jueves, 28 de enero de 2016

PHARMA MAR HA DADO LARGOS

Ha cumplido el objetivo bajista que teníamos desde Diciembre y rebota en la directriz, el  12-1  di largos poniendo stop en la lila, ( en la amarilla está mejor ), me adelanté en la entrada, si lo calculo el stop lo puse a un  16  %  demasiado lejos incluso para ser en semanal  y el problema es que ese es su stop de largo plazo.
La semana pasada se podía haber buscado una entrada mucho mejor,cosas de no poder mirar todo.
Bueno para el que quiera entrar largo mejor esperar a supèrar la bajista roja y el stop se puede poner en la directriz que unen los dos mínimos de este mes, está sobre los  2,25   ,viendo los indicadores en horario es posible que baje algo antes de subir.





GLENCORE PUEDE DAR ENTRADA

Para los que estáis mirando este, lo actualizo.
Por técnico el objetivo sigue siendo   "  0  "  por gráfico lineal ( proyección del canal ) pero como no me vale lo he mirado en logarítmico y ese canal sería un expansivo con objetivo cumplido.
En mínimos dejó una vela martillo con el máximo volumen y el precio ha bajado al mínimo de la mecha y desde ahí  está rebotando con el rsi dando divergencias y apoyando la subida.
En diario se ve mejor, la entrada de largos quedó en mínimos pero se puede intentar si supera la bajista blanca.




IAG ALCANZA OBJETIVO

Entramos cortos en la rotura de la cuña, luego dibujó un  hch, su objetivo está cumplido, para el de la cuña falta un poco.
Tenemos doble techo a falta de confirmar perdiendo su parte baja,yo soy partidario de recoger beneficios y si pierde soporte se puede entrar  cortos de nuevo con ese stop.
¿ Largos ? los indicadores están intentándose girar al alza  y se puede intentar buscar rebote con stop bajo el soporte.En semanal los indicadores siguen bajistas.
Estos con las bajadas del petroleo se han tenido que ahorrar una pasta y si el petroleo sube........



M.IBEX INTRA COMO PASAN EL RODILLO

Hoy sin tiempo para subir demasiadas cosas,luego intentaré mirar un poco todo.Marco los soportes y resistencias,
Fijaros en las marcas rojas y verdes que pongo en las velas, son de movimientos de mucho volumen en esa vela y la respuestas del precio, hoy haber operado basándonos en ellas el premio hubiera sido generoso.
Los gordos están en plena lucha, ya veremos quien gana, la resistencia a superar en horario y diario sigue siendo la bajista roja.



GENWORT FINANTIAL, ¿ LINEAL O LOGARITMICO ?

Fijaros que diferencia entre ellos, en logarítmico un batman en suelo que cumple el objetivo alcista y ahora está buscando la vuelta a mínimos  para luego subir y completar la figura. ( fucsia ).
En blanco  otro posible batman que apoya el anterior en sentido contrario y si no os gustan esto pues un doble techo que nos lleva a mínimos.
Y en lineal un batman que nos llevaría a máximos, la opción de entrar en mínimos es buena.




REPSOL BUSCA EL OBJETIVO DEL HCHI

Subiendo un  8 %  apoyado por el petroleo que sube  un  4 % y el fractal  se va cumpliendo




http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/repsol-otro-con-hchi.html

QUABIT VEAMOS QUE PUEDE HACER A LARGO PLAZO

Hoy le han subido con fuerza y en estos momentos está bajando la mitad de la subida.
En mensual rebota en el soporte con el rsi apoyando.En los recuadros tenemos un movimiento similar y de seguirlo le toca subidas.
En diario le ocurre lo mismo, ha dejado dos movimientos en el tiempo iguales y estamos en un tercero que ha repetido la bajada y ahora le tocaría la subida, el rectángulo blanco  nos marca donde está la resistencia a superar.
No es mala zona para entrar con una pequeña parte del capital.





DAX FUTURO LARGOS Y STOP EN INTRA

A ver si sube a máximos para seguir dibujando el triangulo



M.IBEX INTRA , VAYA DIA...

Tampoco el batman sale, salta el stop y nos deja  un hch, el objetivo por debajo de la directriz alcista y justo en el soporte que tenemos de días atrás.No creo que le falte mucho para el rebote, puede ser en la directriz o en el soporte




Coincide con el triangulo del santander




IBEX ESTA ESTA ERA LA OPERATIVA BUENA

Aquí queda reflejada la cagada, esta es la operativa que tenía que haber seguido, largos y stop objetivo máximos,la del batman,ahora resistencia la alcista lila perdida y la amarilla fina


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/ibex-mibex-parece-que-quiere-mas.html


IBEX M.IBEX, PARECE QUE QUIERE MAS

Esta es ls situación a corto plazo, ha rebotado en la linea de stop que subía a la mañana y llega a la resistencia, en CFD  el batman  de la mañana está cumplido, tenemos soporte y resistencia y parece que quiere superar la resistencia, ha entrado volumen en la primera media hora al alza. En el M.ibex en horario la linea comentada que debemos superar.
Dax  sigue activo el  hchi  y en las acciones que he subido a la mañana del Ibex en varias ya esta activado el hchi.
Acordaros del Objetivo de la cuña del Ibex que esta por los  9000.
Ayer comenté que la linea del M.ibex nos da largos o cortos, aquí cada uno elige su operativa y creo que merece la pena aguantar largos con stop bajo la linea del Ibex  ajustando el stop que puede ser en 5  o  15 minutos eso lo da el riesgo que tome cada cual.
Lo que me falla es el Santander que no supera la linea de resistencia y es el que tiene que dar subidas al Ibex  ¿¿?¿?¿

AÑADIDO  a las  11,25 h, nada... fuera stop ejecutado, la primera opción de la linea de largos o cortos del M.Ibex era la buena y el Santander nos ha empujado a la baja.Todavía le doy opción de volver a máximos por un batman en el Ibex en  1 minuto pero no pensaba que será tan profundo. en fin..... a buscar operativa


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/ibex-apertura_28.html




REALIA ESTO SI ES UN SEÑOR GAP CON OPA

Y con muchísimo volumen, mirar el enlace porque en Octubre hizo lo mismo ( para hasta el mismo gráfico ) y luego se desinfló.
Si se acerca al techo del triangulo roto al alza se puede intentar entrar largos según están los indicadores.
Carlos  Slim que controla el  30,49 % de la empresa ha lanzado una OPA  por su totalidad a  0,80 € por acción, está a falta de aprobación por parte de la CNMV.
FCC  tiene  una participación en la empresa del  36,9  %.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/REALIA




SANTANDER VIGILAR EN INTRA PARA EL IBEX

Este puede ayudar a que el Ibex suba si supera el canal




AÑADIDO  alas  13, 00 h. triangulo


ACCIONES IBEX QUE MANTIENEN SUS HCHI EN HORARIO

ACS    BANKINTER    OHL     MERLIN     REPSOL     TELEFONICA

He mirado por encima  igual hay alguno mas......

IBEX APERTURA

En   CFD  nos marca el soporte que dejó a la noche y lo que ha recuperado, ahora solo baja  40 puntos después de haber bajado mas de 100 puntos.
En Ibex normal le pongo otra linea de soporte, el Fut. Dax aguanta el hchi y sigue alcista en diario, vamos a ver si el Ibex le sigue.




UNA DE INDICES EN MENSUAL

Mas o menos y con solo una linea así esta el mercado.Creo que con esto podemos entender mejor lo que nos estamos jugando estas semanas.



M.IBEX LINEA DE LARGOS CORTOS

Por si lo veis mas claro donde estamos.



ESTOXXBANKS NO LOGRA SUPERAR LA RESISTENCIA

Seguimos con el objetivo bajista del doble techo y aunque parece que los indicadores quieren girarse en horario que es por el que nos tenemos que guiar para salir de los cortos por posible rebote, no logra superar la bajista.



VIX EUREX MALO PARA EL MERCADO

Igual que los indices ponen en duda sus figuras de hchi este la pone en el  hch ,si supera la bajista del canal rojo miraremos hacia abajo en la la renta variable y por los indicadores tiene toda la pinta de hacerlo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/vix-eurex-amaga-con-un-hch.html



DOW LA JUGADA DEL DÍA Y COMO HA TERMINADO

Ayer cerró sobre la neck del hchi y le puse stop a su pérdida, lo ha perdido y de la misma ha recuperado la neck, ( han sacado a unos cuantos del mercado ).
Y este gráfico nos cuento como lo han hecho.El  HCHI  sigue activado desde ayer.
AÑADIDO  a la  1, 00 h  del 28-1-16  el último gráfico





Feo el cierre si mañana abre bajista nos olvidamos del hchi y esto nos dará bajadas al no cumplir la figura.



IBEX NOS SITUAMOS ANTE EL CIERRE DE MES

El  Dow  y   SP 500  han cerrado bajo la neck del hchi, el Dax  aguanta por encima  pero el  Futuro  Dax  ha cerrado por debajo con el índice cerrado, el M.ibex va en fuera de horas  cfd  bajando  100 puntos.Indicadores en diario alcistas en todos, en horario están bajistas.
Vamos con el Ibex : nos faltan dos días para cierre del mes y tiene su importancia.El fractal del Ibex para ser igual tiene que meterse bajo la linea marrón.
Tenemos un  HCHI  ( neck azul clara ) activado, el precio por debajo de resistencia  8815  en diario, los indicadores alcistas pero con el rsi en la linea bajista, cerca de resistencia diaria  y como están los indicadores mejor mirar gráficos de menor plazo.
Saco el segundo gráfico en mensual por faltar dos días para cierre de mes, la media ya la he sacado antes y mirar el peligro que tiene cerrar bajo ella el Viernes, esta  en 9360 con lo que casi seguro que cerremos por debajo  (  HCH  activado y precio bajo la media  ¿¿?¿? ) CUIDADO con los largos, cuidado no... hay que pensar en cortos.




Cuña alcista por cumplir objetivo máximo, su origen ( el objetivo mínimo que es su altura está cumplido ), resistencia cerca.. hoy nos ha saltado el stop de corto plazo ( ibex  1 minuto batman ) aunque luego he subido con la linea lila que era el stop bueno igual tenemos suerte y nos libramos del  posible gap bajista de mañana.