viernes, 18 de noviembre de 2016

ALGO CURIOSO EN LA PLATAFORMA QUE USO

Tengo metida en un ordenador la de Bankinter,si pongo todos las acciones del Ibex en cada cambio compra - venta del cualquier valor se enciende ya sea verde compra, o roja venta, pues lleva un buen rato que parece que ya hemos empezado la navidad con tantas luces encendiéndose.
No suele ser muy normal, me imagino que en el soporte en el que estamos y siendo Viernes estarán los gordos en plena faena.


TALGO EN EL CORTO PLAZO....

El  19-7 al superar la bajista le daba entrada de largos ( la verdad es que lo tenía olvidado ) bueno subió y luego bajadita, me imagino que no entraría nadie porque nadie ha preguntado por él.
Hoy le toca una buena subida al alza, en diario creo que se ve lo que se puede ir vigilando y para el que quiera adelantarse en  4 horas tiene entrada y stop.





POPULAR

No se puede decir que no lo intenta...,muy seguros tiene que estar los fondos para sostener e incluso ir aumentando los cortos, lo que no se ya a estos precios a que esperan para lanzar un  OPA, al final van a tener que regalar el banco




Después de esto vino su ampliación de capital...




MERCADO PENDIENTE DEL DAX

El único que intenta superar las resistencias es el Dax, el  Estoxx 50 está lastrado por el Ibex y el Ftsemib  y al  Estoxxbanks  le pasa lo mismo, mas vale que el Dax supere las resistencias porque tanto  El Ibex  como el  Ftsemib  están en soportes.




DIA ESTA EN SOPORTE Y PUEDE REBOTAR

La anterior entrada del  11-10.




Actualizado en semanal, no ha llegado al soporte que esperaba, linea negra, al frenarse en zona de soporte en mensual y también nos vale en semanal, el stop estaría en la negra mas o menos a un 5 %  del precio en estos momentos.


Si lo miramos sin dividendos esa linea está un poco mas alejada  a algo mas del  8 %  en  4,15  y por los toques que tiene es mas fiable que la anterior.Los indicadores son aun bajistas y puede bajar algo mas.En plazos mas cortos tiene mejor la situación.


En mensual.



En diario los indicadores comienzan a girarse al alza y el precio está en soporte que le da la misma linea que en mensual, viéndolo así no es mala zona para intentarlo con stop si lo pierde puede buscar la base del canal bajista.



En  4 horas mejora el aspecto para buscar un rebote, mismo stop. El objetivo bajista por el canal ya está cumplido.
Indicadores girados al alza y el rsi dando divergencias en el soporte.




Y en horario ya ha dado entrada, fijaros las divergencias en el rsi.
El volumen mas alto de los últimos  7  meses lo dio a la rotura del canal blanco.



FCC,AÑADO GRÁFICOS

La bajista ya la ha superado a ver si empieza a tirar y entra volumen, stop en la negra.



AÑADO ESTOS DOS :

Cuidado que es un campo de minas, toda esta zona tiene resistencias cercanas, lo único que veo claro es el stop.Tiene buena pinta pero el mercado no acompaña.



CAIXABANK APRUEBA DIVIDENDO

En metálico  0,04 €  o en acciones, 1 nueva por cada  64 derechos



http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/guia-para-cobrar-el-dividendo-de-caixabank--2297556.html

EUSKALTEL SALTO EL STOP

Llega al objetivo y vuelta a la baja, stop estaba en la marrón.
Estaría bonito que dibujase el hchi. toca esperar.




M.IBEX INTRA, CUÑA EJECUTADA

Nada tenía todo para ejecutar la cuña y volver al soporte y es lo que está haciendo,amago una vez mas en apertura de subidas y vuelta a la realidad.

Este es el que he subido a las  8,37 h.




Según subo esto la cuña está cumplida.



NVIDIA ESTO ES SUBIR EN COHETE Y PERFECTO TÉCNICAMENTE

Impresionante la subida y la perfección técnica,dos expansivos en distinta temporalidad y los dos cumplidos en el mismo punto, uno en semanal y otro en mensual, mirar fechas.






Y esto es lo que queda a cierre de ayer.


Mas de cerca tiene pinta de faltarle un toque a la parte alta de la cuña .


Como han movido el volumen y la paciencia.


Y como cambia en logarítmico,está justo en los techos de una cuña y un expansivo, la parte alta del expansivo al ser en mensual está trazada a cierre de vela.


En semanal trazando con máximos queda así.


IBERDROLA EN INTRA TIENE REBOTE

Los indicadores dan el rebote, la resistencia está cerca.




GRIFOLS PUEDE DAR COMPRA

Hace dos semanas perdía el soporte y activaba una figura de hch, esta semana puede recuperarlo, la figura seguirá activa hasta no superar los máximos de principios de Marzo.




Y este nos da la operativa, por encima de la bajista largos y stop.



Y la entrada y stop para mañana la podemos buscar en horario,el hchi y el triángulo blanco mirado en  4 horas es un banderín alcista si rompe por arriba claro y tiene toda la pinta de hacerlo.




M.IBEX INTRA 18-11

No lo dejó bonito ayer al cierre el M.ibex, la base del expansivo blanco sigue haciendo de resistencia y por debajo va subiendo en figura de cuña y para mas inri con divergencias en el rsi, todo para volver al soporte, bueno le falta romper la cuña por abajo.
Pero con un poco de suerte igual tenemos sorpresa y no la rompe por abajo, los CFD  del Ibex vienen
subiendo  20 puntitos. el Dax puede abrir con casi  60 puntos de gap alcista, en estos momentos el futuro del Dax sube a los  10743



GAS NATURAL ZONA DE REBOTE

Primer gráfico el del día  10 y no está actualizado.




La figura que vimos en el techo la di por cumplida el día  10, el mismo día en gráfico de  4 horas daba salida de cortos y marcaba la opción de una cuña que no terminó de activar.
Precio en soporte que le da la  directriz alcista que superó y dio largos, se puede intentar largos con stop en la misma linea y primer objetivo la bajista azul que está mas o menos a un  10 %.



FERROVIAL EN SOPORTES

Apenas cambia el gráfico con y sin dividendos, tienen el mismo punto de soporte.
Se ha tirado seis meses del  2016 para cumplir el objetivo del expansivo que formó durante casi todo el  2015, en lo que va de año va bajando casi un  20 %.
Aunque está en un soporte importante los indicadores en semanal son bajistas así que cuidado, lo miramos en diario.






El expansivo lo cumplió a la baja pero sigue con el hch que no ha llegado al objetivo.
Precio en el soporte y los indicadores intentando girarse al alza puede continuar con el rebote que comenzó el  Lunes.



ENDESA - ENAGAS COMPARATIVA

Está en la entrada de Endesa  pero lo voy a dejar en una entrada sola y lo meto en Enagas para que salga en los dos y hacer el seguimiento en ambas acciones, meto el mismo texto.










ENDESA, LARGO CORTO PLAZO, COMPARATIVA CON ENAGAS

Los dos primeros son del  8-10  en semanal para recordarlos y situarnos, primero sin dividendos, la diferencia es por el dividendo que dio la compañía a finales del  2015.La resistencia en el mismo precio.




Este primero es el que seguía con los canales, roto el primero su objetivo es bajar a la linea azul.
Por ahora el precio se sujeta en la maestra ( con la linea blanca de arriba puede estar formando un expansivo, lo dejo marcado por si acaso ).



Aunque el gráfico sea  muy distinto prácticamente tienen la misma zona de soporte, este sin dividendos.



En dos horas objetivo del canal y algo que si que hay que tener presente: un posible banderín que de romper por  abajo da un buen recorrido a la baja


Una comparativa con Enagas que nos deja dos opciones.
Esto no nos sirve para operar pero veremos en que acaba y para la siguiente igual nos es de utilidad.
El primer tramo van a la par es en  2011  cuando se separan al bajar mas Endesa y siguen con esa diferencia durante  4 años  cuando en  2015  se vuelven a juntar dura poco porque en la subida Enagas vuelve a marcar la diferencia en la subida.
Llegamos al bretix y los dos tienen el mismo movimiento pero después de la vela de la bajada y vuelta en un día Enagas baja hasta llegar hoy a la altura de los mínimos que marcó el día del bretix y en cambio Endesa sigue subiendo hasta que hoy se juntan de nuevo.
La primera opción es que Endesa imite a Enagas y baje a los mínimos del bretix y la segunda es que por tercera vez se separen y sea Enagas la que tome diferencia subiendo mas que Endesa.
¿ Suena a spread ?




La misma comparativa en diario.


ENAGAS TODOS LOS PLAZOS, CUMPLIDA CUÑA MENSUAL

Es un poco largo, es para guardar seguido.

del  4-11  cuña en mensual.



17-11   cumplida la cuña



10-11  expansivo blanco activado, viene del  8-10, bueno en Septiembre ya lo seguíamos.


17-11   cumplido expansivo y el precio en soporte tanto a cierre de vela diaria como con mechas, luego lo vemos en menor plazo.



De hoy a cierre. En mensual por indicadores el valor es bajista y a falta de cierre de la vela en mensual puede activar un doble techo que nos llevaría al primer soporte, podría ser también un batman.


En semanal el doble techo está activado y los indicadores aunque están bastante bajos están bajistas.
Tenemos como soporte la linea que en la zona donde está el precio suele rebotar ( las mechas dan importancia como soporte ).Por debajo de la linea del rsi  no podemos pedir mas que rebotes.



Este es sin dividendos en semanal, en el de arriba tenemos doble techo activado y precio en soporte,
en este el precio está en soporte por mechas.
Tenemos una cuña blanca que esta activada, en teoría hay dos formas de medir el objetivo: la primera es que el precio vuelve al origen ( en este caso está cumplida ) y la otra es que desde la rotura si tira la máxima altura de la cuña y nos da el objetivo ( en este caso el objetivo nos lo da la flecha blanca ).
Y tenemos otra figura; las lineas rojas finas nos marcan un expansivo ( los números son los toques )
si pierde el soporte se activaría.





En diario los indicadores son alcistas y el precio rebota en el soporte, las resistencias las dan las lineas lilas y blancas, parece que por ahora no va activar el expansivo.


Y en horario ha dibujado en soporte una cuña con sus divergencias en el rsi.
A la primera parece que el soporte va a aguantar.