miércoles, 3 de mayo de 2023

M.IBEX INTRA. 3-5-23

     En horario seguimos con el objetivo pendiente del canal azul pero con el rsi dando divergencias deja opción de rebote.



SANTANDER, SITUACION 4 H. AÑADO

 Creo que no hace falta ni decir que para operar tenemos que saber como estaban los índices que subí el fin de semana, como está el Estoxxbanks, el Ibex bancos y el Ibex. Luego ya toca ver los análisis del valor en concreto.                                                                                                                                                      He comentado el fin de semana creo que hay que ir buscando entradas en la banca ... esto no quiere decir que entremos ya, se buscan y se espera con paciencia a que la den.


Este en concreto vemos que el recorte viene desde el techo del expansivo ( ya lo hemos ido actualizando y el 26 subí gráfico mensual ).  Bueno voy al grano, ahora mismo ha perdido la línea azul que vimos en su día y es la resistencia, por debajo la primera zona de soporte sobre los 3 €, zona donde se puede ir buscando entrada, ( se puede no quiere decir que se entra, nos tiene que dar señal para ello ) y ojo que en diario tenemos que vigilar la bajista del rsi. Y vale para los demás bancos.


Voy a añadir este en diario logarítmico, podría ser ??, podría pero necesitamos señal de vuelta. De todas maneras el stop está claro y si pierde la zona roja es la importante como soporte. Mirar el resto que he subido de la banca y subo ahora el Ibex corto plazo.



BANCA EE.UU.

 Me han preguntado por ella, no suelo mirar sus índices sectoriales, he encontrado estos que no se bien si nos podrán dar una idea al respecto.

Este expansivo ya lo hemos visto antes, SI, en la banca Ibex, las dos tazas de máximos las hemos visto en el Santander. Tiene mucho que recuperar para anular la segunda taza bajista ( la primera tiene el objetivo cumplido ). El peligro ??? en que active el expansivo de largo plazo. Ya se ve que está en zona de soporte, seguido la base del expansivo y por último la zona gris de debajo que es la zona de gran soporte.


Nos vamos a este otro y más o menos es lo mismo.
Están peligrosos.



ESTOXXBANKS 3-5-23

     Completo el sector bancario con este también en 4 h.


Esto es de la semana pasada.



BANCA IBEX,

 Lo analicé el fin de semana, enlace..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2023/04/banca-ibex-que-esta-dando-guerra.html

Lo actualizo en 4 horas ya que he comentado al Santander, tiene activado el canal fuscia a la baja pero como vemos está en zona de soporte ( si perdiese esa zona tendría la zona importante de soporte que es la gris, viene del 2019 ) pero podríamos pensar que la zona verde es la línea de rotura de una gran taza y la base del expansivo que en caso de activarlo a la baja como la taza daría un gran objetivo bajista.




VIX - EUREX

 Ayer no estuve en el mercado en todo el día, hoy empezamos con el Vix que nos deja la opción alcista en caso de activar la figura de ????. Ya vimos el fin de semana la situación de los índices.