viernes, 13 de marzo de 2020

DAX, INTRA, AÑADIDO

Solo falta empujar y que lo active.




AÑADIDO en 15 minutos.

El precio se ha quedado a muy poco del objetivo del hchi que sigue activo, se ve bien donde se ha frenado y la opción alcista pasa por superar esa zona, si lo hace desde este punto puede activar otro hchi mas grande., la clavicular puede servir de stop de largos .



CARTERA, CIERRO LARGOS

Esto lo acabo de comentar en entrada de mercados.



Como es posible que se desinfle algo el mercado y aunque piense que el rebote no ha acabado prefiero recoger y esperar a confirmar señales alcistas por pautas o buscar mejor precio.


CIERRO    3  CORTOS  de ayer  en   7.655    a     7.055   =      +  1.200  €

Añadido, las posiciones largas que subo de Ig Market, siguen en posiciones compradoras. por encima del 60 %.

IBEX, CIERRE SEMANAL

Si no cambia el panorama y el rebote aguanta el canal en semanal será una opción, nos estamos jugando en diario dependiendo del cierre envolvente alcista y en caso de no ser envolvente pauta alcista de velas pero esto ya necesitaría confirmación la semana que viene y lo mismo en muchas acciones.
Mirar el volumen en diario de muchas velas de ayer en índices y acciones, máximos volumen y con tres gap abiertos por encima durante la bajada, clara opción de gap de agotamiento.





MERCADO, APERTURA 13-2-20, AÑADIDO

VIERNES 13.  La zona comentada para rebote parece que está funcionando, tenían que arreglar la semana o los índices activarán nuevos objetivos bajistas, veremos como termina.

Apertura alcista en el mercado con algunas acciones disparadas, ayer prohibición de cortos en las acciones del  Ibex que habían bajado mas del 10 % en el día.
ACS  empieza con subidas del  18 % ?¿?¿¿?

Cuidado con entrar a lo loco en el mercado.


AÑADIDO

Llegados a este punto de rebote nos jugamos en el ibex envolvente alcista o dejar para la semana que viene si no nos damos la vuelta pautas alcista de velas en diario.

PHARMA MAR, CORONAVIRUS, 78 % de subida

Esta semana está siendo movida para el valor y hoy vuelve a salir la noticia.


https://www.finanzas.com/empresas-del-continuo/avalancha-compradora-en-pharmamar-aplidin-funciona-contra-el-coronavirus_20043123_102.html



Subida, hch, bajada a cumplir el objetivo y hoy abre don un  78 % de subida.



GAP, AL FINAL PUEDE FUNCIONAR

Ayer comentaba sobre la teoría de los tres gap: ruptura, continuación y agotamiento, lo tenemos en varios índices y en muchas acciones, le sumamos la zona donde estamos y que he ido comentando que es fundamental el cierre de hoy en semanal para activar o no figuras con mayores objetivos bajistas ( desde ayer espero el rebote ).
Y también es importante el cierre diario en índices y acciones por posible pauta alcista ( necesitarían confirmación el Lunes )  pero en ello estamos.



EBRO FOODS, CUMPLIDA LA CUÑA

Del 21-2, con la cuña activada.




Cuña cumplida.



Semanal, le falta cumplir el objetivo del expansivo pero con el precio en soporte y rebotando casi un 6 %  vamos a ver si es capaz de superar resistencias a cierre.



Sin dividendos también en soporte semanal.




CUIDADO CON ESTAS COSAS

Me refiero a dejar algún tipo de orden que nos pueda acarrear estos problemas.
Hoy Acs en apertura ha llegado a subir casi un 19 %  en apertura para después bajar casi todo la subida. Si dejamos puesta una orden de compra a mercado nos pueden dar este tipo de sorpresas y perder en un minutos una pasta..



TECNICAS REUNIDAS, 13-2-20

Se está oyendo mucho sobre el valor ( sobre todo por las pérdidas latentes que tiene Bestinver ).
En mensual es donde podría tener el soporte  pero hasta no superar la bajista mejor no arriesgar demasiado y buscar en plazos mas cortos.



 En semanal no tiene buena pinta sobre todo viendo al rsi perder su linea alcista, podría seguir recortando y para luego a final de mes subir y no llegar a perder la linea en mensual,
No entraría ahora viendo este gráfico y en diario no veo nada que me haga pensar en una vuelta al alza.



BANKINTER, EN SOPORTE PERO.....

Dos de recordatorio del 25-9-2019



En mensual, la taza sigue su curso aunque la ha intentado anular.


En semanal, este es el que nos tiene que dar la opción de que frene la bajada, los objetivos bajistas están cumplidos pero miramos gráficos sin dividendos.


 MENSUAL....  perfecto el hch, mas claro que la taza del gráfico normal.


Semanal sin dividendos, de cumplirse nos vamos a mínimos del 2012.
Si nos pierde el soporte en gráfico semanal normal miraremos a estos.


COBRE, 13-3-20

Ayer cerró por debajo de soporte en semanal, pero este cierre tiene que ratificarse a cierre semanal.



En diario también cerró por debajo de soporte, hoy viene con subidas, está en  2,467  yo espero que el mercado arregle algo para el cierre semanal y nos de un respiro, para cerrar esperaría a ver como va durante el día.



AÑADIDO EN HORARIO