lunes, 21 de diciembre de 2015

IBEX, UNA CURIOSIDAD

La vela nos marcó el camino ( en el enlace en circulo fucsia ) y por ahora ha llegado exacto a la misma altura que en en la anterior que llevábamos, veremos si hace lo mismo el precio


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/dax-futuro-e-indice.html


M.IBEX, INTRA MARTILLO

Cumplido el objetivo del hchi nos deja Martillazo en soporte y con volumen, viendo el F.dax con su hchi iremos detrás, falta confirmación pero los mínimos son el stop.
En 10 minutos alt´sisimo el volumen  en los  9500  marcar esa cota porque tendrá mucho que decir, en la primera vela en  10 minutos tenemos una  VSC  cumplida.El estocástico ya está subiendo y macd va detrás. Por encima de  9500  largos y por debajo mejor esperar necesitamos que suba para confirmar el martillo horario.






F.DAX, ATENTOS AL HCHI

Cumple el guión, la cuña en 10 minutos nos lleva a la neck del hchi, si la supera nos vamos a máximos y los indicadores apoyan la subida.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/dax-futuro-e-indice.html




ACERINOX HCHI EN HORARIO

Bajada a apoyarse en la bajista amarilla rota y formar el hombro derecho..... Y Arcelor sigue con se triangulo alcista.



POPULAR EN ZONA DE LARGOS

Ya está en la parte baja de la cuña, se puede entrar ahora o esperar a que la rompa por arriba, stop si la pierde.Bueno el stop lo dejaría por debajo de  3  €.
¿ COPIA LA CUÑA ???






M.IBEX,OBJETIVO HCH CUMPLIDO

Vamos a ver si aguanta el soporte y deja alguna señal  de rebote.




IBEX, CFD Y APERTURA DE MERCADO

Los  CFD  del  Ibex han marcado un mínimo nocturno en   9567 saliendo luego al alza unos  100  puntos, a estas horas bajan  30 puntos por el rebote del  Dow en sopoete ( esta subiendo  50 puntos )
Yo creo que ha pasado gran parte del miedo que tenía el mercado .. cada cual piense lo que quiera, ahora queda la incertidumbre de los pactos que han quedado muy difíciles para elegir presidente...
Hace algún mes el Ibex tenía la costumbre de bajar a buscar los mínimos que hacían los  CFD  en nocturno, pero al ver la rotura del canal del gráfico no confía mucho en ello.
Un los gráficos del M.ibex a cierre tenemos el  hch activado neck   9700   pero con el rsi apoyando subidas esto en horario, en  10 minutos tenemos la cuña rota al alza  y con el rsi apoyando también subidas.
Hay unos cuantos valores en horario con los indicadores alcistas y otros bastante abajo con opción de giro, en diario la mayoría están alcistas.
Veo la posibilidad de bajadas en apertura y a lo largo del dia ir rebotando.El  9700  del  M.ibex es la linea que nos puede hacer decidir entre largos y cortos.Pero en diario hay que recordar la pauta de velas, mucha incertidumbre en el mercado.
A falta de  2 MINUTOS  BAJAMOS  190  PUNTOS, PARECE QUE BUSCAREMOS EL OBJETIVO DEL  HCH






IBEX, M,IBEX,LO REFRESCO

Empiezo con el Ibex en diario ( dependemos de como se tomen las elecciones, pero serán excusas porque estará todo descontado, otra cosa será después dependiendo de los acuerdos a que llegue los partidos ).
Los recuadros blancos y la semejanza de las velas no parece que predigan nada bueno.pero los indicadores no están bajistas.
En semanal lo subí el  16-12 , aquel era de vencimiento 12-15 este es del vencimiento 1-16 pero casan igual y los indicadores en semanal son bajistas....
En horario que es el que tenemos que seguir el rsi está aguantando y esa creo que es la linea a seguir, y en 10 minutos el cierre lo hizo sobre la cuña que seguía y con los indicadores alcistas,
Lo malo que los  CFD  cerraron bajando  80 puntos.
Hay que esperar a ver el Domingo  a la noche como vienen.

AÑADIDO,  ahora subo como viene el mercado





ELECNOR,TIEN BUENA PINTA PARA LARGOS

Me gusta para largos por encima de la bajista blanca o si apoya en la roja.
Tenía un lateral que ha roto por la parte baja ( linea roja a puntos ) engaño bajista, y se  ha apoyado en una linea secundaria  para rebotar con divergencias en el rsi , los otros dos indicadores están alcistas tanto en semanal como en diario.



ACS.EN SOPORTE

Está en categorías: acc. largo plazo.
En semanal sigo viendo los mismos objetivos alcistas: el del canal y el del  hchi ( este un poco mas dudoso pero está por debajo del canal ).
Pero tenemos que pensar en el lateral  o doble techo que nos puede dejar si pierde la amarilla y el soporte de la prolongación de la neck del hchi ( verde )  y por como están los indicadores parece que ese es el objetivo y nos lleva a la parte alta del canal y  61,8  % , esto sería una bajada normal para seguir subiendo, hay buscaría entrada de largos.En  meff  se ve bien el soporte.
En diario los indicadores están sobrevendidos, pueden seguir bajando pero ya hay que tener cuidado con los cortos por si rebota en la verde.
Mañana por como vienen los  CFD  Ibex   bajando  120 puntos abrirá a la baja si no cambian, se puede apoyar en la verde y si se da la vuelta el mercado rebotar. Por debajo de la verde son cortos con ese stop.






ENAGAS,LARGO PLAZO

En diario lo subí ayer,
A largo plazo en semanal, puede estar dejando un doble techo o un Batman el objetivo sería el mismo y la confirmación la pérdida de la linea de soporte azul. Los indicadores están girados a la baja y acompañan la caida.
Como queda muy lejos lo que tenemos es un stop de cortos en los máximos y esperar a que baje a la zona del soporte para ver como están los indicadores y el mercado para tomar una decisión.




GAS NATURAL SOBRE LOS 16 SE LE PUEDE ESPERAR.

Desde mínimos el rebote llegó al  61,8 % y se volvió a la baja dibujando un canal lila.
La entrada de largo plazo la dará cuando rompa el canal por arriba, se puede intentar también buscar entrada en su parte baja ( con mas riesgo ..) .
En Meff el canal lo marca claro y los indicadores son bajistas, lo normal es que baje a buscar apoyo.
En el gráfico de la ventana mas de cerca se ve como cerró el Viernes bajo el soporte amarilla y el circulo es el que puede ser el objetivo.





ABERTIS, A PLAZOS

A largo plazo está analizada en  ( categorías, acc. Ibex  largo plazo ). 8-10  ---  28-11
De todas maneras en el primer gráfico dejo la ventana en mensual,puede perder el canal blanco que rompió y en el que se está apoyando el precio, mientras no pierda el soporte marrón no tiene mayor problema al estar metido el precio en el canal amarillo.
Se puede pensar que si pierde el rango rojo tiene su proyección a la baja, pero tiene el soporte.
Para medio plazo operaría el canal amarillo de diario, largos en la parte baja  con stop si lo pierde o largos si supera la linea roja de resistencia.Los indicadores son alcistas.
En gráfico de meff  por debajo de  13,45  cierre semanal  mejor estar fuera del valor o corto.No coincide el precio con el soporte del gráfico normal pero me fio bastante de los gráficos de Meff.
En horario está metido en el canal blanco y mañana tal y como viene el Ibex  en CFD  bajando  120 puntos seguramente le toque ir a la parte baja que coincide con el soporte en diario ( canal amarillo y linea marrón ) ahí se puede intentar largos.






PHARMA MAR 20-12-15

No dio entrada en el punto del último análisis  del   1-12 en la resistencia que tenía que superar y de ahí ha caído rompiendo la directriz alcista y el canal azul.
Ahora el objetivo es la proyección del canal que esta por debajo del  61,8  %, que coincide con soporte ( ahí veríamos como están los indicadores para posible entrada de largos ) las flechas nos indican la linea de cortos o largos.
Los indicadores en semanal y mensual están bajistas así que el objetivo es bastante posible.En diario el rsi marca una linea donde suele rebotar el precio, macd y estocástico están bastante sobrevendidos, esto nos puede llevar a que el precio rebote, pero solo por encima de la linea de las flechas pensaría en largos y usándola de stop.