lunes, 3 de octubre de 2016

COMO ENTRAR POR VOLUMEN EN UNA ACCION

Voy a meter este en teoría y en figuras.Además de la taza el volumen en la rotura por si solo dio compra.



BLOG ESTADISTICAS, NO SON DE RESULTADOS..........

Para archivo del blog. Me he dado cuenta que no había subido los del mes anterior, bueno lo dejo todo en la misma entrada.
Jjejeje es evidente cuando se cogen vacaciones algunos y no si me refiero a mi o a otros...
Otra curiosidad es como van los cambios por meses, en Julio marcó  4937  entradas desde Rusia y en Agosto estaban por debajo de 13 y es desde EEUU en Septiembre quien les toman el relevo con  4162 entradas, en meses anteriores fue desde Alemania donde subían las entradas.











M.IBEX INTRA OTRA VEZ EN LA MISMA LINEA

Por arriba la bajista que nos da la linea del triángulo en horario y por debajo la linea que lleva usando unos cuantos días, esta vez nos hace de soporte.




CEMENTOS PORTLAND PENDIENTE DE LA OPA

Por si alguno se pregunta al ver el análisis de la cementera alemana como estará la española la recordamos.
Lo más lógico viendo lo que ha hecho la alemana hubiera sido que la española la siguiera en la subida pero esta quedó cortada por la OPA de exclusión que lanzó  Slim -  FCC  ( ya poseía el 80 % ). OPa a 6 €  que el  10-8-2016  la  CNMV   admitió a trámite.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/03/cementos-portland-slim-propone-lanzar.html





PERSPECTIVA EN LAS ACCIONES, TEORIA

Estaba repasando un poco valores que hace tiempo que no subo y me he encontrado con este que hace mas de un año que no lo miraba y nos sirve para ver alguna cosa sobre la temporalidad.
El primer gráfico es el último que subí al blog del valor.
Se puede ver el objetivo que le di por la altura del canal  ( en realidad  se podría operar como un doble suelo  o " W ". Pero también los engaños que nos da entre  2013 - 2015 con la linea superior del canal.





Viéndolo actualizado a día de hoy se ve mejor como ha ido jugando con esa linea, es cierto que a finales del  2014  se le podía haber trazado un canal que yo no vi en su día y que ahora queda claro y limpio ( canal azul ).
En mensual y por esto la entrada y la explicación no podía haber aclarado bastante la operativa a seguir.



Fijaros lo que nos hubiera aclarado la operativa de haber mirado el gráfico en esta temporalidad incluidas las lineas de Fibonacci.




IBEX SMALL CAP

No ha cambiado mucho, en semanal sigue sobre el soporte y con el hchi activado.
En este primero se ven bien los soportes que están por encima de la clavicular del hchi.





IBEX MEDIUM CAP

En el índice de las compañías de mediana capitalización sigue el peligro de un hch, lo que hay que ir mirando es si el precio supera la bajista blanca y si supera la resistencia que nos da la roja fina,ayudaría a las subidas que el rsi superase su bajista.




Este no está actualizado, es de mediados de Septiembre y hay que tenerlo en cuenta.


INDICES SECTORIALES, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACION

Muy parecido al gráfico del M.ibex de la derecha del blog. Hch  activado y el precio en la clavicular.




Este es el que subí en Julio.



Y este es de hoy, superada la bajista que teníamos en Julio dibujó un hchi que está activado pero que ha chocado con la resistencia.
En esa resistencias  este mismo año dejó dos dobles techos pequeños que juntos hacen uno mayor que cumplió marcando los mínimos del año.Ahora el precio se encuentra entre el hchi activado o repetir otro doble techo, en este caso podría querer dibujar un hchi mas grande con la clavicular en la linea roja de resistencia pero eso queda aun lejos así que linea verde soporte y roja resistncia.


FCC ASIMILANDO LAS SUBIDAS

Se toma un descanso en las resistencias semanales, la bajada la hace en forma de cuña y ya veremos si es también un banderín alcista.Rotura por su parte alta daría entrada.




¿ LO ESTA DEJANDO FACIL EL POPULAR ?

Mirado en mensual ( está en mínimos históricos ) el soporte es claro, lleva  4 meses aguantando sobre el  y la resistencia también está clara.



En semanal mas de lo mismo.


En  4 horas  a cierre de vela deja muy clara la operativa.



Y en horario actualizo el último gráfico que subí  el 21-9.
Me olvido del posible triángulo que podía dibujar, perdió el soporte y lo recupera con un doble suelo ( linea roja )  ahora vuelve a ser soporte y la primera resistencia la misma que teníamos, la azul,.



PARA SABER SI HAN ENTRADO EN TUS REDES SOCIALES

En el enlace están los pasos a seguir y comprobar si tenemos algún curioso o algo mas.



http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-crees-entrado-redes-sociales-correo-descubrelo-siguiendo-pasos-20160921085941.html



EL DAX HOY TIENE FIESTA, HCHI DEL VIERNES

Y el mercado no abre, día de la unificación, los CFD  nos indican por donde va durante el día.
Este indicó el camino el Viernes con el hchi.




OHL RESPONDE EL HCHI Y TENEMOS RESISTENCIA EN SEMANAL

Para esta semana toca superar la resistencia en semanal y la bajista del rsi, en diario con el hchi que buscaba desde principios de Septiembre  ya activado queda esperar que siga subiendo a buscar el objetivo.
En el enlace está el seguimiento que le hice y como el stop que le puse funcionó.El hombro derecho se queda un poco pequeño en comparación con el izquierdo y esto suele ser síntoma de fuerza.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/ohl-segun-lo-previsto.html




AÑADIDO  a las 17.15 h.

Voy a dejar este también aquí para ver como va a cierre mensual, el  3-8  ya comenté algo sobre el volumen en semanal que había dejado.
La vela de mínimos es un martillo y con el máximo volumen de su historia,le ha faltado algo de fuerza en el cierre de este mes para confirmar el suelo definitivo pero puede valer.
Vimos algo parecido en Arcelor con el volumen a principios de Febrero cuando hizo suelo.



REE LA VIGILAMOS EN LARGO PLAZO

La figura que está dibujando en máximos es una cuña con implicaciones bajistas y el rsi acompaña la figura con sus divergencias,le falta un toque en su parte alta haciendo máximos y luego la rotura por su parte baja.



En semanal tiene varias lineas por arriba y por debajo, a cuña la formaría la azul que apoya el precio y la negra por arriba, el rsi da también divergencias.


 Y en  diario también formando una cuña en este casería alcista pero le falta bastante por definirse.


BBVA UN EJEMPLO DE LO COMENTADO DE LOS BANCOS DEL IBEX

Ayer a la noche comenté la situación de los bancos del Ibex y del Deutsche bank, un ejemplo es el BBVA. En el enlace está en todos los plazos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/bbva-en-todos-los-plazos-21-9-16.html

El hchi que busco hace tiempo se está formando ( neck verde )  y el soporte lo tenemos en la linea que nos da el canal alcista lila y la maestra blanca.
El Viernes después de la apertura con gap bajista en el mercado y desde el soporte reboto desde mínimos cerca del  5,70 %  es previsible que el rebote continúe.



LINGOTES ESPECIALES TODOS LOS PLAZOS.

Llegó al objetivo  con divergencias en el rsi mensual ( precaución )  la vela que dejó en máximos puede ser una  VSC.




En semanal la directriz acelerada azul puede servir de stop,el ris da también divergencias,  las lleva dando tiempo y el precio ha seguido subiendo, la diferencia es que esta vez tenemos al macd cortado a la baja,nos está marcando que hay que tener cuidado con el valor.


En diario es la bajista roja la que nos tiene que dar entrada al que le interese el valor y la maestra es el soporte que no debe perder.


Y en horario está dibujando un hchi que le cuesta activar, el hombro derecho se está entreteniendo demasiado tiempo y el rsi hace de techo, si pasa la clavicular verde y la bajista del rsi dará entrada.


BIOSEARCH

Su objetivo es el que le da el triángulo que seguimos y si va bien en el largo plazo un hchi en semanal.