sábado, 15 de febrero de 2020

ESTOXX 50, SEMANA 17-2-20

Enlace al análisis para el 1º  trimestre..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/estoxx-50-largo-plazo-1-trimestre-del.html

Del enlace en mensual.


SEMANAL

Meto primero el del futuro que es en el que tenemos el triángulo activado al alza  pero con el precio en el techo de  lo que puede ser un canal, por ahora el objetivo alcista manda.


En el índice el triángulo no se ve y el precio está justo por encima de la opción del canal azul, eso si, justo encima tiene la resistencia de largo plazo y con el rsi dando divergencias.


 DIARIO

En el índice tenemos al precio justo en la linea de techo y a nada del objetivo del rango, no es aona para estar comprado.


En el futuro mas o menos lo mismo pero en este se puede marcar mas clara la linea de soporte.


Para seguirlo en corto plazo, el triángulo.



DAX, SEMANA 17-2-20

Mirar enlace, análisis para el 1º trimestre  2020.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/dax-largo-plazo-1-trimestre-2020.html

del enlace en mensual.


SEMANAL.

Marca nuevos máximos históricos, seguimos dentro del canal que viene del 2007 en negro y del rojo que viene del  2015, parece que quiere ir a buscar los techos de los canales.
En el índice aguantó la linea de soporte que mantiene desde Noviembre, el último rebote ha llevado al precio a cerrar por encima del techo del canal azul dando objetivo alcista  ( necesita confirmación ), el problema es que el rsi sigue dando divergencias.


DIARIO

Perfecto el canal que partió de principios del  2019 y que parece que quiere romper por arriba a la misma vez que activaría el objetivo del expansivo. Tenemos dos velas con cierre por encima de la linea pero muy justitas, necesita confirmación, la rotura parece buena porque el rsi ha acompañado rompiendo su bajista. Los objetivos nos llevarían por encima de los techos de los canales en semanal, claro que dependería del tiempo que tarden en subir.


Lo mismo en el futuro pero en este no está nada clara la rotura, cuidado.


He cambiado el gráfico de  4 horas que seguía por el triángulo por un engaño que ha dado esta semana, me paso al horario que está mas limpio, no me gustan las divergencias en el rsi.



CAC, SEMANA 17-2-20

Es importante mirar el enlace que es el análisis del 27-12-19 para el 1º  trimestre del 2020.
Y tener en cuenta que los índices no funcionan solos, hay que ir viendo el contexto del mercado y como están los demás índices.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/cac-largo-plazo-1-trimestre-2020.html

Este es en mensual actualizado del análisis del enlace, seguimos en el mismo sitio y ya se ve la importancia de donde estamos, entre un posible doble suelo o una cuña con implicaciones bajistas, rsi dando divergencias en gran parte de la subida.


Semanal, las flechas blancas marcan donde estamos: el los máximos de hace  19 años y dentro de un canal ( negro ) que viene del 2011.
Dentro del canal tenemos una zona en verde que siendo la rotura al alza posemos pensar que es de acumulación, dentro de ella una cuña en rojo que en teoría debería haber dado bajada rompió al alza dando objetivo alcista, le falta muy poco para cumplir pero se ha topado con una paralela al canal que hace de resistencia, en esa linea debe de decidir.


En diario doy por cumplido el objetivo que daba la rotura del canal lila ( 7 % ).
Dejo vista la maestra blanca que viene de ir tocando los máximos desde  2017, nos sirve de soporte.
Las opciones alcistas pasan por que en semanal rompa la linea de resistencia y se dirija a la parte alta del canal negro.
Las bajistas pasan por: perder la linea blanca y seguir bajando para activar un doble techo, bajadas desde aquí para formar un batman o subir hasta la parte alta del expansivo para luego recortar. Son meras especulaciones pero las divergencias en el rsi nos deben poner en alerta.


Dejo en 15 minutos para quien lo opere en corto plazo, canal y divergencias en el rsi.