sábado, 22 de agosto de 2015

TELEFONICA,SEGUIMIENTO DE LA CUÑA

Así estamos, canal lila y dentro el canal blanco, lo que nos debe preocupar es el gráfico del meff que tiene la cuña que es la que nos hizo salir o poner cortos en el valor  al tocar techo ( mirar vela semanal ) y con divergencias en rsi,el objetivo de la cuña son  10,33  que coincide con el  61,8 %  de la subida desde mínimos.Y este manda mucho en el Ibex,







BLOG ESTADISTICAS 22-8-15

Es para archivo del blog





COPARATIVA FUERZAS BUND, DAX DOW , SP 500

Hace un par de semanas Jose Mari, me comentaba de una comparativa del FTSE 100 con creo que el Dax.
Ya tengo algunos estudios hechos de comparativas del los índices con bund  ................ bueno al grano.
Esta es una comparativa sacada de otra parecida que tenía, en este caso el Bund, con Dax , Dow y SP 500,
los colores de cada uno están en la cabecera, es en semanal y escala relativa de fuerzas.
Los circulos  blancos corresponden al rojo del   Dax, como se ve cada vez que se aleja en exceso de los demás indices al poco tiempo ay una bajada, en  el año  2000 es cuando más se aleja hay una gran bajada, en el  2008  la otra gran bajada y esto coincide con los suelos en la escala relativa de abajo y la rotura de las tendencias (lineas azules).
Al igual que los mínimos y posteriores fuertes subidas cuando algún incide toca con el Bund en negro.
Señores, nunca se ha alejado tanto el Dax como en estos momentos y el la escala relativa estamos saliendo del suelo rompiendo la bajista.
Que ¿ que quiere decir esto ? pues si la comparativa es buena, y funciona por tercera vez, querrá decir que tenemos ante nosotros la mayor bajada desde el año  2000, y si por tercera vez quiere acercarse al Bund hagan cálculos.
Esto no es para que nos volvamos locos pero si para ir vigilando lo y tenerlo presente.Los USA  están en máximos históricos y con una subida vertical de años si el Dow baja el  50 % de toda la subida serían los  12500 puntos en el Dax el 50 % serían los  8000 puntos y no pasaría nada en su tendencia alcista.







FTSEMIB,ZONA DE SOPORTE Y RESISTENCIA

En semanal indicadores bajistas, el rsi daba divergencias en el techo, soporte y resistencia, lo normal es que baje a buscar soportes.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/ftsemib-frena-en-resistencias-diarias.html




NASDAQ COMPOSITE 22-8-15

En el archivo del indice están los anteriores gráficos del Nasdaq .En mensual como hemos visto en Dow  SP techo y rsi dando divergencias.
Y lo que he explicado de los techos en pirámide, en el enlace está de Mayo lo que en aquel gráfico me rondaba en la cabeza ( raya azul de gráfico diario ) techo en pirámide y perdió la neck pero fue un engaño y miren después lo que ha dejado con la blanca como neck. ??¿¿?¿?
Ahora el soporte es la acelerada lila , si lo pierde buscará la verde.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/05/nasdaq-composite-anula-figuras-bajistas.html





SP 500 MINI, 22-8-15

Pierde el canal lila su proyección técnica es  1876 , está en soporte, la blanca y tiene que buscar la proyección del canal rojo, el rsi ya nos decía que estabamos en techo.
Mirar el seguimiento en el enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/sp-500-mini-rango-y-canal.html



SP 500, ESTUDIO 22-8-15

En mensual: la maestra y el rsi ya nos daban techo, bueno y el macd y el estocástico también.Objetivo lo normal seria bajar a la paralela negra, tener presente la directriz blanca, está trazada a cierre de vela, se puede trazar desde las mechas.
Semanal, estamos como en el Dow , canal perdido, ¿ expansivo o pirámides? me es lo mismo,  la amarilla  es la que hay que tener vigilada. Se ve como los indicadores no se creían la subida.
En diario,indicadores avisando, rango perdido ...
Y os dejo gráficos de medias,mensual y semanal son parecidas pero una cierra antes para no esperar al final de mes.Cuando comencé con el blog subí un articulo que está en categorías y viene al caso, os dejo el enlace, y otro enlace de todo el SP 500 , que está en el blog, es corto por eso dejo enlace, ahí se ve la cuña que seguía.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/05/es-facil-ganar-dinero-en-bolsa.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/SP%20500







DOW, ESTUDIO 22-8-1500

Primero uno de largo en logarítmico para situarnos,linea maestra con un cierre por debajo, si miramos rsi el punto donde estamos y el anterior máximo dice bastante ( no necesariamente tiene que hacer lo mismo, pero nos avisa de esa posibilidad ).
Segundo en semanal, justo ha cerrado en un punto clave, los indicadores pueden seguir bajando tienen sitio para ello.Tenemos tecnicamente tres razones para bajar si pierde ese soporte: lineas naranjas los fibos.
1ª La proyección del canal lila
2ª Si partimos de la linea roja o de la blanca me es igual,tenemos tres montañas o pirámides, estas son síntoma de techo ( al final hay dos gráficos de mi archivo con ejemplos) o lo podemos ver como un expansivo con la linea roja, en los tres casos nos dan bajadas, la proyección mas o menos la misma que coincide con los máximos de  2007 donde comenzó la última gran bajada.
Tercero en diario, lo mismo, linea blanca el único soporte para mi importante que veo.
Gráficos de medias en Mensual ( sin cerrar vela hasta terminar el mes ) semanal y diario,las tres el precio por debajo, ahora son resistencias y nos dicen que estamos bajistas.
Todo esto me dice que si perdemos soportes tenemos bajadas profundas y es lo mas probable,con la subida que lleva desde mínimos tiene mucho que purgar.
Dejo enlace de como están los índices y como los llevamos en el blog, el Dow a cumplido su cuña pero los demás todavía no.Y a cierre de semana como están es soportes.
He encontrado un gráfico que publiqué en 2013 en bolsacanaria, sobre techos, aquel no llegó a perder la neck pero viene al caso y así lo tengo guardado aquí.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/indices-dejo-como-estan-en-soportes.html
http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/indices-asi-estaban-el-4-7-15-y-asi.html