viernes, 10 de diciembre de 2021

EZENTIS, SEMANAL Y HORARIO, AÑADIDO

 En semanal sigo viendo posible que baje hasta la línea negra pero en horario la opción de rebote por donde está el precio y el volumen que ha entrado es posible. Las divergencias en el rsi ya cantan mucho, duran buena parte de la bajada.




AÑADIDO. lo anterior es de las 11,35 h.

A falta de confirmar el cierre de la vela horaria ( que no va a dar tiempo a ser horario por cierre de mercado ) la cuña está activada al alza.




VISCOFAN, SALE DEL IBEX

 Ayer lo comenté y subí Rovi que es el que entra en el Ibex por este, dejo enlace al artículo sobre cambios en el  Ibex. Viene a decir que el que sale sube y el que entra baja.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/183615/03/07/Como-afecta-a-la-evolucion-bursatil-de-las-companias-su-entrada-o-salida-del-Ibex-35-.html

Pues si este es el que sale ya sabemos donde hay que buscar la zona de entrada pero cuidado si pierde el canal. Tenía un bonito triángulo activado al alza pero engaño en la rotura para salir a la baja.




IBEX, LA OPCION BAJISTA

 Me preguntan a largo plazo sobre el Ibex, estos dos gráficos ya los vamos siguiendo desde hace bastante tiempo ( solo son parte de un total que se pueden ver en el seguimiento del Ibex en el blog, en el enlace está el análisis para el 4º trimestre que subí el 2-11. Estos dos me parecen significativos para ver donde estamos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/11/ibex-4-trimestre-2-11-21.html

Mensual de M.ibex que lo tengo más limpio: lateral desde  2009 y dentro del lateral un triángulo en negro que rompió a la baja ( es cierto que la rotura es cerca del vértice y resta fiabilidad ) pero es lo que tenemos, objetivo bajista por rotura del triangulo y parece que es fiable porque en la rotura la bajada fue dura hasta línea de soporte desde donde monto un doble suelo - " W "  con objetivos alcista que doy por cumplidos.                                                                                                                                                   Como podemos ver la subida se frenó en la base del triángulo ( que aun está activo ) y la bajista que puede ser la parte alta de un canal ( rojo ), rsi no ha logrado superar su bajista.                                        Hasta que el precio no supere esa zona y el rsi su bajista el peligro está en el lado largo.


Y este es el gráfico que sigo por el estocástico, es en semanal, es el mismo canal que el de arriba en mensual, lo que me interesa es el corte del Estocástico que nos ha dado muy buenas pautas en los últimos años.




DURO FELGUERA, LO BUENO ES QUE VAYA RESPETANDO ......

 La directriz alcista.