer gráfico veremos que de tres figuras de largo plazo las tres están cumplidas. La bajada es casi del  98 %  la que nos daba el banderín.


IBEX MEDIUM CAP

Lo mismo que el Ibex o el Ibex small cap está en resistencia en mensual, tiene una cosa buena y es que el rsi rompió las divergencias bajistas y tanto macd como estocástico están mirando hacia arriba.
Dejo marcada la clavicular de la opción bajista que no podemos obviar, un hch.





En semanal esto es lo que sigo desde hace tiempo y el objetivo alcista por doble suelo sigue activo.


En diario también tiene su resistencia en la maestra blanca, rsi dando divergencias y la directriz alcista que nos puede servir de stop, por debajo de ella el soporte horizontal que da el precio.




IBEX SMALL CAP, CUIDADO CON LOS CHICHARROS

Hoy hay unos cuantos chicharros a los que les están dando para el pelo ( bajadas ).
Miramos el futuro que los engloba. En mensual cerca de resistencia sin superar la vela  que dejó en  2014.




En semanal tiene el hchi que seguimos activado pero se ha encontrado con una resistencia importante y con los indicadores sobrecomprados  ( por figura me da que pensar en un triángulo, pero la bajada sería del 28 % ), lo que que si está claro es que por debajo de la resistencia hay que tener mucho cuidado en las acciones que se entre.




En diario la misma linea de resistencia y con el rsi dando divergencias, tiene directriz acelerada que da stop, de perderla miraremos la zona de soporte que coincide con la clavicular del hchi que cumplió.



M.IBEX INTRA 31-3-17 1º, ATENTOS AL VOLUMEN

Están poniendo la carne en el asador en la parte baja del canal del Ibex en horario ( en el gráfico en 15 minutos ).
Fijaros en la ventana en el M.ibex  en 15 minutos  los  1000 contratos que han cambiado en una vela pequeña, ese punto es importante ya sea hacia arriba o hacia abajo.




EZENTIS SE PONE FEO

Hoy le están dando fuerte a la baja y como le estoy haciendo un seguimiento de cerca por la gente que le sigue lo actualizo y vemos como está.

Las entradas que he ido poniendo desde mínimos están el su pestaña en categorías..
Esto es lo que comentaba el 21-3, en el enlace está el análisis completo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/estoxx-50-y-futuro-largo-plazo-17.html


del  22-3, esto es lo que me gustaría que hiciese el valor y en ello está.





De hoy en semanal, la clavicular de la opción de un hchi mas grande del que tiene activado en verde en el gráfico anterior es la fucsia de arriba de este gráfico.




Este es de ayer con la cuña que seguimos estas semanas y la resistencia donde llegó ayer .



Este es de ahora, la cuña sigue con su objetivo bajista pero el mayor problema es que nos ha dibujado un hch que intenta activar, el objetivo de la cuña está por debajo de la clavicular y el rsi dando divergencias, para el que siga dentro el stop lo puede poner en la directriz lila.



ACCIONA EN RADAR

Lo voy a meter ya en radar,por si tiene un día de estos una subida inesperada.

Este primero es del 19-3




Y ya se ve lo importante de un cierre semanal por encima de la resistencia que da la roja aunque después la clavicular del hchi es la que debe dar el objetivo alcista en caso de activarse.



ABERTIS CUMPLIDO EL HCHI

Ayer cumplió el primer hchi, desde el 5-2 que es cuando di la primera entrada cuando se estaba formando el hombro derecho subida del  14 %, desde la activación, segunda entrada, un 11 %.

del 5-2



del 15-2


Cumplido objetivo del hchi, el siguiente objetivo alcista nos lo da el canal rojo y el hchi con la clavicular verde fina, mirar en categorías el seguimiento. A corto plazo tenemos un triángulo activado en busca de objetivo también alcista.



M.IBEX INTRA 31-3-17

Apertura con los futuros con gap bajista el día de cirrre de mes, al Estoxx 50 lo he subido hace un rato en mensual, el Dax en resistencias, al Ibex lo vemos aquí, el único que está por encima es el Psi del que ya he ido comentando estas semanas..





Ibex en horario está jugando con la parte baja del canal, si los futuros no recuperan abrirá con gap por debajo del canal ( es en horario donde tiene que confirmar la rotura ).



El siguiente soporte en caso de rotura del Ibex nos lo da el Ibex fut. y el siguiente el canal del Ibex todo en horario.




En  15 minutos el Ibex fut. la roja que ya la vamos siguiendo como resistencia y la blanca como soporte.


M.ibex en horario.


ESTOXX 50, ATENCION AL CIERRE MENSUAL

Este es el que voy siguiendo a largo plazo y queda clara la importancia de un cierre mensual en caso de ser por encima.No había comentado los indicadores que son alcistas.
En el enlace el análisis de largo plazo de Enero, el fin de semana lo actualizaré.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/estoxx-50-y-futuro-largo-plazo-17.html




EUR - USD EXPANSIVO CUMPLIDO

Buscaba el hchi y tenemos otro activado y el Lunes comentaba lo del primer gráfico.




Pues tenemos la primera parte de la cuña cumplida, yo le doy por objetivo el origen de la cuña pero por como están los indicadores desde aquí puede rebotar.


El expansivo que marcaba el día 29.



Está cumplido.