martes, 13 de febrero de 2024

BBVA, SE ACERCA A ZONA DE RESISTENCIA

 Y viene del 2010, esto primero de Pautas Terminales y como comentan ya está llegando al objetivo que pusieron hace muuuucho tiempo. Otro acierto en sus análisis.


En mensual tenemos de objetivo los 10,80 por cuña de largo plazo, en semanal el de la taza que es la resistencia desde 2010.



NATURGY 1º TRIMESTRE 2024

 Del 19-1 en semanal, luego lo vemos actualizado


TRIMESTRAL

Los rectángulos rojos - verdes son ... ¿ VSC ? y parece que suele cumplirlos, estamos dentro de una  que está dentro del canal blanco, precio zona de soporte, a simple vista yo diría que le toca ir a la base del canal pero iremos viendo.


MENSUAL

Lo primero que tiene que hacer para visitar la base del canal es perder el canal rojo y zona de soporte donde está para ir pensando en la base del canal de largo plazo.


SEMANAL

Tenemos activado a la baja el triángulo rojo y el canal amarillo, falta que pierda zona de soporte para ... o mismo que en mensual.


AJUSTADO

Por debajo de la zona roja toca mirar a la zona gris por donde da el objetivo de la cuña negra.


DIARIO

Por ahora lo que teneos es un gran lateral, en caso de romper por abajo activará doble techo pero aun es pronto.


Y en 4 horas por el rsi esperaría algo de robote.



IBERDROLA 1º TRIMESTRE 2024

 Del 11-1-24 en semanal.


TRIMESTRAL

Techo y divergencias en el rsi, ya vemos donde entró todo el volumen, mientras no supere máximos complicado el lado largo.


MENSUAL

Lo mismo pero con directriz alcista de soporte, no buscaría nada en ella, al menos por ahora.


MENSUAL

La media que vamos viendo desde hace bastante tiempo y sirve de soporte y formación en triángulo, ojo por donde lo rompe. Para cambiar la tendencia alcista debería al menos perder la media con lo que activaría el triángulo a la baja y para confirmar el cambio perder la zona de soporte.


SEMANAL

Justo al empezar el año pauta bajita de velas en el techo y recorte del 11 %, tiene objetivo alcista por el triángulo amarillo y soporte en su base pero por ahora no haría nada.


DIARIO

Lo meto en CFD que se ve más claro, zona de soporte en precio y rsi, podríamos ver un rebote. El soporte importante nos lo da la parte baja del " canal ".


Ajustad, más o menos lo mismo.


Horario, 


Vamos a ver sus índices sectoriales si nos ayudan en algo.

SECTOR ELECTRICO.

Es del 26-1 lo marcado en fucsia es lo que ha pasado: rotura de la base del canal pero apoyo en la zona de soporte, mientras no la pierda seguiremos en el lateral.


SECTOR ENERGIA.

Este pinta peor con el triángulo activado a la baja en semanal.


Y lo mismo en diario solo que el precio se apoya en la zona de soporte y mientras no la pierda no confirmara el objetivo del triángulo, mirar rsi..



GRIFOLS, 1º TRIMESTRE 2024

 El recorte que se ve en el gráfico ya deberíamos saber que es por la noticia que salió acusándole de manipular las cuentas y tener valor cero... 

TRIMESTRAL

Estábamos pendientes del objetivo de la VSC y el retroceso ha llegado desde la resistencia, el objetivo sigue siendo el mismo.


MENSUAL

Tercera vez desde Octubre del 2022 que rebota en la zona y espero que sea la tercera que sube a la resistencia  buscando el objetivo de la VSC, necesitamos que el RSI supere su bajista.


SEMANAL

Desde máximos del 2020 donde nos dibujó el HCH ( objetivo cumplido ) nos dejó bajada dentro del canal negro, lo activó al alza en Julio del 2023 ( para mi sigue con su objetivo activo ), en el rebote chocó contra la maestra blanca y casualidad sale la noticia y vuelta a la zona de mínimos ( con un volumen enorme, ¿ VSC ? , que es la base del expansivo azul ).


DIARIO

Hemos ido siguiendo la evolución antes y después de la noticia que dio el recorte y llevó al precio a los mínimos del 2024, desde ahí primer rebote del 47 %, vuelta a mínimos para volver a rebotar, este segundo rebote va por el 31 %  y nos deja un claro soporte y una clara resistencia. Nos vamos a ver el corto plazo.


HORARIO.

Ayer cerró con una subida del  4.45 % llegando a la zona de resistencia y techo del canal azul ( algo por encima del 61,8 % de los máximos que marcó el 10-1, lo bueno es que el rsi ha superado su bajista que daba y sigue dando divergencias pero es un apoyo para seguir subiendo.
Es lo que tenemos para buscar la operativa, resistencia y stop.