sábado, 24 de diciembre de 2016

SP 500 A LARGO PLAZO 17

Para poder comparar con el  SP 500  mini vemos también el índice por aquello de posibles diferencias.

Mensual lo mismo que en el mini cumplido el rango, con un detalle del volumen que me sigo preguntando, ¿ Que hace ese volumen cerca del objetivo ?  la linea que marcan las velas del precio donde entró ese volumen son muy importantes en caso de perderlas o si apoyan el precio en esa zona.
Visto así la operativa es muy limpia, entrada en suelo de la caja y entrada a la rotura buscando objetivo.
Fijaros la diferencia que hay en  %  su medimos la subida desde la mecha de la vela en mínimos o desde el cierre del cuerpo de esa misma vela, parece mentira la diferencia  ¿ verdad ?.





Y actualizo el gráfico trimestral logarítmico ( ya he comentado muchas veces que en largo plazo se dice que hay que trazarlo en logarítmico )  y en este todavía le quedaría un tramos de subida, la directriz la he rectificado del anterior gráfico que subí.


En mensual la semana que viene veremos si es capaz de cerrar sobre la linea que hace de techo en el precio, dejo marcado el expansivo que vamos siguiendo.



En semanal las mismas lineas mas un canal blanco que es en el que va subiendo el precio este año.


Y el mismo canal en diario que es el que hay que ir siguiendo para la operativa.


SP 500 MINI A LARGO PLAZO 17

Vamos a ver donde está y que nos puede deparar para empezar el año.No refresco ningún gráfico,el seguimiento está en su entrada en categorías.Al SP 500 grande lo subo seguido por si hay alguna diferencia.

En trimestral se puede decir que el objetivo del doble suelo está cumplido.




En mensual lo podemos ver como un triángulo expansivo y para el objetivo le quedaría un trecho.
El lateral desde  2014 está activado al alza y se puede tomar de dos formas; a cierre de vela que nos daría el objetivo más cercano y con las mechas que nos daría otro mas alto, el stop lo daría la directriz alcista lila.
Por los indicadores no hay problema para que siga subiendo.


Semanal se ve como el techo desde  2014 está superado y el precio en todo  2016 sube dentro de un canal alcista que es en el que hay que ir viendo la operativa, el rsi acompaña la subida.



En diario dentro del canal negro que en semanal se traza perfectamente podemos trazar uno blanco a cierre de vela que cambia algo el soporte y resistencia, hay que ir mirando los dos.
El soporte para operar dentro del canal nos lo da la negra,la he cambiado por la fucsia que no se veía de donde llegaba, en el siguiente gráfico se ve.



Esta nos tiene que servir de soporte - stop


Y en horario un triángulo.