viernes, 9 de septiembre de 2016

SAN JOSE ACTIVA EL TRIANGULO

A este chicharro le tenía desde el  21-7  en radar esperando a que activase el triangulo, hoy con una subida con volumen del  11,76 % a cerrado en semanal sobre la linea de largos activando el objetivo del triangulo.
Stop y a esperar. Recordar chicharro =  poco volumen.




M.IBEX INTRA - IBEX

Esta semana ya no vamos a romper las resistencias en Europa, hemos acompañado a la bajada del Dow. en  M.ibex intra  el volumen que comentaba ayer algo avisaba ( demasiados contratos a la venta en el techo ), el rsi   nos marcaba las divergencias en los máximos y en el Ibex  el canal horario nos frena la subida por ahora y ya veis como esta el rsi en horario haciendo de tapón a la subida.
Y el Vix . eurex dando se la vuelta cerca de soporte y subiendo un  5 %.





IBEX MACD 4 HORAS ESTAMOS ATENTOS A ESTO

Las salidas o entradas en una operativa que no sea en un punto exacto de puntos por salida por precio es algo que nos hace dudar a la hora de dar al botón o buscar el punto exacto de salida, en este caso en una operativa de cruce de un indicador.
La entrada la di el  23-8  cuando el precio estaba sobre  8550  ahora estamos en  9050 ,  500  puntos por contrato en 13 días, creo que no esta mal.
Visto como está el Vix Eurex, los indicadores Europeos en resistencias diarias y el Dow que acabo de subir.....si miramos el  macd que es el que nos da la operativa junto con el precio lo vemos que está cerca de la bajista de largo plazo y el precio muy cerca de la parte alta de un canal.
La operativa en realidad no nos dará cambio de largo a corto hasta que se cruce a la baja pero visto como está el tema no sería mala idea salir con parte de los contratos comprados o con todo, eso ya queda a elección de cada uno, otra forma sería poner el stop que he puesto a la mañana e incluso si antes de cortar el precio deja una pauta o figura bajista.
La semana que viene también hay bolsa ................


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/ibex-macd-4-horas-cortando-al-alza.html




DOW CON GAP BAJISTA DE 130 PUNTOS

En el enlace se ve mejor el largo plazo y la entrad del  27-4  que era y es la opción bajista que tengo.
En gráfico mensual actual hay que vigilar por si deja una estrella nocturna dogi, el rsi da divergencias.
Lo que nos queda por ver es si los índices Europeos que están en resistencias diarias serán capaces de seguir subiendo si este cae.Sería raro que en año de elecciones tuviera una caída fuerte.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/dow-sp-500-e-indices-eeuu.html

En diario el precio metido en el canal azul y la apertura  será sobre los 18340 puntos con un gap de  130  puntos a la baja.



INDITEX ALGO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE

Nunca hay que rechazar ninguna opción y aunque esta es bastante difícil que se cumpla no la podemos descartar.




SNIACE CUMPLE EL HCHI SUBIENDO UN 16 % Y ANALIZADO COMPLETO

Ayer subí el hchi en diario hoy subiendo un  16 % lo ha cumplido del tirón y con mucho volumen.
En mensual está en resistencia e incluso se puede pensar en un hchi con mucho recorrido al alza.
Confío en que siga subiendo como poco a cumplir el batman pero en corto plazo puede tener algo de bajada en la resistencia.




En semanal por ahora esto es lo que podemos esperar, un batman que nos lleve a la resistencia azul y ahí veremos.Los indicadores girados al alza con mucho recorrido.


El hchi comentado ayer y cumplido hoy.


En diario esta es la resistencia en mensual que nos vale en diario y el precio en el  61,8 %. Por encima de la resistencia dará nueva entrada y stop de corto plazo, de medio plazo ya he comentado que le veo mas subidas.


En 4 horas vemos el volumen que le han metido hoy.Espero que no deje una  VSC.






IAG CUMPLIDO EL HCHI

Cumplido el hchi pero a medio plazo le pido mucho mas, en el enlace largo plazo.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/iag-todos-los-plazos-23-8-16.html





Con respecto a lo que comenta David en respuestas comento lo que yo veo y espero: a medio plazo el  23-8  subí un gráfico dando entrada por posible figura de batman y estar el precio en soporte, subida cumpliendo un doble suelo y bajada al  61,8 %  ( podemos estar en la segunda onda alcista ) si supera los  5,20 activaría una taza alcista que nos llevaría a la resistencia amarilla, de llegar veremos como está y mi objetivo es volver a los máximos del gráfico, claro .. esto puede tardar.



EZENTIS LO VUELVE A INTENTAR

El  rsi  ha dado como buena la rotura al apoyarse y salir al alza, el precio rompiendo la bajista amarilla que rompería la dinámica de bajadas y el  hchi mas cerca de activarse,veremos como queda al cierre diario y semanal.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/ezentis-puede-romper-la-dinamica.html

IBEX MACD 4 HORAS

Para el que siga esta operativa hoy toca estar atentos, ( no voy a estar en el ordenador parte de la mañana )  por si se corta,




MERCADO SITUACION INDICES Y ACCONES

Cierre de semana importante en el mercado, los índices en resistencias de medio plazo importantes, en el Ibex tenemos muchas acciones por no decir la mayoría en gráficos diarios en resistencias y algunas que ayer los pasaron como el BBVA , Caixabank, Repsol, Mapfre...
Telefonica sigue a por el objetivo del hchi que dibujó en diario e Inditex por encima de resistencia, lo dicho importante el cierre semanal.
Si se está comprado en acciones, como debería ser, no estaría mal cubrir parte con cortos en futuros y el fin de semana tomar algunas decisiones según cierre el mercado.

LE PONGO STOP A ABERTIS

La entrada la dio en el gráfico de largo plazo en la base del canal azul, en el enlace está analizado en todos los plazos.
No es un hchi muy técnico pero nos lo podemos tomar como una figura de continuación. El stop en corto plazo se puede poner en la verde y para el que quiera aguantar algo mas en la roja, yo usaría la verde para estar largo o fuera. El rsi ayer ya cerró sobre su resistencia.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/abertis-todos-los-plazos-20-8-16.html



IBEX - M.IBEX INTRA SIGUE EN EL CANAL HORARIO

Los futuros en CFD  Ibex  vienen bajando  25 puntos, en horario el precio está en la parte alta del canal y en el M.ibex no me olvido del volumen que dejó en máximos en gráfico de  15 minutos.




VIX - EUREX EN 4 HORAS

En  diario tiene los indicadores bajistas  y bastante abajo, en  4 horas están intentando girarse al alza y está cerca del soporte, hay que andar con ojo que los índices aun no han pasado resistencias en diario.





IBEX FUT. DIARIO RECOBRO LAS PARALELAS

Importante el cierre semanal en en  M.íbex vencimiento  9-16 ( mirar gráfico derecha del blog ).
El techo del Ibex está algo mas arriba pero el del M.ibex es en semanal.
En Ibex gráfico diario vuelvo a las paralelas que hace tiempo que no subo y que funcionaron bastante bien.





ASI ESTA LA OPINION DEL MERCADO EN IG. MARKET, INTERESANTE

Este tema de la opinión contraria lo vamos siguiendo hace tiempo, está en categorías, hago un resumen y lo actualizo.
Meto el gráfico del Ibex  para poder comparar con el gráfico las cifras, ya sabéis que es solo lo que saca Ig. market de sus clientes así que es una pequeña parte del mercado.
Meto también este para ver la VSC  que seguía ya cumplida.





Así esta la opinión a cierre de ayer, todo rojo, por opinión contraria deberíamos seguir subiendo, si todos están cortos ..... por todos están rojos me refiero a los índices porque las acciones no han dejado de estar azules.



Dax  a cierre de ayer.


Empezamos con el día 24-6, en el Ibex comenzó la remontada en mínimos. Todo en azul menos el FTSE 100.


4-7   Empieza a cambiar el color a rojo y el mercado sigue con la subida.


17-7  Todo rojo menos el Ibex, continua la subida.