martes, 27 de septiembre de 2022

IBEX LARGO PLAZO, CORTOS LARGOS

 Estaba hablando con un amigo - seguidor esta mañana y se me ha ocurrido subir esto, gráfico del Ibex del largo plazo en mensual logarítmico que se ve más claro.

La pregunta es fácil y más viendo el gráfico, o eso creo yo... ¿ sabemos donde hay que buscar cortos ???? y  ¿ largos ???.

Y otra pregunta ¿ con cuantos toques a una línea sabemos que tenemos una directriz ?.



SABADELL CORTO PLAZO

 En diario en la bajista .. en dos horas del 22-9...


De hoy en dos horas..



BANKINTER CORTO PLAZO

 Lo he subido sin comentario para ver con un amigo, en diario - semanal está en zona de resistencia importante mirar seguimiento. En horario rango lateral con rsi dando divergencias, por donde salga el precio tiene que acompañar el rsi, para cortos o largos, en principio intra, luego se ira viendo.





ACERINOX, SEMANAL

 Sigue con el objetivo bajista pendiente pero cuidado que se acerca a zona de soporte, semanal.



Horario,  rsi.



ARCELOR, AGUANTANDO MECHA

 Ha cubierto la mitad de la bajada al objetivo que nos da el canal azul  y cumplido el rango lila pero en zona de soporte con divergencias en el rsi la opción de ver un rebote es alta. Toca seguir el canal rojo.



Horario, respeta los mínimos con rsi dando divergencias, primera resistencia la roja, siguiente  zona gris, rsi la roja.



AMADEUS, CONFIRMADA ...

 La rotura a la baja de los dos triángulos pero sin ningún problema podría rebotar para confirmar las roturas. Está em zona del 61,8 %.




AENA, 26-9-22

 En semanal se acerca al objetivo que marcamos por triángulo, rsi sigue bajista.


Pero cuidado que en diario lo tenemos en zona de soporte en precio y en el rsi, es posible que veamos rebote en esta zona o que baje a la base del canal blanco antes. Puede rebotar sin problema para después buscar el objetivo bajista, seguimos el canal blanco.



ACCIONA, HCH - CUÑA

 Diario ajustado, activó la cuña y el HCH que seguíamos, los objetivos están marcados pero cuidado con pensar que lo va hacer todo del tirón y que esto es una ciencia exacta, vigilamos la bajista del rsi.




INDICES 27-9-22

 Para mi tal y como veo los índices no se ha roto soportes. En EE.UU no se han perdido los soportes ni en diario ni en semanal, es cierto que tienen objetivos bajistas que hemos ido viendo activados que que nos llevan por debajo de soportes pero aun aguantan.

En Europa, cierto que tenemos al Vix con objetivo alcista por rotura del canal en diario, al Dax - Estoxx 50 e Ibex por debajo de soportes pero no confirmadas las roturas, además con los rsi dando divergencias en la bajada. Y el Estoxxbanks tiene recorrido hasta su zona de soporte de medio plazo.

Un ejemplo sobre roturas, el Dax fut. tiene activado a la baja un triángulo ( azul ) pero el grande está pintado en rojo, si, con dos cierres de velas por debajo de su base pero por muy poco. Si activa el triángulo a la baja nos dará un objetivo a más del 26 % de caída, creo que necesita una confirmación clara de rotura.

Otro tema son las acciones que comenté la semana pasada sobre los cortos, que hay que ir mirando por si dan salida o poner stop.

IBEX - MIBEX, UN PAR DE COSAS - FRACTAL

 La primera: tenemos perdida la zona de soporte ( pero no es del todo fiable, en Marzo también la perforó y rebotó de la misma ), segunda : tenemos el canal amarillo activado a la baja pero me pasa como en la zona de soporte ( también la perforó en Marzo y le resta fiabilidad ), tercera: la directriz alcista lila está trazada en las mechas y ya sabéis que me fío menos de ella, voy a dejar la blanca trazada a cierre de velas. Cuarto: tenemos el precio en el 61,8 %, en la base del canal rojo, con divergencias en el rsi y la blanca de soporte.


Me preguntan sobre el fractal que llevaba y he dejado algo al margen, esto es del 17-6-22.


Actualizado, lo había dejado algo al margen porque en Julio perforó la línea azul que nos debería dar el rebote ( al final dio el rebote pero debería haber subido algo más ), lo que si nos ha dado es la bajada que viene después de la subida desde la elipse fucsia, así que puede que al final el seguimiento era bueno.