viernes, 1 de mayo de 2015

NASDAQ COMPOSITE, VISTO EL DOW VEAMOS ESTE

Ayer  hice un gráfico para ver como andaba, os lo subo, hoy lo vuelvo a analizar, bueno el primero lo subo para que se vea la ventana en histórico, y no me saca de dudas respecto a él ni al Dow y siendo viernes  menos. El VIX  como  vimos ayer  tiene figura de continuación alcista ( renta variable bajista ) pero tampoco termina de romper al alza.
El precio para mas  ......  esta  cerca del vértice de la cuña, lo que le resta fiabilidad.Lo que hay que  recordar es que tenemos máximos históricos muy cerquita y esto pesa en la decisiones.Siendo  bajistas tenemos stop cerca , pero siendo alcistas a la perdida de la cuña, creo que mejor pasamos el fin de semana tranquilos y el lunes será otro día.
Difícil el Viernes este.




DOW , A CORTO PLAZO

A  mas largo plazo lo tenéis analizado del  Martes y  está  acabando el recorrido para decidirse hacia donde tirar, este en horario puede que nos de la respuesta.



EUR - USD .SEGUIMIENTO

Para  los que entraron en el anterior análisis os dejo actualización  en diario.
Como ya os iréis dando cuenta  yo soy partidario de ir recogiendo parte de beneficios en el camino y si hace falta recomprar a superación de resistencia  o mejor precio, otra opción es recoger  el total depende de cada operativa.
En esta por ejemplo el primer objetivo es el   1,20 , pero puede, o no, hacerlo del tirón, aquí  vemos como tiene dos resistencias, una la bajista y otra que nos puede estar dibujando un triangulo expansivo, en este caso estaría en el techo y  tenemos que sopesar la posibilidad  de que el precio vuelva a  su parte baja para proseguir luego la subida ( algo que no sabemos ).
Revisar anterior análisis merece la pena ver seguimiento.



PRESENTACION

Quería  a  cierre de mes y mis primeros 10 días de blog agradeceros el seguimiento y presentarme.
Me  llamo Carlos Aparicio Peña,  51  tacos recién cumplidos, mi trayectoria en este mundo comenzó hace mas de  15  años como aficionado y llevo unos diez  como " profesional " si por ello entendemos que es  mi única dedicación, opero para mi, no asesoro ni a empresa ni a privados.
En un principio asistí a un par de cursos:  uno con Cárpatos y otro con  Ator ( Alberto Iturralde )  de fin de semana ( buena gente los dos ) y a ambos les sigo actualmente.Como estaba empezando me sirvieron para abrirme los ojos en este mundillo que nos engancha.
Mi  formación ha sido básicamente autodidacta, con algunos libros en la estantería y muchas horas de ver y analizar el mercado.Estuve un tiempo suscrito a Radarmarket  de Jose Agustín Lopez   Selfa  y la última etapa con Johan Vogt, les sigo leyendo en sus blogs.Luego estuve un par de años publicando en Bolsacanaria ahora ( invertiryespecular ) e intercambiando experiencias y vivencias con Antonio,al que le agradezco ese tiempo con él. Después de un tiempo de descanso publico en Rastrandovalor y en un mes decido montar este  blog empujado por Diego y un tal Jorge que anda por ahí ( gracias a los dos ).
Algo que os recomiendo : en  el foro Diasdebolsa de Ator tenéis un usuario  de  nick AKER  ( donostiarra)
merece la pena leer todo lo que podáis que ha publicado, y es bastante,  https://twitter.com/baitazuri
ese  es  su twitter.
Con este  blog pretendo plasmar mi visión y análisis del mercado vía índices,futuros,acciones, etc...  esperando que a algunos de vosotros os sirva como aprendizaje, o  para tener otra visión de lo analizado.
No  tengo un sistema  determinado, me baso en análisis técnico, figuras. patrones, indicadores,volúmenes, medias, mi experiencia ... lo fundamental no me  lleva mucho tiempo,creo que todo está plasmado en los gráficos.
Deseo que  este  blog sea un medio para poder  intercambiar  ideas y experiencias en el mercado, y estoy abierto a sugerencias para mejorarlo, peticiones de análisis, otras visiones de lo analizado... para eso tenéis en respuestas vuestra sitio.
Bueno  se acabó el rollo por hoy, ya sabéis ... participar.

BIENVENIDOS A  TODOS-TODAS.




BANCO POPULAR, AYER ARRANCO CON FUERZA

Lo sigo  desde hace  tiempo, no en vano estoy dentro.
Dejo análisis en distintos períodos y con unas  medias que tengo de hace tiempo como referencias.Espero no liarles mucho con tanto gráficos, ( a mi  me  gusta verlo todo en conjunto ).
Mirar fechas en los gráficos.