domingo, 16 de octubre de 2022

IBEX - MIBEX SEMANA 17-10-22

 No voy a actualizar todos los gráficos, ir al primer enlace para ver su análisis para el 4º trimestre y al segundo para ver el video de la semana pasada.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/10/ibex-4-trimestre.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/10/ibex-video-largo-plazo-facil-o-no-tan.html

En diario sigue aguantando la zona de soporte pero con objetivo bajista pendiente.


4 horas, lo mismo con la zona de resistencia bien definida. Malo si nos pierde la base del canal rojo podría activarlo a la baja y dar un objetivo bastante bajista.


El mismo de cerca, la opción alcista pasa por superar primero la bajista y después activar el doble suelo pero para confirmar tiene que superar la zona de resistencia gris.



INDITEX, ....

 Me faltaba subir para un amigo, lo meto aquí en medio de los índices para que no se me olvide.

Semanal, mientras no pierda zona de soporte no tendrá problema peo está a un 18 %, así que si se busca entrada mejor en plazos más cortos. Necesita que el rsi supere su bajista.


Diario, el primer soporte se puede ajustar bastante más, a un 5 % más o menos, si el mercado sube este también subirá pero no le veo ninguna figura alcista que me de objetivo, posiblemente tengamos otras opciones mejores para buscar largos.



SECTOR ENERGIA ESPAÑA,

 Hemos visto el de la Banca, comparar con este...

En máximos taza que cumplió objetivo bajista, el problema que tiene es que tiene objetivo bajista por otra taza aun más grande, lo que no quita que podamos ver un buen rebote ( y ya se vería hasta donde llega ), precio en soporte con rsi dando pequeñas divergencias.

Ayer analicé Enagás y Endesa enteros, justo con Ree e Iberdrola el Viernes confirmaron pautas alcistas de velas en diario, Naturgy una vez cumplido el objetivo del doble techo el Jueves y Viernes rebota desde zona importante de soporte, Repsol intenta superar su bajista, Solaria cumplió el Jueves el objetivo bajista del hch aunque no confirmó un martillo que dejó el mismo día..




BANCA IBEX, ACTUALIZO

 El sector que está en boca de todos-as... y del que yo no tengo tan claras las cosas, pero como yo me baso en los gráficos vamos a ver que podemos ver.

Diario, no hay nada que diga que no puede seguir subiendo y tampoco que no pueda recortar. nos vamos fijar en las dos línea más cercanas la alcista y la bajista.


En horario se pueden trazar esas dos mismas líneas pero antes tenemos el triángulo rojo pero cuidado que por la parte baja la que nos daría confirmación de rotura es la zona gris que es el soporte y la rotura de la alcista del rsi.










ESTOXXBANKS 16-10-22

     Enlace al análisis del 1-10-22 para el 4º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/10/estoxxbanks-4-trimestre.html

Este aguanto la subida del Jueves  ( envolvente alcista ) y el Viernes cerró con subidas aunque sin superar la resistencia, rsi sigue alcista. Pero...


En el gráfico horario rompió y cumplió el canal que llevamos marcado pero sin nos vamos al de 4 horas, tenemos envolvente alcista el Jueves a primera hora, subida hasta la resistencia y algo de recorte hasta la fucsia, seguimos entre las dos zonas importantes marcadas en gris.