sábado, 18 de septiembre de 2021

ESTOXXBANKS, AYER LE DIERON FUERTE

 A la baja... por lo demás seguimos con el objetivo bajista por la cuña al que desde ayer añadimos el del triángulo.




ESTOXX 50, CIERRE SEMANA 18-9-21

 Me quedo con este en mensual ajustado del 2-9...

Con este en diario del índice sobre todo mirando al rsi.


Y con este en diario del futuro, la opción de romper el expansivo a la baja sigue ahí, y más viendo como cerró el VIX, que he subido hace un rato.





DAX, CIERRE SEMANAL 18-9-21

 En semanal del índice: los objetivos alcistas por canal amarillo y expansivo rojo siguen activos, en máximos pauta de velas bajista con el rsi dando divergencias en la subida. Marcados soportes.


Del futuro en semanal, lo mismo solo que en este marco el canal azul.


Del día 5 del futuro.....


Diario del índice: importante, la pérdida de la directriz alcista desde mínimos, precio cerca de la base del canal negro, si la pierde objetivo bajista marcado, si nos fijamos donde da el objetivo coincide con una barra del día 19 de Marzo de máximo volumen donde salió al alza ( zona de soporte ) y si miramos el volumen de ayer que teníamos vencimientos tenemos otra barra de máximo volumen.


Del futuro, más o menos lo mismo, pérdida de la directriz alcista desde mínimos con rsi dando divergencias y el precio cerca de la base del canal rojo.



VIX - EUREX, PELIGRO PARA EL MERCADO

 Ya lo voy comentando desde hace un tiempo, hay que vigilar a este, este primero es del día  9 - 9.


Lo actualizo, recordar que es en gráfico ajustado que se ve mejor en este caso.
Igual no se ve demasiado claro el cierre de ayer pero está por encima de la bajista o parte alta del canal rojo. Falta confirmación, el siguiente paso en caso de seguir al alza sería activar el doble suelo, justo por encima zona de resistencia. Rsi sigue acompañando subidas.



PLATA, JUGANDO CON FUEGO

 



COBRE, 18-9-21

   Ya vimos como cumplía los objetivos alcista y superaba por poco sus máximos históricos anteriores. Seguido nos llega el recorte en el que ha perdido la directriz alcista desde mínimos. Está por debajo de la directriz alcista comentada y por debajo de la bajista desde máximos, mientras no la recupere serán cortos.


Diario, el hch marcado aun está activo, tenemos al precio en el techo del canal rojo y justo en el último toque ( días 10 - 13 ) dejó pauta bajista de velas., le veo con posibilidades de bajar a la línea de soporte negra o incluso a la base del canal.


En 4 horas, va perdiendo soportes, le queda la línea negra, mientras no recupere la zona marcada de gris pensaré en recortes más profundos.