miércoles, 1 de febrero de 2023

ESTOXX 50 FUT. CORTO PLAZO

 ?¿?¿?, en dos horitas




SANTANDER, ESTO LO GUARDO

 





UNA DE FIGURAS

 Para quien ande un poquito pez en el tema... así a bote pronto, tener en cuenta que toda figura debe estar dentro de un contexto de análisis de mercado y apoyada por más datos técnicos.

https://www.newtraderu.com/2022/05/25/different-technical-analysis-patterns/





ESTOXXBANKS 600, LARGO PLAZO

 Lo actualizo con algunos gráficos para acompañar al Estoxxbanks.

En mensual yo por la vela de cierre de Enero doy por activado el canal negro, aunque lo sigamos en plazos más cortos.


Semanal, y este es uno de los problemas de mirar solo gráficos de una temporalidad, en mensual activado el canal pero no lo confirmará hasta que este supere su resistencia y parece que el rsi quiere acompañar.


Y si nos vamos al diario tenemos el problema en una gran zona de resistencia y justo en su parte alta es donde cumple el objetivo que teníamos y tenemos del doble suelo ( en lila ) y si, con bastante sobre compra, hay que tenerlo en cuenta pero grandes subidas se dan en sobre compra.



IBEX, ROMPIENDO Y ACERCANDOSE AL OBJETIVO DE LA TAZA

 A ver, se que hay unos cuantos gráficos para ir viendo y controlando ( se que subo muchos ), ayer en semanal, hoy dejo este en diario. Acordaros los canales que seguimos en horario.

De ayer sobre resistencias más cercanas.


Diario de ahora mismo, superando resistencia y buscando objetivo de la taza de mínimos ( en lila ).
Si consideramos los dos mínimos como doble suelo el objetivo ya está activado. Está un poco sucio de líneas pero no tengo tiempo de limpiarlo.



ALSTON SI `PERO....

 Del 7-11-22 en semanal...


En diario actualizado, intenta activar el doble suelo después de cumplir el objetivo de la taza pero ya vemos que es lo que tiene que superar para seguir subiendo, en precio  y en rsi su bajista que da divergencias.



SANTANDER 1-2-23

 No actualizo de largo plazo, al enlace ...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2023/01/santander-1-trimestre-2023.html

>Esto lo hemos visto esta semana con tres objetivos alcistas cumplidos y a falta del objetivo de la cuña en resistencias y de la taza de mínimos algo por encima de esa resistencia.


Hoy doy por cumplido el objetivo del canal azul que hemos ido viendo y partió de Septiembre, ayer subí en dos horas, este en horario tiene la mismo línea roja de techo - resistencia y con el rsi dando divergencias.



CAIXABANK, LARGO PLAZO

 Lo siento pero no actualizo todos los gráficos, mirar enlace y actualizarlos que no tengo tiempo. En mensual y semanal doy por cumplido el objetivo del HCHI.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2023/01/caixabank-1-trimestre-2023.html

En diario el mismo HCHI aun no tiene cumplido su objetivo ni el del triángulo amarillo y dejo como activado el canal azul aunque no me convence demasiado, su parte alta puede ser el stop.


Pero mejor le seguimos siguiendo en horario.



BANKINTER, ACTUALIZO CORTO PLAZO

 A medio largo plazo no lo toco, mirar su seguimiento o en el enlace el análisis para el 1º trimestre y actualizarlo. El enlace es del día 6-1 ( mismo día que nos dio el recorte hasta ... ?

https://bolsatxarly.blogspot.com/2023/01/bankinter-1-trimestre-2023.html

.... del 19-1, comenzó el rebote...


En 4 horas, lo mismo que en el techo dejó pauta de velas bajista en el suelo lo hizo con martillo alcista, seguimos dentro de la cuña que se ve en el anterior gráfico. La opción alcista para llegar de nuevo al techo de la cuña nos lo da el HCHI.


En dos horas el canal que vimos el día 19-1, mismo comentario que en 4 horas. En este nos acompaña la directriz alcista







BBVA, ENTERO, 1º TRIMESTRE 2023, 2ª PARTE

 El análisis para el 1º trimestre 2023 lo subí el día 6-1, lo actualizo que hay mucha gente caliente con los bancos. Mi consejo aparte de mirar como están los índices en particular mirar el Estoxxbanks, Banca Ibex, Estoxxbanks 600.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2023/01/bbva-entero-1-trimestre-2023.html

MENSUAL

El precio ya ha llegado a la zona importante y tenemos la taza activada ( para confirmar tiene que superar resistencias lo que activaría la cuña al alza.


AÑADIDO 9-2-23.  PRECIO EN 6,73  ( subió a 6,97 a cumplir el obj. del canal en diario )




Logarítmico, la cuña de arriba se ve como un canal y está activado al alza, le sumamos la taza y apoyo en el rsi, nos queda la resistencia más cercana.


Logarítmico ajustado, nada que decir que no se vea en el gráfico.


SEMANAL

Dejo aparte el HCHI que veníamos viendo y lo dejo como taza, está activada.


AÑADIDO  9-2-23

Lo añado por la semejanza que hay entre el HCHI del 2011-2013 a la situación actual.



DIARIO.

Con el objetivo del HCHI cumplido sigue subiendo en busca del objetivo del canal azul, soporte marcado.  OBJETIVO CUMPLIDO EL 2-2-23


Ajustado con los objetivos que seguíamos cumplidos, el de la cuña y el del canal.


Dos horas. nos da el stop cercano. Importante si el rsi supera su bajista que da divergencias. Ojo a la vela en la que estamos, hoy y mañana tocan noticias.. Fed.....



SABADELL, NUEVO OBJETIVO CUMPLIDO

 Esta vez el expansivo en horario. Rsi dando divergencias.


Este es del 27-1, sin actualizar para que se vea donde está la siguiente zona de resistencia.