miércoles, 17 de octubre de 2018

FRESENIUS CE + CO. COMO SIGA AL COMPAÑERO....

Por el compañero me refiero a Fresenius medical que va bajando hoy por el  16 %.Este tampoco se queda corto baja casi el 9 %.


del 8-6



A punto de activar el segundo  hch.



M.IBEX INTRA 17-10-18 1º, LA OPCION ALCISTA PASA POR HCHI

No iba mal encaminado el comentario de la mañana..




Y la opción alcista que le veo es que termine de dibujar y active un hchi.



Lo mismo en el M.ibex en horario.



M.IBEX ACTUALIZO FOTO DEL BLOG 17-10-18

Ya sabemos que ahora la resistencia de largo plazo la tiene el M.ibex en  10,162 pero voy a meter el gráfico del Ibex para el soporte en semanal.




Y es este, con la opción del triángulo que ya hemos visto hace tiempo.



DAX CORTO PLAZO TIENE ACTIVADO DOBLE SUELO

Después de activarlo vuelve a la linea de rotura esperemos que no la pierda.




TEORÍA DE COMO FUNCIONAN LOS GRÁFICOS

Esto lo subí ayer para explicar como estaba el valor de una manera distinta y me ha gustado como teoría de como se mueve el mercado así que lo voy a meter en la pestaña de teoría.
Lo hice según lo veía y puede no estar demasiado limpio pero por las respuestas está claro que es lo que pretendía.
Es una forma fácil de explicar como se mueve el mercado basándonos en una batalla entre bandos de un ejército y sin entrar en demasiados detalles internos ni externos.
1º  Hay que tener en cuenta que cada valor - acción, no depende solo de si mismo si no que también depende de lo que pasa en el exterior  ( resto del mercado, digamos los que le dan los suministros a cada ejército ).
2º  En la parte baja del gráfico está el ejército blanco y en la de arriba el rojo, cada uno tiene que ganar el lado contrario.
3º  El primer gráfico es en mensual ( cada barra es un mes ) luego lo veremos en semanal ( por cada barra mensual de este se verán 4 pero el gráfico será el mismo, con ello veremos que hacen mas detalladamente ) y luego el diario que paso lo mismo pero mas detallado.
4º  Básicamente en el gráfico lo que se ve y explica es como cada ejército va ganando o cediendo terreno y va poniendo o cediendo defensas.
5º  En la parte baja del gráfico se ven barras de volumen, digamos que es la cantidad de soldados que ponen entre los dos ejércitos en cada momento.


A-   Primer tramo, lila: los de blanco empujan hacia arriba sin encontrarse resistencia hasta llegar a un punto donde están los soldados de rojo y plantan la defensa ( si miramos el volumen vemos que en esa zona había muchos soldados esperando para no dejar pasar a los de blanco ), tal es así que en 2014  hicieron un muro que los de blanco no pudieron pasar
B -   Segundo tramo,rojo : Es más los de rojo comenzaron a empujar y ganar terreno construyendo una defensa  ( linea roja inclinada ), en Agosto del 2015 los de blanco rompieron esta linea, jeje pero los de rojos mas listos habían fortificado otra defensa por encima ( linea negra ) y los de blanco tuvieron que volver a retroceder ( los de rojo volvieron a rehacer la linea roja ).
C -    Los de blanco dado el empuje de los de rojo tuvieron que retirarse hasta la zona donde tenían el campamento base cuando empezaron la subida en  2013.
D -   En  2016  los de blanco comienzan a empujar hasta lograr romper la defensa de los rojos superando la linea roja, llegaron hasta la zona donde los de rojo habían montado su campamento en  2015 ( linea negra )  punto donde se hacen fuertes y hacen ceder a los de blanco.
E -   A finales del 2017  y viendo que los de blanco no cedían terrenos los de rojo meten a muchos soldados ( volumen ) y logran que los de blanco vayan retrocediendo pero poco a poco ( los de rojo van ganando terreno y poniendo defensas ).
F -    Lo que no saben los de rojo es que los de blanco han montado una táctica o estrategia  ( la del 61,8 % fibonacci ), en ese punto se hacen fuertes y plantan batalla, si ceden su próxima defensa será otra vez en mínimos pero si ganan intentarán volver a la linea negra.

Solamente con esto sabremos cuando apoyar a un ejército o a otro  ( con dinero ) o cuando no hacerlo.
¿ Que hubiéramos hecho a principios del 2.018 ?





Este es en semanal, como he comentado es el mismo gráfico que el anterior solo que en este cada barra mensual está dividida en 4 ó 5 para ver mas detalladamente que hacían los ejércitos  ( jejeje batallitas ).

A -  Primer tramo, lila: lo mismo que en mensual solo que en este al ser mas detallado se ve como en Octubre del 2013 los de rojo hacen retroceder a los de blanco aunque después pierden la linea.
B -  Segundo tramo, rojo: vemos lo mismo que en mensual, los rojos empujando y los de blanco cediendo. En este se puede ver lo que pasó en  2015, este año los de blanco empujaban pero los de rojo trazaron una linea que nos podían superar, de la misma manera los de blanco trazaron la suya ( blanca ). Con este movimiento ambos ejércitos estaban montando una estrategia que es  ( por técnico una cuña bajista con implicaciones alcistas  pero no siempre funciona en la dirección esperada ).
El ejercito victorioso tendrá un tramo libre para ocupar del oponente. Se rompe a la baja ( ganan los de rojo )  y mandan al ejército blanco a la altura del campamento base.
C - Pero... los de blanco estaban montando otra estrategia ( una taza ), como vemos en mínimos empiezan a empujar levantando una linea de defensa en diagonal según van ganando terreno y a principios del 2017 logran superar la linea central blanca -roja ( maestra, es la que están usando los dos ejércitos )  y al mismo tiempo activar la estrategia que tenían en taza, pero antes de llegar a su objetivo en mayo del 2017  los de rojo ponen resistencia y hacen perder a los de blanco la linea que habían levantado y van trazando la suya propia  ( la roja bajista ) incluso se ve como a finales del año meten muchos soldados  ( volumen ) para que los de blanco salgan corriendo y lo consiguen.
D -  Los de blanco buscan apoyo en la linea maestra y es de lo que depende en estos momentos el empuje de cada uno.




 En diario, se ven como dentro de lo que hemos visto en mensual y semanal hay otras pequeñas escaramuzas donde se van montando diversas estrategias, se pueden leer en el gráfico.



Gráfico diario que he subido al blog por técnico, la única diferencia es que en es te he puesto una linea secundaria de soporte y es la que nos vale. En el enlace el análisis que he subido hoy sobre el valor.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/10/bankia-vemos-como-esta.html



TELEFONICA, LE PONGO STOP

Aunque sea mental.
No está pudiendo con la resistencia, si pierde el canal tocará salir y ya iremos viendo.





En 4 horas por si alguien no quiere esperar a cierre de día aquí tiene lo mismo, canal - stop.




EZENTIS PULLBACK Y....

Lo comentado ayer, al cierre libro por encima de la directriz alcista, base del posible triángulo.




de ayer.




Por ahora en diario lo que tenemos después del desaguisado de ayer, cumplió el objetivo del rango en un solo día y se volvió al alza con noticia de contrato ?¿?¿, .
Ayer libró el soporte horizontal y volvió a la linea a modo de pauta pullback, esa es la resistencia que tiene que superar.
No me olvido del comentario del gráfico de ayer en horario con la posibilidad de repetir la jugada, mucho cuidado. Voy a sopesar si lo saco de la cartera que es como debería estar como ya comenté ayer.



M.IBEX INTRA 17-10-18

Este primero es del Martes antes de apertura.



El rebote ha superado la bajista y se enfrenta a la primera resistencia horizontal con el Macd intentando aguantar el corte al alza.




En el M.ibex horario, la misma linea nos vale en gráfico de 15 minutos intenta superar sus resistencias con el rsi en la suya. No parece fácil que lo consiga a la primera.




DAX Y EL HCH

En el enlace está el análisis para esta semana..


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/10/dax-semana-13-10-18.html


Llevo siguiendo la formación de hch desde antes de empezar a dibujar el hombro derecho y la semana pasada vimos como activaba la figura. Y en las dos últimas semanas se puede ver como ha proliferado en los los blog o twitter la figura..
Ahora mismo tiene dos figura bajistas activadas: el  hch y la cuña, para mi podría ser un engaño perfecto para los cortos y para los que han ido entrando largos en soporte y les ha saltado el stop.
Interesante el punto donde está le mercado.



VIX - EUREX, VUELTA A LA DIRECTRIZ ALCISTA

Esto es lo que hemos ido viendo..



del 10-10




Y la resistencia hizo su trabajo, estaría bien que perdiese la directriz alcista.



MERCADO APERTURA 17-10-18

Voy tarde pero como veníamos con subidas pues tranquilo.
Ayer en Europa cierres con subidas que fueron mayores en EE.UU, por encima del 2 % en todos sus índices importantes, rebotan desde soportes en diario.
En Europa algunos están en soporte y otros por debajo de ellos, los iremos viendo durante el día.
Ayer ya comenté sobre el Ibex y el Macd en 4 horas....
Así cotizan los CFD  con los futuros ya cotizando.




BANKIA, VEMOS COMO ESTÁ

En el enlace explicación de modo didáctico.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/10/bankia-explicacion-sencilla.html?showComment=1539756028170#c3858293036863162292



Entré en el valor y salí el mes pasado, luego volvía a entrar el día  28-9  y tenía que haber aplicado el stop por perder el soporte en diario.

En semanal dos lineas, roja de resistencia ( el precio después de cumplir el triángulo dejó pauta pullback ) y se ha ido en dirección al soporte ( queda mas o menos a un 6 % del precio ).




En diario tenemos dos figuras bajistas activadas ( hch y expansivo ). y el precio que nos ha perdido la linea maestra blanca - roja que es a su vez la base del expansivo. En Septiembre intentó anularlo pero para mi sigue activo.
Tenemos dos objetivos bajista, el precio por debajo de la maestra, el rsi por debajo de su alcista y la marrón que es el soporte.
¿ Porqué no he salido ??, por el Estoxxbanks, vamos a ir viendo lo que pasa y decidiré.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/10/estoxxbanks-semana-15-10-18.html